• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No pasa de la pantalla de la bios (a veces)

darqrad

Chapucillas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
46
Buenas, ya se que hay muchos post parecidos, pero me tiene loco... llevo un par de días que mi pc no arranca del todo. La mayoría de las veces se queda en la pantalla para entrar a la bios y de ahí no sigue.

El caso es que a veces si que pasa, que es lo que me tiene loco... Aún así no consigo arrancar Windows. Me imagino que se habrá fastidiado la partición y tengo que repararla, pero le cuesta 1000 reinicios para que arranque desde un usb con Windows 10 y cuando lo consigo no termina de cargar el instalador de Windows.

MSI X99a Krait edition + 5820k

La bios 1 está actualizada (desde Windows craso error lo se) desde entonces no arranca.

Cómo es dual, he probado con la segunda, pero lo mismo.
Todas las conexiones están correctas y no creo que sea la fuente Rm750i de Corsair.

A la bios puedo entrar (a cualquiera de las dos casi siempre... ) y las temperaturas son correctas.

Ya he probado diferentes puertos usb o desconectando otros dispositivos

En esto yo siempre he tenido la idea de que si algo está roto no funciona, por lo de que a veces si y a veces no hace que me explote la cabeza...

Alguna idea?

Gracias [emoji8]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
La actualización de la bios te dio algún tipo de error? Siempre puedes volver a actualizarla desde la propia bios con un usb. De todas formas lo primero que haría es un Clear CMOS con los jumper de la placa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La actualización de la bios te dio algún tipo de error? Siempre puedes volver a actualizarla desde la propia bios con un usb. De todas formas lo primero que haría es un Clear CMOS con los jumper de la placa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En principio no dio error, funciona y puedo entrar en ella menús oc boot todo. Ya he hecho un clear CMOS.

Ahora estoy intentando instalar Windows 8 desde un CD, pero al reiniciar se queda pantalla negra y cursor parpadeando [emoji35]

Al forzar el reinicio, de nuevo se queda colgado en la pantalla de entrada a la bios.

Tendré que buscar bien dentro de la caja a ver si pillo al puto duende que me está tocando los cojones...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
En un reinicio me ha dejado arrancar desde usb y tengo Windows 10 instalado, pero tras instalar los drivers de la gráfica me ha pedido reiniciar y sigo en las mismas...
5edd7826bfc6902d10cac0d1c1ff31ca.jpg


Ahí se queda el jodio..

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
En un reinicio me ha dejado arrancar desde usb y tengo Windows 10 instalado, pero tras instalar los drivers de la gráfica me ha pedido reiniciar y sigo en las mismas...
5edd7826bfc6902d10cac0d1c1ff31ca.jpg


Ahí se queda el jodio..

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Desconecta todos los dispositivos SATA y usb, excepto el ratón y teclado (podrías incluso probar con otros por si los actuales te dan algún tipo de conflicto) y deja solo un disco duro (Si sigue fallando con ese disco, conectas otro que igual alguno de ellos te está bloqueando el arranque) e intenta instalar en ese disco el sistema operativo. Otra cosa que puedes hacer es volver a una versión anterior de la bios que instalaste.
 
He instalado Windows 8 en otro disco y probado con la bios anterior, el fallo es super random... A veces se queda en esa pantalla de la imagen y otras veces pasa y se queda en negro con el cursor en la esquina superior izquierda... Y alguna vez pasa a cargar Windows, y de estas casi todas se reinicia automáticamente.... 😢😢😢

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
 
He instalado Windows 8 en otro disco y probado con la bios anterior, el fallo es super random... A veces se queda en esa pantalla de la imagen y otras veces pasa y se queda en negro con el cursor en la esquina superior izquierda... Y alguna vez pasa a cargar Windows, y de estas casi todas se reinicia automáticamente.... ������

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

Qué extraño, igual estamos centrandonos en la placa y el fallo es otro. Pásale un memtest a las memorias desde un usb booteable para descartar que sea eso o prueba con un solo módulo y los vas alternando hasta que veas si alguno falla. Vista la situación, habrá que ir probando otras cosas.
 
Pues he conseguido que arranque, de la manera más tonta... he cambiado el ratón de puerto USB....


Lo tenía enchufado en el puerto usb extra que trae el G710+, pero nunca me había dado problemas... ahora me da miedo reinciar XDD

edit: Si está el ratón enchufado (Roccat Tyon) no arranca, en cuanto lo desconecto continua la carga de Windows... Puede ser algo más raro por favor? >_>
 
Última edición:
Pues he conseguido que arranque, de la manera más tonta... he cambiado el ratón de puerto USB....


Lo tenía enchufado en el puerto usb extra que trae el G710+, pero nunca me había dado problemas... ahora me da miedo reinciar XDD

edit: Si está el ratón enchufado (Roccat Tyon) no arranca, en cuanto lo desconecto continua la carga de Windows... Puede ser algo más raro por favor? >_>
No es tan extraño, a veces los dispositivos usb crean conflicto. Por eso te decía que lo quitaras todo. Me alegro que hayas encontrado el problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba