• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reinicia

Ghost Rider

Nuevo
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
43
Buenas os digo mis componentes:
Placa asus z170 pro gaming
Procesador i7 6700k
Fuente corsair modular de 750w
Disco duro m.2 corsair force mp510

Bueno, todo está bien instalado con el win10 y todo actualizado, pero a la hora de reiniciar no se enciende de nuevo y se queda la placa con los led de CPU y RAM encendiéndose uno tras otro en bucle, la única forma de encenderlo es quitando la corriente de la fuente y la pila y al encender me pide pulsar F1 para ir a la BIOS con el siguiente mensaje


when raid configuration was built ensure to set sata configuration to raid mode

He reinstalado la BIOS (3805), alguna solución?
 
Buenas os digo mis componentes:
Placa asus z170 pro gaming
Procesador i7 6700k
Fuente corsair modular de 750w
Disco duro m.2 corsair force mp510

Bueno, todo está bien instalado con el win10 y todo actualizado, pero a la hora de reiniciar no se enciende de nuevo y se queda la placa con los led de CPU y RAM encendiéndose uno tras otro en bucle, la única forma de encenderlo es quitando la corriente de la fuente y la pila y al encender me pide pulsar F1 para ir a la BIOS con el siguiente mensaje


when raid configuration was built ensure to set sata configuration to raid mode

He reinstalado la BIOS (3805), alguna solución?
Buenas,
en la pantalla de secure boot en la BIOS, si tienes OS Type cámbialo a Other OS.

Un saludo
 
Buenas,
en la pantalla de secure boot en la BIOS, si tienes OS Type cámbialo a Other OS.

Un saludo
Buenas, gracias por la respuesta pero no es la solución, esa opción está ya activada en las opciones de fábrica de la BIOS, por eso cuando voy a cambiarla ya está puesta, el problema tiene que ser otro porque al reiniciar no se inicia y los led de la CPU y de la RAM se van encendiendo y apagando una y otra vez en bucle y tengo que quitar la corriente y la pila para descargar la placa de corriente por completo para que consiga encender
 
Buenas os digo mis componentes:
Placa asus z170 pro gaming
Procesador i7 6700k
Fuente corsair modular de 750w
Disco duro m.2 corsair force mp510

Bueno, todo está bien instalado con el win10 y todo actualizado, pero a la hora de reiniciar no se enciende de nuevo y se queda la placa con los led de CPU y RAM encendiéndose uno tras otro en bucle, la única forma de encenderlo es quitando la corriente de la fuente y la pila y al encender me pide pulsar F1 para ir a la BIOS con el siguiente mensaje


when raid configuration was built ensure to set sata configuration to raid mode

He reinstalado la BIOS (3805), alguna solución?
has probado a volver a instalar asegurándote de que este puesto el AHCI en vez del raid?
 
Buenas os digo mis componentes:
Placa asus z170 pro gaming
Procesador i7 6700k
Fuente corsair modular de 750w
Disco duro m.2 corsair force mp510

Bueno, todo está bien instalado con el win10 y todo actualizado, pero a la hora de reiniciar no se enciende de nuevo y se queda la placa con los led de CPU y RAM encendiéndose uno tras otro en bucle, la única forma de encenderlo es quitando la corriente de la fuente y la pila y al encender me pide pulsar F1 para ir a la BIOS con el siguiente mensaje


when raid configuration was built ensure to set sata configuration to raid mode

He reinstalado la BIOS (3805), alguna solución?

Hola.

Entra en BIOS y mira a ver si tienes el IRST (Intel Rapid Storage Technology) en Off

bios-IRST-2.jpg


Luego presionas la tecla F7 para entrar en el modo avanzado,
pestaña Advanced apartado SATA Configuration parámetro SATA Mode SelectionAHCI

Guarda los cambios efectuados con F10

bios-IRST-ahci.jpg
 
Buenas, he vuelto a reinstalar Windows desde 0 y sigue el problema, todas las opciones de la BIOS que comentáis están todas bien puestas con la confirmación de fábrica de la BIOS, sigue el problema al reiniciar que se queda la plaza con las led de CPU y RAM encendiéndose y apagando se una tras otra y no inicia, estoy pensando que puede ser un problema eléctrico de la placa, algún condensador malo o algo así, podría ser?
 
Buenas, he vuelto a reinstalar Windows desde 0 y sigue el problema, todas las opciones de la BIOS que comentáis están todas bien puestas con la confirmación de fábrica de la BIOS, sigue el problema al reiniciar que se queda la plaza con las led de CPU y RAM encendiéndose y apagando se una tras otra y no inicia, estoy pensando que puede ser un problema eléctrico de la placa, algún condensador malo o algo así, podría ser?

Quita el disco duro, y/o prueba directamente con un Live/USB → Hiren’s BootCD PE
 
Buenas, al final he dado con la solución, puse f11 para ir a "ez tuning wizard" configure un perfil oc que me salió del 15% y arreglado, ya reinicia sin problema y tengo el i7 6700k a 4650mhz estables, gracias a todos por vuestra ayuda sois los mejores👏👏
 
Arriba