• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me funciona 5.1 por cable optico Realtek

Hurgot

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
37
Buenas tengo un problema que ya solucione una vez pero no me acuerdo como :shhh:

Actualice mi PC y cambie de placa base compre una Z270 Gaming K4 de ASrock que viene con tarjeta de sonido de Creative con Chip Realtek, y como siempre en Windows 10, no me deja poner 5.1 por Optico porque no debe tener el dolby digital para comprimir los datos en live.

Si alguien sabe lo que puedo hacer, me seria de gran ayuda que tengo unos cascos de 300€ con 5.1 real y ampli en Estéreo y es una pena.

Llevo 2 días buscando en Internet pero hay muy poca información si alguien me puede ayudar se lo agradezco 1000

Gracias !
 
Hola Hurgot.

En: Panel de control\Hardware y sonido\Sonido\Propiedades (sobre el dispositivo de reproducción) y en formatos compatibles debes seleccionar Dolby y DTS (lo que sea compatible con los cascos) más las frecuencias de muestreo que sean compatibles con ellos.

-
Si no funciona, dinos los cascos que tienes exactamente.
 
Una matización aunque no venga a cuento con el problema. No es una tarjeta creative es una tarjeta realtek implementada por asrock que han pagado para que funcione un programa de Creative
 
muchas gracias a todos los cascos son unos Turtle Beach Px51 y hasta que cambie de placa me iba en dolby surround o 5.1 en juegos y todo, y la placa vieja también tenia un chip Realtek
Angie_x el parcje ese ya lo encontré pero no hay forma de hacerlo funcionar o no sé que parchear.
 
Arriba