• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No se cual es mi bios para un xeon en socket 775(mod)

uxnet

Nuevo
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
28
buenas gente,no se si es el lugar correcto pero os cuento mi problema,tengo una placa del 775: msi G31TM-P35 (MS-7529)
y un xeon E5410 la cosa es que no se seguro si el chipset es el g31 o el p35 todas los programas y paginas me dicen que puede tener 3 diferentes(g31,g35 y p35).
también he encontrado una pagina con las bios para cada socket, pero dentro de por ejemplo el g31 me encuentro con varias bios ¿hay diferencias entre ellas? ¿cual instalo? la pagina de las bios la podéis encontrar poniendo bios mod 775 en google(no se si se pueden poner enlaces)
 
La pagina de la placa, dice claramente en las especificaciones, que lleva chipset G31.

Supongo que esta es la pagina de donde descargar la bios: http://genius239239.myweb.hinet.net/771/. Y en ella aparece tu modelo de placa base que es el propio enlace, asi que no veo lugar a confusion. Este seria el enlace: MEGA
 
El xeon E5410 es para socket 771, y tu placa es 775.


Página oficial de → MSI G31TM-P35

771_y_775_2.jpg












 
Creo que se refiere al Mod de adaptar el Xeon al 775.

Un abrazo.

Ese es el problema, que se trata de adaptarlo físicamente.
Si te fijas bien entre un procesador 771 y el 775 las muescas NO coinciden con respecto a la esquina de posicionamiento.

Hay gente que lo ha adaptado, pero personalmente me parece un trabjo de chinos,
ya que tendría que modificar el socket quitando las muescas del mismo para hacer coincidir algunos pines del procesador,
y no todos van a coincidir.


Saludos.
 
Ese es el problema, que se trata de adaptarlo físicamente.
Si te fijas bien entre un procesador 771 y el 775 las muescas NO coinciden con respecto a la esquina de posicionamiento.

Hay gente que lo ha adaptado, pero personalmente me parece un trabjo de chinos,
ya que tendría que modificar el socket quitando las muescas del mismo para hacer coincidir algunos pines del procesador,
y no todos van a coincidir.


Saludos.

tranquilo el procesador ya viene con las muescas y los pines soldados el problema era la bios que no se por que me estaba liando mas que lo que era realmente
 
pues me he cargado la bios, en principio los pasos han sido correctos,no se si habrá sido el archivo el pendrive o que la verdad
 
Pues si la placa no tiene doble bios, no hay mucho que hacer.
Dejaste acabar el proceso de actualizacion hasta el final?
 
A ver si tienes suerte.
No puedes entrar en absoluto a la bios?
 
nada,se ponen los ventiladores al maximo y no hace nada
 
A ver si flasheaste la bios equivocada.
 
nada,solo inician los ventiladores y por lo que estoy viendo me voy a quedar sin placa XD
flashee la del enlace de mega(la guarde aparte) tengo otra placa igual por si pasaba esto pero claro no me voy a arriegar a lo loco sin saber el por que esta a fallado
 
si tienes otra placa igual no veo problema, yo he hecho hot swap y me ha funcionado.
 
Ese es el problema, que se trata de adaptarlo físicamente.
Si te fijas bien entre un procesador 771 y el 775 las muescas NO coinciden con respecto a la esquina de posicionamiento.

Hay gente que lo ha adaptado, pero personalmente me parece un trabjo de chinos,
ya que tendría que modificar el socket quitando las muescas del mismo para hacer coincidir algunos pines del procesador,
y no todos van a coincidir.


Saludos.
El socket 771 y 775 es el mismo socket pero Intel para hacerlos compatibles ha cambiado unos pines de sitio. Desde hace unos años venden unas pegatinas con las soldaduras para cruzar pines que vienen ya puestas en el procesador o a veces los procesadores ya vienen soldados. Casi todos los que tenemos socket 775 tenemos el Xeon x5640 para 771.
pues me he cargado la bios, en principio los pasos han sido correctos,no se si habrá sido el archivo el pendrive o que la verdad
La BIOS que pusiste es correcta para tu placa base. Hace 10 años me pasó algo parecido nunca llegare a saber si era que el chip de la BIOS estaba mal o el proceso de actualización. Prueba a usar el método de emergencia q suelen tener las placas base. Incluso puedes comprar un chip por probar que valdrá poco.
 
Gracias, tasadarf, ya dudaba que la hubiese cagado yo con la pagina y el enlace.
 
buenas gente,no se si es el lugar correcto pero os cuento mi problema,tengo una placa del 775: msi G31TM-P35 (MS-7529)
y un xeon E5410 la cosa es que no se seguro si el chipset es el g31 o el p35 todas los programas y paginas me dicen que puede tener 3 diferentes(g31,g35 y p35).
también he encontrado una pagina con las bios para cada socket, pero dentro de por ejemplo el g31 me encuentro con varias bios ¿hay diferencias entre ellas? ¿cual instalo? la pagina de las bios la podéis encontrar poniendo bios mod 775 en google(no se si se pueden poner enlaces)

Pregunta , ¿te has pasado por esta página? LGA 771 to 775 Adapter (MOD) - Run faster Xeon CPUs in a Core 2 Quad motherboard
Yo hace tiempo estuve estudiando en modear mi placa para meterle un xenon, 1º necesitas un xenon ya modificado para que rule en tu placa base o ponerle tu la pegatina esa, porque hay pines que no coinciden su posición entre 775 y 771
 
un chip? te refieres a otra bios? tengo otra placa igual,mi idea era cambiarle la bios en caliente y flashearla,pero tengo que ser muy inútil pues no reconozco cual es la bios entre todo los demás chips XD pd gracias a todos por la ayuda y perdón por no contestar antes (temas navidades etc)
 
tengo el xeon ya modificado jaja el problema es que la bios va a su bola.
 
un chip? te refieres a otra bios? tengo otra placa igual,mi idea era cambiarle la bios en caliente y flashearla,pero tengo que ser muy inútil pues no reconozco cual es la bios entre todo los demás chips XD pd gracias a todos por la ayuda y perdón por no contestar antes (temas navidades etc)
tengo el xeon ya modificado jaja el problema es que la bios va a su bola.
Es xq en esa placa va soldada y es difícil de reconocer este sería su recambio.

https://m.ebay.com/itm/BIOS-CHIP-MSI-G31TM-P21-G31TM-P35-/381594071191

Lo suyo sería buscar un chip ya flasheado q por su antigüedad que existir alguno barato incluso una placa base entera. Xq si no corres el riesgo de estropear las 2 placas
 
Arriba