• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me deja formatear

leire2002

Nuevo
Registrado
7 Nov 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Hola!
AYUDA por favor! He formateado varias veces mi portatil sin problema pero esta vez no me deja, no se si tendra algo que ver el hecho de que hice particiones para 2 usuarios con distinto idioma. El caso es que se carga el CD de Windows 7 hasta un punto y luego no sigue, esto es lo que dice:

"El programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo. El programa de instalacion no puede continuar. Para salir, presione F3".

Como puedo formatear entonces? Muchas gracias.
 
El programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo
Es como querer amueblar un piso, sin tener el piso; no lo vas a poder amueblar.

La instalación no reconoce que tengas ningún disco ¿al menos la bios lo hace?

Si la respuesta es no, empieza por lo fácil, comprobar que el disco esté bien instalado en la placa base.
 
Muchas gracias por responder!
Es que el portatil funciona, la BIOS lo reconoce, el diagnostico de problemas del arranque no detecta ningun problema en el disco duro... no se que hacer!
 
Que raro.

Lo único que se me ocurre es ver la salida del comando "list disk" del programa diskpart, aunque si la instalación no detecta ningún disco dudo que lo haga diskpart.
Puedes abrir diskpart durante la instalación --> opciones avanzadas --> símbolo del sistema.

Lo malo no es que no puedas dar formato, sino que aunque se lo des con programas de terceros, no vas a poder instalar, ya que no reconoce el disco.
 
Hola.

Si lo haces a través de una memoria usb, prueba a grabar la .ISO en un DVD y repite la prueba.

Por otro lado, supongo que estarás ejecutando en modo Legacy (todo), de no ser así, tu problema es normal.
 
Yo me he encontrado ese problema alguna vez al usar los puertos USB 3.0 de algunos equipos. Prueba en otro de los puertos USB y cuentas ....
 
Yo me he encontrado ese problema alguna vez al usar los puertos USB 3.0 de algunos equipos. Prueba en otro de los puertos USB y cuentas ....

+1

Windows 7 es incompatible nativamente con USB 3.0, se me olvidó ponerlo.
 
Hola.

Si lo haces a través de una memoria usb, prueba a grabar la .ISO en un DVD y repite la prueba.

Por otro lado, supongo que estarás ejecutando en modo Legacy (todo), de no ser así, tu problema es normal.

Hola, gracias a todos por responder.
Estoy instalando desde un CD, no USB. No se lo que es modo "Legacy". Simplemente enciendo el portatil con el disco dentro, arranco desde CD y salen varias pantallas de instalacion hasta que dice que no se puede continuar porque no encuentra disco duro.
Probare luego lo del diskpart. Muchas gracias.
 
Hola.

Debes iniciar en modo LEGACY, (y no uefi) para que te deje instalar windows 7, o bien, ves directamente a Windows 8 o superior y ya te dejará instalar sin tocar nada en bios ni arranque.
 
Hola! Perdon por la confusion!! No era Windows 7 lo que estaba instalando sino XP, asi que he probado con 2 discos diferentes del W.7 pero desgraciadamente me da otra vez error por causas distintas. No puedo adjuntar foto. Dice asi el mensaje:
"No se encontro ningun controlador de dispositivo. Asegurese de que el medio contenga los controladores correctos y despues haga clic en aceptar."

Gracias por todo. Saludos.
 
Ojo con el tamaño del disco duro.

Los discos grandes daban mucho problema con el XP hasta que salió el SP2 (creo que era ese o sino el SP3) y aún así no solucionaban todos, cada casa sacó una herramienta propia para realinear el formato de las particiones... no te lo recomiendo porque luego daba problemas si se ponía en otro equipo.
Además de las limitaciones si encima es un sistema 32bits, obviamente.

Prueba a pasar un test al hdd desde un LiveCD (incluso a formatear desde ahí) o a instalar un sistema más actual 64 bits y darle formato NTFS.
 
Hola! Perdon por la confusion!! No era Windows 7 lo que estaba instalando sino XP, asi que he probado con 2 discos diferentes del W.7 pero desgraciadamente me da otra vez error por causas distintas. No puedo adjuntar foto. Dice asi el mensaje:
"No se encontro ningun controlador de dispositivo. Asegurese de que el medio contenga los controladores correctos y despues haga clic en aceptar."

Gracias por todo. Saludos.

¿Qué equipo tienes exactamente?

