• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No pido milagros, Pido un poco mas de rendimiento.

sweetspinel

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
32
Hola antes que nada. Mi pc tiene lo siguiente:

AMD Athlon(tm) 5150 APU 1.60 GHz With Radeon(tm) R3 (4CPUs), 1.6GHz
4 GB de Ram ddr3
AMD Radeon R5 200 Series

-Como dice el titulo; no quiero milagros, no pretendo un incremento "brutal" del sistema, solo quiero un poco mas, por muy poco que sea...ayudaría.
-Es posible un overclocking...como para llegar a 2.0GHz? Algún núcleo escondido de fabrica...no se lo que sea...?

-PD: Mi necesidad del overclock se ve reflejada en el recién llegado Fallout 4 (No soy gamer de juegos de grandes requisitos generalmente). Cuyos requisitos mínimos son:

Intel Core i5-2300 a 2,8 GHz/AMD Phenom II X4 945 a 3,0 GHz o equivalente - 8 GB de RAM -NVIDIA GTX 550 Ti de 2 GB/AMD Radeon HD 7870 de 2 GB o equivalente

-Modeandolo al juego, bajándole opciones y demás...logro de 10 a 20 fps máximos, dependiendo del lugar donde este el personaje (Nunca llego a 20 fps).

PD2: Si tendría la opción económica de mejorar alguna parte de la pc...Que seria lo mas recomendado de mejorar primero? El procesador? La Ram? La Placa de Video? Que es lo mas urgente...osea...que seria lo que mas marcaría la diferencia de FPS?


Desde ya muchas gracias.
 
Que presupuesto mueves?
 
Bufff, esque un Athlon 5150 no esta hecho para nada para gaming. Y la grafica integrada que lleva pues tampoco (es de la orden de las HD 5450 aprox.)
Sinceramente, deberias poder sacarle 2Ghz (depende de la placa, hay placas que no dejan OCar y otras que si, con las pocas AM1 que hay, supongo que la tuya deberia...)
Pero, aun sacandole 2Ghz y subiendo un poco la grafica integrada, dudo que consigas un aumento razonable de FPS, simplemente ese PC no puede tirar Fallout 4...

Yo supongo que con una grafica nueva veras diferencia (porque la integrada es mala mala) pero tambien ten en cuenta que el procesador tambien es muy flojo...
Yo buscaria una buena grafica de segunda mano (yo pille hace un par de meses una HD 6670 GDDR5 por 46€ G.I y va de maravilla) y "rezar" porque realmente el procesador tire. Pero vamos, muy lejos esta ese procesador de igualar a un i5-2300 o a un Phenom 945 y mas lejos aun la grafica de igualar a una 550Ti/7870...

Lo tienes un poco crudo compañero :/
 
Olvidate de ocear ese procesador, fin.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Siempre puedes gastarte 150€ en cambiar el procesa y la gráfica, o 250 y cambiar procesa, placa y gráfica.
 
Bueno...Los fps con configuración al mínimo, eran de entre 1 a 15 fps max...el promedio era de 15 y bajaban constantemente; eran muy inestables. dependiendo del lugar donde este, la luz, las sombras,etc.

Lo que logre hasta el momento fue lo siguiente.

-Elimine todas las sombras del juego.
-Podria sacar anti-alising, pero lo deje por que no me gusta el efecto serrucho.
-Desactive la sincronizacion vertical.
-Actualice Driver de AMD.
-Actualice al parche 1.2 Sacado por Betheshda para el juego.
-Entre al AMD Catalyst Control Center de mi R5 230, active el OverDrive y lo puse al maximo.
-Coloque una fuente de disipación manual/casera para la pc. (Un ventilador croto...por extraño que me pareciera...la placa de vídeo...se elevaba de temp. hasta unos 69ºc, "incluso antes de activar el OverDrive" y coloque un ventilador, para que enfrie un poco la situación...la verdad que encontré relación entre la caída de fps y el calentamiento de la misma...ya que ahora los fps están estables)

Resultados: 20 Mínimos. Estables. (Salvo en "La planta de montaje de Corvega", Uno de los lugares donde Bethesda, admitió que tiene errores y los fps caen dramáticamente (Me caen a 15 FPS.) Y...en lugares sin tanto ajetreo...e logrado tener hasta 32 FPS. (Se nota claramente una dif. y una fluidez mayor.)

No e intentado overclockear el microprocesador; mas que nada porque no entiendo demasiado de la interfaz nueva que tiene esta. No estoy seguro de donde es que se encuentran los valores a modificar.
Ejemplo de mi BIOS (Es una imagen sacada de google, pero es idéntica a mi BIOS)
wl85kl.jpg


Me darían una mano? Que opinan? Llegar a un 2.0 GHz creo yo que ayudaría un poco.

PD: La temp. de la R5 230, con el OverDrive Activado al máximo, no superan los 50º c.
PD2: Tengo otra pc con mayores requerimientos que esta, donde podría jugar al F4 en mejores condiciones...pero...estoy teniendo un problema extraño, en el cual no puedo jugar juegos de la companía de Bethesda...si también se copan y me pueden ayudar en ese tema, desde ya muchísimas gracias. Esta posteado en este foro, apartado de Software.
 
Última edición:
Dale a la pantalla del OC tweaker y a ver si te deja hacer alguna cosa, cruza dedos y reza xD

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Ok.....no me deja jugar con ninguna característica....esta corriendo al máximo. xD Intentare solucionar el problema de la otra pc que no andan los juegos de bethesda. Desde ya muchas gracias.
 
Arriba