• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me cambia la frecuencia de la RAM y me va mal en juegos el PC

Abelendinha

Nuevo
Registrado
28 Abr 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Hola,

tengo un problema que no se porque no me va bien el pc en cuanto a juegos desde hace unos días y tengo un ryzen 7 2700, 32 de RAM(que no me deja cambiar la frecuencia a 3200 y se me queda en 2133) y una 2070 super y no me tira ni el LOL a mas de 60 fps constantes. Le he cambiado las RAM y si me las pone a 2400 y he formateado todo y cambiado la pasta térmica del procesador. Si alguien sabe que puede ser estaría muy agradecido.
 
Hola,

tengo un problema que no se porque no me va bien el pc en cuanto a juegos desde hace unos días y tengo un ryzen 7 2700, 32 de RAM(que no me deja cambiar la frecuencia a 3200 y se me queda en 2133) y una 2070 super y no me tira ni el LOL a mas de 60 fps constantes. Le he cambiado las RAM y si me las pone a 2400 y he formateado todo y cambiado la pasta térmica del procesador. Si alguien sabe que puede ser estaría muy agradecido.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Así vemos lo que tienes.

Un saludo
 
Te aseguraste de que cuando activas el xmp o docp, te cambia el voltaje de 1.2 a 1.35v?

Si no es ese bug, seguramente es porque el controlador de memoria de tu CPU no puede correr ese kit a 3200 y hay que darle más voltaje o correrlo a menos velocidad.

Ahora bien, que el lol no corra a más de 60fps es muy extraño. El lol deberia de correr a 300fps en una patata,............
 
No se como se cambia el voltaje pero creo que lo que pasa es que esta la ram jodida porque estoy probando con otros módulos de 2x8 a 2400 y no me baja de 80 90 fps así que alomejor son esos módulos ya que el tarkov también me cambia todo, con los módulos defectuosos me va a menos de 30 y con los de 2400 no me baja de 55 cosa que es normal en tarkov así que tramitaré la garantía y a ver si me va todo bien después de eso y si no va bien probaré lo del voltaje pero no se muy bien como se hace eso pero buscaré por ahí o malo será. Te todas formas muchas gracias por la ayuda.
 
El xmp o docp, son perfiles de OC, aunque vengan de fabrica. En placas gigabyte he visto pasar más de una vez, que al activar el perfil xmp o docp de la RAM, no se cambie el voltaje, por lo tanto primero comprueba que el DRAM voltage se cambia al activar XMP o DOCP. Mirate un tutorial en youtube que no es para tanto.

Antes de nada, primero busca lo que te dije, porque enviarlas a garantia sin siquiera saber si estan mal, es mal plan. Es gastar dinero y tiempo, especialmente si las memos estan bien.
 
Arriba