Lo digo porque no veo ni un sólo motivo para poner windows xp, a no ser de que sea algún Pentium antiquísimo con menos de 1GB de ram y para usarlo de ¿Minicadena? ¿Calculadora? ... Poco más...

-
Pienso que si el equipo tiene más de 1GB de ram, te renta hacer una máquina virtual sobre otro S.O. más ... reciente al menos, y santas pascuas.
 
Gracias por responder!
El disco duro esta bien, tiene 250gb de capacidad y ya he formateado varias veces este portatil sin problema en el pasado.
No tendra que ver el hecho de que hay 2 cuentas, cada una en un idioma diferente? Es lo unico que se me ocurre porque antes de hacer esto yo formateaba perfectamente. Gracias.
 
Gracias por responder!
El disco duro esta bien, tiene 250gb de capacidad y ya he formateado varias veces este portatil sin problema en el pasado.
No tendra que ver el hecho de que hay 2 cuentas, cada una en un idioma diferente? Es lo unico que se me ocurre porque antes de hacer esto yo formateaba perfectamente. Gracias.
Parece ser que no tienes los driver de la controladora de disco en los CD de instalación. Di que equipo tienes si realmente quieres que te ayudemos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Es un portatil Dell Vostro 1700, gracias.
 
Es un portatil Dell Vostro 1700, gracias.

Especifica más sus specs.
Pero vamos, un Doble Núcleo, tienes y ram, creo que también superas 1GB. No veo ningún motivo para poner XP.

Yo le pondría Windows 7, va a ir mejor que con XP...

XP es un S.O. que actualmente se satura con poco a pesar de que parezca "liviano"
 
Especifica más sus specs.
Pero vamos, un Doble Núcleo, tienes y ram, creo que también superas 1GB. No veo ningún motivo para poner XP.

Yo le pondría Windows 7, va a ir mejor que con XP...

XP es un S.O. que actualmente se satura con poco a pesar de que parezca "liviano"

El problema es que aunque anteriormente he podido formatear sin problemas y he tenido en este portatil tanto XP como Windows 7, ahora me da ese error que comentaba y no puedo formatear.
Si instalo W7 me dice esto:
"No se encontro ningun controlador de dispositivo. Asegurese de que el medio contenga los controladores correctos y despues haga clic en aceptar."

Y si instalo XP me dice esto otro (quizas sea porque esta instalado ahora mismo W7):
"El programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo. El programa de instalacion no puede continuar. Para salir, presione F3".

No tendra que ver el hecho de que hay 2 cuentas, cada una en un idioma diferente? Es lo unico que se me ocurre porque antes de hacer esto yo formateaba perfectamente. Gracias.
 
El problema es que aunque anteriormente he podido formatear sin problemas y he tenido en este portatil tanto XP como Windows 7, ahora me da ese error que comentaba y no puedo formatear.
Si instalo W7 me dice esto:
"No se encontro ningun controlador de dispositivo. Asegurese de que el medio contenga los controladores correctos y despues haga clic en aceptar."

Y si instalo XP me dice esto otro (quizas sea porque esta instalado ahora mismo W7):
"El programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo. El programa de instalacion no puede continuar. Para salir, presione F3".

No tendra que ver el hecho de que hay 2 cuentas, cada una en un idioma diferente? Es lo unico que se me ocurre porque antes de hacer esto yo formateaba perfectamente. Gracias.

Quizás no hayas particionado bien.

Es que no entiendo lo que quieres poner realmente:
- ¿Dos sistemas operativos Windows XP (o 7 recomendable) con distinto idioma?
- ¿Un sistema operativo Linux y otro windows?

-
Como te comento arriba, yo haría una sola partición, un sólo S.O. (windows 7) y luego dentro de ese windows 7, una máquina virtual con (virtual box o vmware) y ahí usas el 2º sistema operativo. Realmente no es como tener dos sistemas operativos "físicos" e independientes instalados, pero viene a ser muy parecido en cuanto a funciones (excepto a rendimiento HW).
 
Lo que quiero es formatear, nada mas, ni quiero mantener las particiones que habia con 2 idiomas, ni hacerlas en el futuro. Solo quiero hacer un formato normal en Windows 7, que es el SO actualmente instalado con 1 particion.
La unica razon por la que lo intente con el XP fue por equivocacion al coger el CD, pero aun asi me daba error. Despues lo intente con W7 y otro error, total que no consigo formatear.
Gracias.
 
Arriba