• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo actualizar bios z170a

elder_gutknecht

Chapucillas
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
92
Puntos
0
Edad
56
Desde hace un par de semanas tenía problemas de reinicio, hace un par de días busque en la bios y los dos módulos idénticos funcionaban con XMP activado al máximo, 2800, pero tenían diferentes latencias y voltaje, hice un diagnóstico de memoria con windows 10 y el resultado fue problema de hardware encontrado, realicé una restauración completa del SO borrando todo
Descargue el live update y todas las utilidades se han descargado, al volver a la bios desactive el xmp porque me marcaban la misma latencia y voltaje pero distinta frecuencia, ahora están al mínimo 2133
Live update me dice que existe un driver más reciente, el 1.5, tengo instalado el 1.4, cuando intento descargar el nuevo driver invariablemente me da fallo de descarga, así que no puedo actualizar a la última versión de driver
Por otro lado USB speed up, no se puede usar aparece el error api not found
Además hasta hace algunas semanas desde la gamming app podía configurar los leds de mi gráfica msi gtx 960, desde las últimas versiones de esta aplicación no puedo hacerlo, con driver actualizado y dando igual si tengo o no la aplicación nvidia geforce experience

windows 10 home 64 bits
MSI Z170A gaming pro carbon
MSI GTX 960 2 gb
i5 6600k
Samsung 850 pro 256
Seagate barracuda 1tb 7200.14
kingston hyperx savage 2x4 gb 2800
 
Me voy a ayudar yo mismo ya que MSI Oficial no parece saber que hacer
Tuve que hacer la instalación del driver con m-flash a través de un usb y desde la bios
Uno de los módulos ram estaba defectuoso, comprobado con mentest 86+, lo saque e hice una reinstalación de cero con la nueva bios, el usb speed parece funcionar, pero la gaming app sigue sin darme la opción de activar las luces de la msi gtx 960, además tengo que pincharlo varias veces para que se active
Espero le sirva a alguien
 
elder_gutknecht siento que no hayan sido de utilidad, supongo que les ha pasado.. gracias por compartir tu solución.
 
Sentimos que no se haya resuelto el inconveniente, por favor ponte en contacto con spainsupport@msi.com para que podamos ayudarte para verificar si hay un problema con la gráfica o se pueden hacer más gestiones para solucionar ese error.
 
Arriba