• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me enciende

ArtyomGC

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
32
Buenas

Estoy montando un pc nuevo lo he montado todo y no me enciende ni el amago. Veo que lo tengo bien colocado todo... Nose que podría ser. Había comprado antes que está una placa en pc componentes y la devolví pensando que era la placa pero me da que no porque al comprar está nueva en última informática hoy y montarlo me sigue pasando lo mismo. No me enciende. Ya estoy desesperado.

Ryzen 7600x
RAM corsair ddr5 5400mhz
Fuente corsair modular 750 gold
Ssd 1tb kingstom
MSI pro b650m b
 
Ayuda porfa compañeros a alguien le ha pasado al parecido?
 
1) Prueba la fuente sola sin nada conéctala el pin verde con uno de los negros a ver si arranca cuando la enciendes a la luz, si el ventilador enciende es buena señal.
2) puede ser que sea el CPU si puedes probarlo en otro pc de un amigo o algo sería buena opción.
3) confirma que este todo bien conectado SSD, cables, también puedes intentar quitar pila y resetear la bios con el jumper que te vendrá en las instrucciones.
4) Si sigue sin encender intenta conectar la gpu en otro puerto o probarla en otro pc que tengas o de un amigo.

Pero normalmente si no enciende ni hace nada es por el CPU.
Sin, grafica sin y sin ram solo con cpu conectado el pc enciende y si tienes el speaker conectado de los pitidos te dirá que faltará ram y video...
 
1) Prueba la fuente sola sin nada conéctala el pin verde con uno de los negros a ver si arranca cuando la enciendes a la luz, si el ventilador enciende es buena señal.
2) puede ser que sea el CPU si puedes probarlo en otro pc de un amigo o algo sería buena opción.
3) confirma que este todo bien conectado SSD, cables, también puedes intentar quitar pila y resetear la bios con el jumper que te vendrá en las instrucciones.
4) Si sigue sin encender intenta conectar la gpu en otro puerto o probarla en otro pc que tengas o de un amigo.

Pero normalmente si no enciende ni hace nada es por el CPU.
Sin, grafica sin y sin ram solo con cpu conectado el pc enciende y si tienes el speaker conectado de los pitidos te dirá que faltará ram y video...
Buenas gracias por contestar. En la placa de pc componentes lo llegué a probar sin el procesador y si me encendía y me da señal roja porque evidentemente no tiene CPU. Y cuando pongo la CPU no enciende. Así que imagino que con esta placa me pasará igual. Y cada vez que estoy más decidido que es el procesador. Lo compré de segunda mano por 120 y desde que lo puse en las dos placas diferentes siempre lo mismo no enciende el pc ni el amago. He quitado la pila por 15 min he comprado alcohol isopropilico y guantes antiestático para armar la nueva placa y nada.

Las RAM, la fuente las probé en mi pc y me encendía sin problema.

Probé en poner el procesador de mi pc principal que es el mismo y tb es compatible con este PC y si me encendió. ( Todas estas pruebas fueron con la placa que devolví a pccomponentes) imagino que con esta será igual ya que si es el procesador pasará lo mismo.

Me estoy acordando cada día de quien me vendió el procesador... Por 80 más lo tenía nuevo en últimainformatica.. en fin nunca más

PD: mñn subo algunas fotitos del procesador
 
Última edición:
puede ser que la placa no tenga la bios adecuada para el cpu, pero vaya si has probado todo seguro que sea la placa
 
Puedo preguntar que es lo que hace exactamente el pc?
Ruidos, luces, ventiladores???? Nada funciona?
Seguro que estan todos los cables puestos? Has comentado que el procesador funcionaba en tu otro pc y la placa ya la has descambiado, esta acutalizada la bios? es compatible esa placa y ese procesador?
 
