• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo activar la gráfica integrada

champi

Nuevo
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, pues eso, no hay manera de activar la gráfica integrada, ni que me la reconozca el PC (Windows 7 64-bits), ni nada.

Mi procesador es un Intel i5-650 que tiene gráficos integrados, la placa base FIH57 Acer, con chipset Intel Ibex Peak H57, Intel Ironlake, que también tiene gráficos integrados.

Pues entro en la bios y sólo me sale esto:

7911a4d1716b5d64ab42d9d4d8f82cf0o.jpg


1da66855066f4f84fe307389f7742a68o.jpg


En Primary video sí puedo elegir entre integrada y dedicada, pero claro, luego no me deja activar Onboard graphics controller... así que nada.

En Windows tampoco me detecta nada, sólo la dedicada, en administrador de dispositivos sólo sale la AMD.

He intentado instalar algunos drivers antiguos de Intel HD graphics desde la página de Intel, pero tampoco.
 
Mi procesador es un Intel i5-650 que tiene gráficos integrados, la placa base FIH57 Acer, con chipset Intel Ibex Peak H57, Intel Ironlake, que también tiene gráficos integrados.

La integrada la lleva el i5, no la placa ni el H57.


Por algun motivo tiene deshabilitada la opción Onboard Graphics Controller (segunda captura) elijas cual elijas en Primary Video.
 
La integrada la lleva el i5, no la placa ni el H57.


Por algun motivo tiene deshabilitada la opción Onboard Graphics Controller (segunda captura) elijas cual elijas en Primary Video.

Exacto, aunque en Primary Video elija Onboard, la opción Onboard Graphics Controller sigue apareciendo sombreada y no puedo cambiarla...

¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?

Me gustaría poder activarlo aunque sólo fuera por si algún día la dedicada me falla, poder ir tirando con la integrada.
 
Exacto, aunque en Primary Video elija Onboard, la opción Onboard Graphics Controller sigue apareciendo sombreada y no puedo cambiarla...

¿Alguna idea de por qué puede suceder esto?

Me gustaría poder activarlo aunque sólo fuera por si algún día la dedicada me falla, poder ir tirando con la integrada.

Pues ni idea. Como no haya una actualización de BIOS o pruebes a resetear y hacer un clear CMOS
 
Hombre, si tienes ya instalada una grafica dedicada, yo creo que lo que pasa es que al detectar la grafica dedicada, la BIOS te desactiva la integrada (porque no tendria sentido tenerla activada si ya tienes una dedicada)
 
Pues ni idea. Como no haya una actualización de BIOS o pruebes a resetear y hacer un clear CMOS

Ya reseteé la BIOS y tampoco puedo activarla, quizá actualizando como tú dices, pero la verdad, prefiero no hacerlo. :papanoelfeliz:

Hombre, si tienes ya instalada una grafica dedicada, yo creo que lo que pasa es que al detectar la grafica dedicada, la BIOS te desactiva la integrada (porque no tendria sentido tenerla activada si ya tienes una dedicada)

Pues quizá sea esto, en ese caso, si algún día se me estropea la dedicada, quizá tire de la integrada directamente, que es por lo que realmente quería activar la integrada, por si algún día me falla la dedicada.
 
Hombre, si tienes ya instalada una grafica dedicada, yo creo que lo que pasa es que al detectar la grafica dedicada, la BIOS te desactiva la integrada (porque no tendria sentido tenerla activada si ya tienes una dedicada)

Premio para ti, es eso mayormente lo que pasa, al menos a mi me pasaba eso en otra placa con un i5, no te permite tener activada la integrada y la dedicada al mismo tiempo (esto es cosa de la placa), en cambio ahora con el i7 y la placa que tengo me permite tener ambas activadas a la vez.
 
Premio para ti, es eso mayormente lo que pasa, al menos a mi me pasaba eso en otra placa con un i5, no te permite tener activada la integrada y la dedicada al mismo tiempo (esto es cosa de la placa), en cambio ahora con el i7 y la placa que tengo me permite tener ambas activadas a la vez.

Eso es una opcion extra que hay (que creo recordar que su nombre tenia que ver con Mutli Monitor Setup o algo asi) que te permitia dejar activada la Integrada aun teniendo una dedicada para poder hacer setups multimonitor o algo asi... Justo vi esa opcion el otro dia en la BIOS de una placa 1155...
 
Arriba