• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me entiendo con mi tio. Por qué? y darme una solución....

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Perdón por tardar en pasarme.
Buen trabajo @Pedropc.
Este tipo ya ha cruzado el límite, ya no puede estar por aquí.
No preocupes @Windows10.

Saludos.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Perdón por tardar en pasarme.
Buen trabajo @Pedropc.
Este tipo ya ha cruzado el límite, ya no puede estar por aquí.
No preocupes @Windows10.

Saludos.

Bajo mi punto de vista, es un conocido de el, al que no le cae muy bien, y como hace videos en youtube ponendo los foros en los que anda, lo ha encontrado y estaba poniendole a caldo. No participaba en ningun post que no fuera de windows10 para faltar al respeto. Pues ala, a tu puta casa pringao.

Un saludo.

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Totalmente de acuerdo.

xinas_zgz

Chapucillas
siento la intromision pero yo tmb estoy sujeto con unos hilos finos a la realidad...vamos que algo de minusvalia se. tu tio a mi modo de parecer y con todo el respeto y no lo estoy defendiendo... es que es de la vieja vieja escuela y a su modo de parecer te quiere " hacer hombre" pero hacer hombre de los de la vieja escuela. entiendo que quiera que no te fies de nadie o casi nadie, pero los servicios sociales habra habido algun caso que se han aprovechado...pero la inmesa por no decir todos son gente que es trabajadora y se dedica a lo suyo, ayudar y cobra por ello de la administracion, otra cosa que tu en navidad le quieras dar un aguinaldo. sobre tu tio no se que decirte, creo que te quiere preparar para cuando no este el, pero como te he dicho antes a mi me cusdra en muy vieja y cutre escuela.

sobre el trabajo que te ha dicho un compi que estoy desde el movil y ahora no se quien es te recomiendo encarecidamente que si puedes... si mas o menos estas estable busques la once en tu ciudad o provincia y alli pasaras una entrevista etc y ya entonces preguntes por alguna empresa de conserje. yo soy de los diagnosticsdos con mente rapida y que alguna vez coge carreteras con desierto o selva o bosque o embarradas a lo que voy que soy conserje y trabajo 4 horas, llevo 6 meses, esoty de puta madre de verdad. si hay algun vecino toca huevis pero es que dirante cuatro horas es tu trabajo. lo haces y te olvidas y vecino ganado.

no se tu situacion ni tampcoo tu diagnostico ni tampoco tu vida pero por lo que cuentas a poco que quieras independencia de tu tio y servicios sociales es un gran trabajo y comodo. he estado tiempo en fabricas en trabajos protegidos y no protegidos. eso solo se lo recomiendo a la gente que valga para eso.
ademas, es otro tema pero con la subida del SMI cobrarias minimo 540, si haces basuras estaras en torno a los 600. a poco que tengas algo ahorrado de tu familia y casa pagada sin muchos impuestos te da para vivir sin grandes lujos. yo es que vivo con mi madre y me estoy preparando unas opos de celador. a mi me ha cambiado mucho la vida estos ultimos meses.
siento el tochaco pero encontrarme con varios toyacos( de %) que las noticias de este foro generalmente hsy trolls...pues me ha hecho ver este foro de diferente forma. gracias

Windows10

Chapuzas Junior
O también dijo, gastatmelo todo o no se qué más y después ve al taller con a una persona y le diga me queréis? Como insinuando que me tiene que querer la gente por dinero... Eso está feo

O cuando habla con alguien y se refiere a mi me dice "este" este tiene un nombre que yo siempre le ha llamado por su nombre. No respeta o que?

campeon78

Chapuzas Senior
No respeta o que?
Sabes que no lo hace, pero no te gusta reconocerlo. Asúmelo y entonces habrá un cambio. Mientras sigas pensando que si tal que si cual, todo seguirá igual.

Mike518

Chapuzas Junior
O cuando habla con alguien y se refiere a mi me dice "este" este tiene un nombre que yo siempre le ha llamado por su nombre. No respeta o que?
Sabes que en el foro de ADSL, te lo explicamos por completo, que los servicios sociales por gusto no se presentaron en tu casa, se presentaron por que pensaban que te iba a pasar eso.
No querían el dinero de tu herencia, lo que querían es que no se aprovecharan de ti, pero tu has sido incapaz de ver esa situación.
La solución está en encontrar alguien que te guie y te de buenos consejos, porque tu tio no parece ser el ejemplo a seguir.
Suerte
Saludos

Windows10

Chapuzas Junior
Sabes que en el foro de ADSL, te lo explicamos por completo, que los servicios sociales por gusto no se presentaron en tu casa, se presentaron por que pensaban que te iba a pasar eso.
No querían el dinero de tu herencia, lo que querían es que no se aprovecharan de ti, pero tu has sido incapaz de ver esa situación.
La solución está en encontrar alguien que te guie y te de buenos consejos, porque tu tio no parece ser el ejemplo a seguir.
Suerte
Saludos
@Mike518 entonces por qué vienieron esas tres asistentas en mi casa y me hicieron firmar esos papeles?

O3M

Chapuzas Platinum
Creo que lo mejor es cantarle esto a tu tio...

