• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo entrar a la BIOS con la tecla y leds de placa no encienden

Elchapu34

Nuevo
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
23
Buenas, he montado el ordenador hace poco y funciona correctamente, pero hay ciertas cosas que no entiendo a ver si me podéis echar una mano.

La primera es que no puedo entrar a la BIOS pulsando la tecla solo desde Windows reinicio avanzado

La segunda son los leds de la placa que no se encienden la app es gigabyte center, puedo configurar el RGB fusión aunque no sirve de nada, pero el apartado de Smart fan no puedo configurarlo está como bloqueado no se que puede ser pero tengo la BIOS actualizada a la última versión.

X670 Gigabyte aorus elite ax
7600x
 
Buenas, he montado el ordenador hace poco y funciona correctamente, pero hay ciertas cosas que no entiendo a ver si me podéis echar una mano.

La primera es que no puedo entrar a la BIOS pulsando la tecla solo desde Windows reinicio avanzado
Hola.

Se supone que te refieres la tecla Supr, o DEL para entrar en BIOS.
Si es así, ¿has probado a utilizar otro teclado con cable USB, y en los distintos puertos USB para descartar?

Cuando se inicia el equipo ¿te sale el Logo de Gigabyte? que es donde aparece:
[Supr o DEL para Setup] <> [F12 para el Boot menu] <> [End o Fin para Q-Flash]

En caso de que no salga el Logo, entra al BIOS desde el sistema operativo,
una vez dentro, creo que con F2 para entrar en modo avanzado, pestaña Boot apartado Full Screen LogoEnabled
Presiona F10 para guardar los cambios.

La segunda son los leds de la placa que no se encienden la app es gigabyte center, puedo configurar el RGB fusión aunque no sirve de nada, pero el apartado de Smart fan no puedo configurarlo está como bloqueado no se que puede ser pero tengo la BIOS actualizada a la última versión.

X670 Gigabyte aorus elite ax
7600x

 
Última edición:
Hola.

Se supone que te refieres la tecla Supr, o DEL para entrar en BIOS.
Si es así, ¿has probado a utilizar otro teclado con cable USB, y en los distintos puertos USB para descartar?

Cuando se inicia el equipo ¿te sale el Logo de Gigabyte? que es donde aparece:
[Supr o DEL para Setup] <> [F12 para el Boot menu] <> [End o Fin para Q-Flash]

En caso de que no salga el Logo, entra al BIOS desde el sistema operativo,
una vez dentro, creo que con F2 para entrar en modo avanzado, pestaña Boot apartado Full Screen LogoEnabled
Presiona F10 para guardar los cambios.



Si el teclado no es y sale el logo y todo pero no me deja entrar
 
Si el teclado no es y sale el logo y todo pero no me deja entrar

A ver si es porque el Fast Boot está habilitado y no te da tiempo a presionar repetidamente la tecla Supr.
¿Has probado el teclado en todos los puertos USB; traseros y delanteros?
 
A ver si es porque el Fast Boot está habilitado y no te da tiempo a presionar repetidamente la tecla Supr.
¿Has probado el teclado en todos los puertos USB; traseros y delanteros?
el teclado funciona y he probado otro también, una pregunta para que los leds de la placa funcionen hay que enchufar algo?
 
el teclado funciona y he probado otro también, una pregunta para que los leds de la placa funcionen hay que enchufar algo?

paso-palabra.gif
 
A ver si vas a tener un teclado de estos "recortados" que no tienen teclado numérico y para habilitar determinadas teclas hay que pulsar por ejemplo "fn+f12"
Te lo digo por que en un pc de un colega que tenía un teclado así, me pasó que me era imposible entrar en Bios y era justamente por lo que te dije arriba.
 
A ver si vas a tener un teclado de estos "recortados" que no tienen teclado numérico y para habilitar determinadas teclas hay que pulsar por ejemplo "fn+f12"
Te lo digo por que en un pc de un colega que tenía un teclado así, me pasó que me era imposible entrar en Bios y era justamente por lo que te dije arriba.
Si, tengo un Anne pro 60% con el que entró pulsando fn1+? Ya he podido entrar pero es muy random, aveces me deja y otras no eso sí las luces de placa no hay manera de hacerlas funcionar qué coraje
 
Arriba