• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se escucha mi televisor de ninguna manera

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
Buenas a todos.
Resulta que desde hace unos dias mi television Sharp ha dejado de escucharse. La apagaba y volvia a encender y a veces, cuando le apetecia, volvia el sonido. Pero hoy ya ha dicho basta, por más que apagaba y encendia, no salia audio.

He probado a cambiarle de enchufe, por si era tema de corrtiente. Pero nada.
He probado a quitarle la estática, presionando varias veces el boton fisico de encendido/apagado para ver si se solucionaba. Pero nada.
He probado a ver si sacaba audio conectando unos auriculares por el jack 3.5mm, pero tampoco saca sonido.
Y finalmente he conectado un ordenador por HDMI para ver si emitia sonido siendo la fuente un aparto externo, pero tampoco.

Asi que llegados a este punto. no sé si el problema es de los altavoces o del chip de sonido. Porque haga lo que haga no saca sonido.
La imagen se ve perfectamente. La tele no está muteada, ningun perfil de sonido aplicado. Nada. Simplemente algo dentro ha muerto, pero me gustaria saber que puede ser antes de desarmarla

Espero que alguien pueda arrojarme un haz de luz.
 
pepitoChocolat
Entiendo has resetado (Factory reset) la TV?
Prueba a apagarla completamente, sin cable de corriente, durante unos minutos...
No tienes nada más conectado a la Tele? un AVR o Home cinema por ejemplo?
En el menú Sound, todo correcto?
Cuando conectaste la Tele al portatil? Primero... reconoció la tele? y segundo , la barra de sonido en el PC, menú sonido windows, crecía?
 
pepitoChocolat
Entiendo has resetado (Factory reset) la TV?
Prueba a apagarla completamente, sin cable de corriente, durante unos minutos...
No tienes nada más conectado a la Tele? un AVR o Home cinema por ejemplo?
En el menú Sound, todo correcto?
Cuando conectaste la Tele al portatil? Primero... reconoció la tele? y segundo , la barra de sonido en el PC, menú sonido windows, crecía?

No la he reseteado de fabrica porque no sé como hacerlo sinceramente. Ya he probado a apagarla y desconectarla de la corriente unos minutos, incluso horas, pero nada. No tengo nada conectado a ella. Cuando la conecté al pc, reconocio la pantalla y transmitia perfectamente la imagen, pero no sacaba audio. Y en el panel de control aparecia como dispositivo de salida los altavoces de la television, y la tipica barrita verde indicando que habia movimiento de sonido, pero no sonaba nada.
 
No se que moledo de SHARP tienes... habitualmente tienen la opción Reset Factory o similar en el menú OSD del televisor.
 
No se que moledo de SHARP tienes... habitualmente tienen la opción Reset Factory o similar en el menú OSD del televisor.

Ya he encontrado la opcion para resetearla a estado de fabrica, y así lo he hecho. Sigue sin sonido.
 
Ya he encontrado la opcion para resetearla a estado de fabrica, y así lo he hecho. Sigue sin sonido.
Vaya...
Pues si no hay cambio con el reset Factory,
Has probado cambiar de cables
De conexión....
La tele pinta que tiene una avería interna....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Vaya...
Pues si no hay cambio con el reset Factory,
Has probado cambiar de cables
De conexión....
La tele pinta que tiene una avería interna....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Mirare que modelo de chip de sonido lleva para intentar cambiarlo; eso si no es muy caro. Y sino, pues a la basura la television. Gracias igualmente por intentar ayudarme =)
 
Arriba