• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me aparece C:\WINDOWS\system32

arman79

Nuevo
Registrado
4 Jun 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
45
Buenas tardes,

Hasta hoy cuando ponía cmd y ejecutaba como administrador para comprobar windows 10 (sfc /scannow) me aparecía C:\WINDOWS\system32 y ahora me aparece c:\users\mi nombre de usuario. ¿Sabeis cómo puedo solucionarlo?.

El análisis lo realiza correctamente pero me preocupa que ya no aparecezca C:\WINDOWS\system32.

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes,

Hasta hoy cuando ponía cmd y ejecutaba como administrador para comprobar windows 10 (sfc /scannow) me aparecía C:\WINDOWS\system32 y ahora me aparece c:\users\mi nombre de usuario. ¿Sabeis cómo puedo solucionarlo?.

El análisis lo realiza correctamente pero me preocupa que ya no aparecezca C:\WINDOWS\system32.

Muchas gracias.
FREEMAN esta consulta es de las que se te dan de perlas...
 
No sé por qué se te habrá cambiado, pero aquí un truco para ejecutar CMD siempre con el mismo directorio inicial. Para ello necesitas crear un acceso directo a una ventana de símbolo del sistema (CMD) que al abrirlo vaya a la ruta que elijas.



Para hacerlo:
  • Pulsa botón derecho en el Escritorio de Windows.
  • Selecciona "Nuevo"
  • "Acceso directo"
Acceso-directo-cmd-Windows.jpg



Para la ubicación que quieras, puedes elegir cualquiera de estas dos. La primera opción es la carpeta estándar y la segunda en modo administrador.

  1. %windir%\system32\cmd.exe /k
  2. %windir%\system32\cmd.exe /k cd \Users\CuentaUsuario\Desktop

Cuando le des a Siguiente, te pedirá que le pongas un nombre al acceso directo y le das a Finalizar.
  • Ahora lo que debes hacer es pulsar botón derecho encima del acceso directo.
  • Propiedades
  • Verás que aparece en la opción, "Iniciar en: %loquesea", pues cámbialo a %windir%\system32 tal y como la imagen:

propiedades-acceso-directo-cmd.png

Aceptas y... Profit
 
Buenas tardes,

Hasta hoy cuando ponía cmd y ejecutaba como administrador para comprobar windows 10 (sfc /scannow) me aparecía C:\WINDOWS\system32 y ahora me aparece c:\users\mi nombre de usuario. ¿Sabeis cómo puedo solucionarlo?.

El análisis lo realiza correctamente pero me preocupa que ya no aparecezca C:\WINDOWS\system32.

Muchas gracias.

Hola.

Puede que te haya cambiado los derechos de Administrador.

Presiona las teclas de: Windows +R, y escribes → netplwiz
te saldrá una ventana con los usuarios,
selecciona tu usuario > Propiedades > Pertenencia a grupos > Administrador > Aplicar y Aceptar, y reinicia el sistema.

adm.jpg
 
Muchas gracias a los 2!!. Tema solucionado.
 
Era porque al instalar un programa se me desactivo el control de usuario.
 
Arriba