Lo que pasa directamente es que el pc no enciende. Este mismo procesador del secundario (lo que sospecho que está mal) lo puse en mi pc principal y el de mi pc primario en el secundario ( que es el que estoy montando) y el que me encendió solo el secundario. Es casualidad que ponga donde ponga el procesador que me vendieron de segunda mano el pc directamente no me encienda. Es un ryzen 7600x y la placa MSI pro650m B en teoría son compatibles. Y la bios quite la pila 15 min pero sigue igual
 
Última edición:
puede ser que la placa no tenga la bios adecuada para el cpu, pero vaya si has probado todo seguro que sea la placa
Y como puedo actualizarla sino me enciende el pc supongo que no será quitar la pila y ya no?
 
Estoy montandolo todo sin gráfica porque en principio solo voy a usar el procesador con la gráfica integrada. Nose si eso tendrá que ver
 
Actualizo

Saqué la placa de la torre y enchufe todo y tampoco enciende.

Lo quité el procesador y las RAM y si enciende marcándome la luz de vram y CPU

Coloque las memorias RAM solo y si enciende

Colo que el procesador y no enciende.

Quité todo y sin procedador y si enciende

Colo que el procesador no enciende.

Lo dejo con el procesador y no enciende pero el procesador se calienta
 
Última edición:
Si no puedes actualizar la bios con el modo flashback, pon un procesador que funcione y actualiza la bios.

Si con otro procesador enciende y con el que compraste no, despues de actualizar, ya sabes quien es el causante, es posible que este en corto y por eso ni encienda.
 
Si no puedes actualizar la bios con el modo flashback, pon un procesador que funcione y actualiza la bios.

Si con otro procesador enciende y con el que compraste no, despues de actualizar, ya sabes quien es el causante, es posible que este en corto y por eso ni encienda.
Es que la placa es AM5 y asepta los ryzen de la serie 7000

MSI PRO B650M-B placa base AMD B650 Zócalo AM5 micro ATX. Ahí pone ryzen 7 y 9 de la serie 7000


Y según la web oficial soporta la serie 7000, 8000 y 9000


PD: yo en su momento coloque el procesador de mi pc principal que es el 7600x también y si me encendio
 
Última edición:
Tiene toda la pinta que es el procesador el que esta fallando, mas si pones otro y si funciona (blanco y en botella).
 
Ese cpu no funciona parece ser . .
 
yo en su momento coloque el procesador de mi pc principal que es el 7600x también y si me encendio
Con el que normalmente te funciona, el nuevo equipo funciona. Con el de segunda mano no te va ni el que estás montando ni el que ya tenías funcionando. Y teóricamente son misma generación y modelo. Pues queda claro, dáselo de comer al vendedor.

Hasta a los mejores porteros les meten goles a veces
 
El cpu es nuevo de tienda o de wallapop / aliexpress ??
 
Estoy montandolo todo sin gráfica porque en principio solo voy a usar el procesador con la gráfica integrada. Nose si eso tendrá que ver
Pregunta desde mi ignorancia, esa CPU tiene grafica integrada, por que si no la tiene no vas a poder ver nada
 
El cpu es nuevo de tienda o de wallapop / aliexpress ??
Con el que normalmente te funciona, el nuevo equipo funciona. Con el de segunda mano no te va ni el que estás montando ni el que ya tenías funcionando. Y teóricamente son misma generación y modelo. Pues queda claro, dáselo de comer al vendedor.

Hasta a los mejores porteros les meten goles a veces
Pues ya se lo comenté y se está haciendo el loco me dijo que eso es imposible ya que el lo cambio por uno mejor y que solo lo metió en su cajita y funcionaba que es muy raro que ahora no. Y nada lleva días sin responder. Lo compré por wallapop en persona y le di el dinero en mano( error por mi parte debería de haberlo comprado desde wallapop) y le dije quiero verlo funcionando primero y me dijo si funciona solo lo cambie por uno mejor para tener más FPS en conter ( que al final resultó ser que obtuvo los mismos resultados) y que si no funcionaba me devolvía el dinero sin problema y que tiene garantía con el pc de el. En fin ya más nunca compro nada de segunda mano mejor esperar oferta o cuando tenga el dinero pagarlo. Ahora perdí 120 euros
 
Arriba