• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo ver al servidor en la VPN

Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, resulta que he creado una VPN de Windows 10 en un equipo que uso de servidor, para poder conectarme a mi base de datos MySQL (wamp) desde un equipo fuera de casa.

El servidor en mi red tiene la IP 192.168.1.100

La cosa es que al intentar conectarme no me da la conexión, y he probado en hacer un ping a la IP local de mi casa (192.168.1.100) y no da respuesta.

También he probado con la IP que le da el VPN al servidor (192.168.1.150), pero tampoco obtengo conexión.

En cambio cualquier otro equipo de mi red al hacerle un ping sí que me da respuesta.

No entiendo mucho de las VPN y las redes en general entonces no sé si estoy haciendo algo mal o si el servidor es el que hostea la VPN no puede hostear tambien otros servicios como el apache con el myql.

A ver si me podéis hechar una mano.

Gracias.
 
Estas hablando de conectarte desde fuera de casa a un ordenador que tienes en casa, por VPN... hablas siempre de rangos tipo C... y dudo que tengas ese tipo de rango en la ip externa.

Lo que me da que pensar que desde donde te quieres conectar usan en mismo rango, tienes suerte y hay PCs con la up que usas en casa y te responden, pero no son los equipos de tu casa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno quitando el sacrilegio que supone poner esos pobres Apache y MySQL en una máquina Windows, no es que nos des mucha información para poder ayudarte:

- ¿Qué servidor VPN estás usando?
- ¿Qué cliente usas para conectarte?
- ¿El cliente establece bien la comunicación?
- ¿El firewall de Windows permite el paso de la conexión?
- ¿El firewall del router permite el paso de la conexión?
- ¿Qué ip tiene el servidor VPN?
- ¿Qué puerta de enlace estableces en el cliente?
- ¿Porqué usas el mismo rango ip en tu Red local y en la VPN? Suele ser recomendable usar otra subred para la VPN.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Bueno quitando el sacrilegio que supone poner esos pobres Apache y MySQL en una máquina Windows, no es que nos des mucha información para poder ayudarte:

- ¿Qué servidor VPN estás usando?
- ¿Qué cliente usas para conectarte?
- ¿El cliente establece bien la comunicación?
- ¿El firewall de Windows permite el paso de la conexión?
- ¿El firewall del router permite el paso de la conexión?
- ¿Qué ip tiene el servidor VPN?
- ¿Qué puerta de enlace estableces en el cliente?
- ¿Porqué usas el mismo rango ip en tu Red local y en la VPN? Suele ser recomendable usar otra subred para la VPN.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

- Uso el VPN integrado de Windows 10.
- Igual, uso el cliente integrado de Windows 10.
- Sí.
- Sí.
- Sí.
- En la red local tiene la 192.168.1.100 mientras que en el adaptador de la VPN me dice que tiene la 192.168.1.150
- No sé dónde se pone esa configuración D=
- La verdad es que a mí también me pareció raro, pero es el que da Windows, no sé si se puede cambiar...

Gracias de antemano.
 
No, son los equipos de mi red seguro, si apago uno el ping ya no lo hace, lo que pasa es que no hace ping al servidor de VPN, que es el mismo que apache.

Al VPN me conecto con su IP pública, hablo de las IP locales porque a la VPN ya estoy conectado, con lo que se supone que estamos en un ámbito local, no??? xD
 
Y si pones como puerta de enlace en el cliente del adaptador de Red de la VPN la IP del servidor VPN? (la 150 entiendo)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba