• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé cómo aumentar la RAM de mi PC

shone_vk

Nuevo
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, me acabo de registrar y éste es mi primer post, espero que podais resolver mi duda. Lo más importante, mi nivel de Informática es medio, pero lo que es abrir la CPU, cambiar componentes, cableado, etc es BAJO, es decir, todo lo que se haga con el PC apagado...:cabezaloca:

Tengo un Intel Pentium 4 a 3,2GHz W7 32 bits y 3Gb de RAM DDR2. Dentro de uno o dos años me cambiaré a 64 bits para trabajar con más RAM para montar los videoclips de mi futuro disco. Pero mientras tanto para grabar y mezclar música con 32 bits es más que de sobra. Les cuento mi caso:

Simplemente quiero añadir 1GB de RAM y tener 4GB en total para un procesador de 32 bits, que digo yo que se notará la diferencia con los 3GB que ya tengo...

Con el programa CPU-Z me sale la siguiente información:


-SLOT 1: 512MB PC2-3200 (200MHz) Samsung
-SLOT 2: 1024MB PC2-4300 (266MHz) Kingston
-SLOT 3: 512MB PC2-3200 (200MHz) Samsung
-SLOT 4: 1024MB PC2-4300 (266MHz) Kingston

Al no aparecerme un 5º slot supongo que no tendré más hueco libre para añadir 1GB más, no tengo ni idea que tipo de RAM de las que tengo instaladas tengo que sustituir para llegar a los 4GB. Desconozco si puedo tener 4 RAMs de 1GB cada una y si ésta tiene que ser obligatoriamente Kingston y de 266MHz de frecuencia. No tengo ni idea... Y lo que es peor, una vez abierto la CPU, ¿podeis decirme como se cuál es cuál? por qué en los módulos de memoria no veo ninguna pegatina que ponga el tamaño ni el nombre del fabricante ni tampoco slot 1 slot2...

Ojalá podais ayudarme, 1.000 gracias por vuestro tiempo!!
 
Tienes ocupados los 4 slots.

Debes buscar dos módulos de 1GB del mismo tipo, DDR2 claro esta y misma frecuencia que las que tienes ahora (533 MHz) y suprimir las de 512 para gozar de esos 4GB metiendo los nuevos.

Pero antes, debemos saber el máximo de memoria que soporta tu placa, que pienso, que serán 4GB.
 
joer.. un poco más y no nazco.

O sea quito las de 512 MB y compro 2 módulos de 1GB cada una, DDR2 y de 266MHz cada una no?

¿Sabes si se notará la diferencia?

De todos modos si 266X2 son 532, no entiendo por qué me has dicho 533MHz...

Gracias!!
 
joer.. un poco más y no nazco.

O sea quito las de 512 MB y compro 2 módulos de 1GB cada una, DDR2 y de 266MHz cada una no?

¿Sabes si se notará la diferencia?

De todos modos si 266X2 son 532, no entiendo por qué me has dicho 533MHz...

Gracias!!

Pues porque ambos módulos son de 533 MHz. Son DDR, Double Data Rate, tu mismo has aplicado la ecuación, 266x2= 532 MHz, ahi tienes la velocidad de tus dos módulos, 533 MHz. Si coges tambien la nomenclatura PC2-4300, sacas la frecuencia.

Notarse la diferencia, si te quedas corto de RAM trabajando, si, lo notarías pero no tienes un equipo muy potente en cuanto a procesador se refiere.
 
Supongo que si... aunque bueno me compré el ordenador con XP por lo que no debe de ser muy nueva..

Es una ASUStek Computer INC.
Model: LITHIUM 1.04
Chipset: Intel i945P
Southbridge: Intel 82801GB (ICH7/R)

Ok gracias, me las compraré por la red o donde sea y a ver que tal la instalación..

Lo de procesador potente, supongo que lo dirás por ser Pentium 4, cuando ya van por el i7. Por que creo que tener 3,20GHz esta bastante bien.