Mike518

Chapuzas Junior
@Mike518 entonces por qué vienieron esas tres asistentas en mi casa y me hicieron firmar esos papeles?
Tienes un problema de comprensión, intentas darle una explicación valida, para que cuadre con la forma de pensar de tu tio que es la que pones en práctica y la de los asistentes sociales.
Es que es muy difícil que lo entiendas, si tu no piensas por ti mismo y te dejas influenciar.
Se te dijo que hablaras con un abogado, y tu decías que el abogado te quería quitar la casa o la herencia, y que estaba influenciado por los asistentes sociales.
Llegaste a decir que la asistenta social y las enfermeras del hospital estaban en complot para quedarse con la herencia de tu tia
Es que todo lo que se te dice positivo, le pones un pero, ya te digo que alguien te esta aconsejando mal.

Windows10

Chapuzas Junior
A ver, si 4 entidades, fundación hospital, servicios sociales, consejo comarcal y ese taller.. si tengo la sentencia y todo como se inició el proceso

Windows10

Chapuzas Junior
Bueno, pues ahora te ha tocado aguantar a tu tio. Simplemente ignórale, tu maneja tu pasta (ten tus ahorrillos) y a él que le den por detrás tras tras.

Llegará un día en el que te quedes solo y entonces si necesites asistencia social. Pero tienes que ser consciente del dinero que te dan, el dinero que tienes, y el dinero que gastas... no puedes ir gastándolo a lo loco porque sí.

Por cierto, ¿eres de Barcelona? Antes has dicho "tascas" y eso proviene de una palabra catalana...

@oscarmr pero es cierto que las asistentas sociales se quedan con tu dinero y se le gastan todo para ellas?

oscarmr

Puff Puff
@oscarmr pero es cierto que las asistentas sociales se quedan con tu dinero y se le gastan todo para ellas?
Hombre, no creo. Piensa que una sistenta social ya cobra por su trabajo. Ahora, que los hay torracollons sí, por eso digo que vigiles tu pasta, saca del banco lo absolutamente necesario y manten la cartilla o tarjeta bajo llave. Si hay que comprar algo, ves tu a comprarlo, que nadie te maneje la pasta.

O3M

Chapuzas Platinum
Hombre, no creo. Piensa que una sistenta social ya cobra por su trabajo. Ahora, que los hay torracollons sí, por eso digo que vigiles tu pasta, saca del banco lo absolutamente necesario y manten la cartilla o tarjeta bajo llave. Si hay que comprar algo, ves tu a comprarlo, que nadie te maneje la pasta.
Es mas, si lo hace, si se queda parte de tu pasta o se la gasta sin tu autorizacion es un delito serio y no creo que muchos se la quieran jugar ya no sol perdiendo el curro sino ademas con una demanda detras que le pueda hacer mucha pupa...

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo

Eso no pasa. Las asistentas sociales, cobran de la comunidad. Si se le pilla a una robando al asistido se le cae el pelo.

AlcPay15

Chapuzas Senior
Como te indican las TS no pueden quedarse con tu dinero ni el de nadie
Cometerian un grave delito por ser funcionarias
Ell@s están para ayudarte en casi todo

Windows10

Chapuzas Junior
@Pedropc @AlcPay15 leer esto que digo:
Entonces por qué mi tío dice eso de las asistentas sociales? Pienso que es porque es el que quiere el dinero mio y por eso dice eso de las asistentas por resentimiento y envidia no se

Pero os recuerdo 3 o 4 entidades intentaron incapacitarme y administrat mi dinero, servicios sociales, consell comarcal, fundación hospital y fundación talleres las 4 están vinculadas entre ellas, que pensarías vosotros? Aunque puedo firmar cualquier documento y cosa sin autorización de un tutor yo mismo lo firmo.

Y como lo sabéis que ellas no pueden hacer nada con mi dinero, el mio y el de nadie?

Última edición:

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Lo de tu tio por lo que cuentas esta muy claro, por que quiere tu pasta mas que el comer. Y hasta que se quede tu dinero no va a parar. Yo desde luego en cuanto tu abuela fallezca, y la casa sea tuya, lo primero que hacia es ponerle sus maletas con sus cosas en la calle y carretera.

Las entidades que quisieron incapacitarte, igual de claro esta. Se quedan con tu pension que no se si es mucha o poca y con tu casa. Te conceden una plaza en un "geriatrico" y listo. Pero para hacer todo eso, tienen que demostrar, que no eres capaz de valerte por ti mismo.

Y como lo sabéis que ellas no pueden hacer nada con mi dinero, el mio y el de nadie?

Por que mi dinero lo controlo yo, y no me lo pueden tocar hasta que me declaren no apto, y mi mujer y mi hija hayan fallecido.

AlcPay15

Chapuzas Senior
La pregunta seria ¿ quien envio a las entidades que tu indicas ?
Si tu tio busca la pasta que busque lo que quiera, donde quiera o como quiera.
Debe demostrar ante autoridades administrativas y luego estan las judiciales que no eres apto y no te puedes servir por ti mismo.
Si te dieran por persona NO responsable las TS administrarian tu dinero y como te indica @Pedropc te podrian enviar a una residencia para ser cuidado por el personal de alli, siempre que un juez asi lo dictamina.

En cuanto a la pregunta de tu dinero
Es tuyo y de tu mujer siempre que seais pareja, (aunque sea de echo), tu hija no lo puede manejar siempre que este a tu cargo o sea menor de edad y a partir de esa mayoria de edad tampoco solo tendra acceso a el si lo dictamina un juez o tu le des consentimiento.
Explicado de otra manera tu dinero pertenece a las tres (mujer, hija y tu) es como alguien fallece que cada parte dispone de 1/3