Un saludo!
 
Supongo que si... aunque bueno me compré el ordenador con XP por lo que no debe de ser muy nueva..

Es una ASUStek Computer INC.
Model: LITHIUM 1.04
Chipset: Intel i945P
Southbridge: Intel 82801GB (ICH7/R)

Ok gracias, me las compraré por la red o donde sea y a ver que tal la instalación..
Un saludo!

Es un HP, ya que es una placa OEM de ASUS.

Lo máximo que soportaría serían 4GB.

Mercado de segundamano mas bien.
 
Si... por que siendo DDR2 ya difícil

THNX!
 
Bajo mi humilde opinion, dudo que notes mucho cambio, menos con un pentium 4.

Renderizar ocupa relativamente poca ram, tira mucho de CPU por lo cual, no se... Abre de vez en cuando el administrador de tareas y fijate a ver si la RAM esta muy llena (ahora estoy haciendo un mogollon de cosas y de mis 8gb solo ocupo 3)

En fin, es un pentium 4...
 
Así es, no creo que notes mejora... te vendría mejor formatear para limpiar el sistema y agilizar.
 
si de procesador esta algo anticuado, pero al fin y al cabo 3,20GHz creo que no esta nada mal. Es más, ahora te encuentras procesadores i5 o 17 con 3,5GHz un poquito más...
 
si de procesador esta algo anticuado, pero al fin y al cabo 3,20GHz creo que no esta nada mal. Es más, ahora te encuentras procesadores i5 o 17 con 3,5GHz un poquito más...

Si, pero estos ultimos tienen 4 nucleos fisicos y una arquitrcura muchisimo mejor, con lo cual, en IPC tumban al rendimiemto de un P4 con un nucleo fisico.
 
Si, no habría problemas.
 
Ummmm... sin querer dármelas de nada (dios me libre XDDDD) pero creo que la respuesta a todo esto es más simple:

Mientras sigas con Win7 32 NO MERECE LA PENA QUE AUMENTES MEMORIA pues no te va a aprovechar más de las 3.12/3.2 que admite este sistema. Cuando pases a Win7 64 entonces podrás aprovechar lo que aumentes (solo 1 Gb, como ya te dijeron más arriba la placa que tienes admite un máximo de 4 Gb), pero mientras estés con un sistema de 32 bits lo máximo que gestiona es 3.12/3.2 ya le puedas meter lo que le metas.
Por otro lado dices que te pasarás dentro de 2 años... con eso quieres decir que sólo cambiarás el sistema operativo o, lo que creo que quieres decir, dentro de 2 años cambiarás de pc ? Si es lo uno y lo otro, no te comas el coco hasta que cambies de pc, que dentro de 2 años las memorias seran DDR75 lo menos XXXDDDD.
Saludos.
 
Mientras sigas con Win7 32 NO MERECE LA PENA QUE AUMENTES MEMORIA pues no te va a aprovechar más de las 3.12/3.2 que admite este sistema.

A no ser que instale el soporte PAE. En ese caso el sistema le reconocerá más de 4 GB (hasta 64GB concretamente) pero ningún programa podrá usar más de 4 GB de RAM: Extension de dirección fisica
 
yo pensaba que con 32 bits lo máximo que te reconocía eran 4GB... Yo es que trabajo con Cubase y con un montón de pistas de instrumentos con muchos plugins para masterizar el sonido, por lo que con 3GB de RAM voy algo justo, y tal vez añadiendo 1GB se note algo...
He visto pc´s de amigos de 32 bits con 4 GB que les pone en propiedades del sistema: "Memoria RAM 4GB (3,90 Utilizables) así que aunque lo aumente 900Megas tal vez me sirva

Gracias por la info. Saludos
 
Pero en 64 bits también irá algo más rápido, aprovechas más.
 
Eso sí, sin duda. Pero tiene un Pentium IV :sisi3: xD
 
Quería decir Windows 98 64 bits edition :sisi3:
 
Arriba