• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No se que hacer yaaa con La Ram

minillaredon

Nuevo
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
16
Puntos
0
hola bueno les comento, mira tengo este PC:

Procesador: FX 8320
Placa Base: Asrock 970 Extreme3 R2.0
Tarjeta Grafica: GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5
memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Discos duro Princpipal: SSD samsung evo 840
Otros discos duros : 2 de 1 TB cada uno
fuente de alimentación: Talius de 600W

vale el problema es que el ordenador va perfecto
pero le compre otro juego de ram para ponerle los 16 GB , le compre exactamente el mismo modelo, y empieza a dar problemas desde el inicio.
al final acaba arrancando y lee bien los 16 GB de ram pero para eso antes da muchos problemas de arranque y me sale el mensaje "The system failed to boot several times before"
ya os digo al final después de reinciar varias veces acaba arrrancando y funcionan los 16 GB de ram. pero da muchiismos problemas al arrancar, y es ponerle de nuevo los 8GB y arranca perfecto
he probado todos los modulos combinados y demás y falla cuando le pongo los 16GB cuando le pongo los 8Gb va sin problemas, ya os digo que al final una vez que arranca con los 16Gb los lee sin problemas y va bien,
el problema es al iniciar, que me da error casi siempre

Gracias de ante mano,

saludos
 
Última edición:
Prueba a hacer un Clear CMOS.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tienes la bios actualizada?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sii. La tengo actualizada. Además la placa base admite de sobra los 16 gb de ram
 
El clear CMOS lo has hecho con los pines de la placa no? Has probado a quitar la pila?

Si nada de eso funciona, puede ser fallo de las memorias o la placa. Lo primero pasale el memtest a las memorias desde un usb booteable. Si da todo ok, igual hay algún tipo de problema en la placa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El clear CMOS lo has hecho con los pines de la placa no? Has probado a quitar la pila?

Si nada de eso funciona, puede ser fallo de las memorias o la placa. Lo primero pasale el memtest a las memorias desde un usb booteable. Si da todo ok, igual hay algún tipo de problema en la placa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo hice quitando la pila.
Las memorias están bien. Porque cuando las pruebo solas. Da igual cual pongas si pongo una sola. Si las combinó o lo que sea. El problema es cuando le meto más de los 8 gb con 12 gb también me da problemas . es decir tengo 4 módulos de 4gb cada uno mientras no pase de 8 gb va prefecto. Y como digo cuando le pongo los 16 gb al final acaba arrancando después de tener que reiniciar varias veces y de dar error al arrancar . al final funciona y va perfecto
 
Lo hice quitando la pila.
Las memorias están bien. Porque cuando las pruebo solas. Da igual cual pongas si pongo una sola. Si las combinó o lo que sea. El problema es cuando le meto más de los 8 gb con 12 gb también me da problemas . es decir tengo 4 módulos de 4gb cada uno mientras no pase de 8 gb va prefecto. Y como digo cuando le pongo los 16 gb al final acaba arrancando después de tener que reiniciar varias veces y de dar error al arrancar . al final funciona y va perfecto
El clear CMOS no se hace quitando la pila. Mira el manual de tu placa y hazlo con el jumper y en los pines que te indique. En resumen, apagas todo y cambias el jumper de posición durante unos segundos, luego lo pones como estaba y ya está. En el manual dirá el orden de pines para hacerlo. Prueba y nos dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
sigue igual!!!!!
nose que hacer yaaa
 
Prueba:

arrancar solo con los 8G que has comprado,
Si va bien perfecto, esas memorias están bien
Si van mal devuélvelas donde la hayas comprado.

En caso de poner poner 1 de 4 de las viejas con una de 4 de las nuevas (8 en total) y no da problemas al arrancar, el problema lo tienes en la BIOS, actualizate si no lo estas y comentales el b lo que te pasa con el servicio tecnico por si tienes un bug o algo.

Si te va mal (con 8 (4 de tu set nuevo y 4 del antiguo)) que es lo que me huelo con mi olfato de hombre lobo... es que tienes errores de sincronización entre memoria ocurre muy pocas veces y cuando arranca el SO ya lo notas menos por que el SO lo gestiona +-.


es verdad que si llenas los slot con memorias es mejor, pero en tu caso añadir 2 slot mas que aunque sean de la misma marca no son del mismo lote de fabricaron aumentan considerablemente los fallas de sincronización entre ellos, por tanto te recomiendo que las cambies por 1 *8 en vez de aumentar 2 *4.
 
Prueba:

arrancar solo con los 8G que has comprado,
Si va bien perfecto, esas memorias están bien
Si van mal devuélvelas donde la hayas comprado.

En caso de poner poner 1 de 4 de las viejas con una de 4 de las nuevas (8 en total) y no da problemas al arrancar, el problema lo tienes en la BIOS, actualizate si no lo estas y comentales el b lo que te pasa con el servicio tecnico por si tienes un bug o algo.

Si te va mal (con 8 (4 de tu set nuevo y 4 del antiguo)) que es lo que me huelo con mi olfato de hombre lobo... es que tienes errores de sincronización entre memoria ocurre muy pocas veces y cuando arranca el SO ya lo notas menos por que el SO lo gestiona +-.


es verdad que si llenas los slot con memorias es mejor, pero en tu caso añadir 2 slot mas que aunque sean de la misma marca no son del mismo lote de fabricaron aumentan considerablemente los fallas de sincronización entre ellos, por tanto te recomiendo que las cambies por 1 *8 en vez de aumentar 2 *4.

hola, gracias por comentar,
como es posible que fallen en la sincronización siendo memorias iguales?¿
una esta fabricada en enero y la otra en julio por lo que ponen en la etiqueta
lo de probar modulos viejos con los nuevos ya lo hice y va perfecto, el problema es al meterle mas de 8gb como comento
entonces ya nose... :(
 
Te lo miro a ver ke puedo averiguar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
las memorias nunca son iguales!! a no ser que se testeen juntas y solo se testean juntas si vienen en el mismo KIT.
ya sé lo que te pasa.

El procesador FX solo acepta un DIMM por canal a 1866Mhz, o bien 2 dimm por canal a 1600Mhz
Tu placa base es de doble canal.

tu solución es hacer overclocking o meter memorias de 1600
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/ddr3memoryfrequencyguide.aspx
 
Última edición:
las memorias nunca son iguales!! a no ser que se testeen juntas y solo se testean juntas si vienen en el mismo KIT.
ya sé lo que te pasa.

El procesador FX solo acepta un DIMM por canal a 1866Mhz, o bien 2 dimm por canal a 1600Mhz
Tu placa base es de doble canal.

tu solución es hacer overclocking o meter memorias de 1600
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/ddr3memoryfrequencyguide.aspx

me he perdido un poco, jajaja no entiendo bien que quierees decir, estas memorias vienen a 1600 en realidad es decir aunque son a 1866 de fabrica vivnen a 1600 según tengo entendido.
y respecto a lo que me as dicho, cual seria la solución? bajarlas a 1333 ??
 
me he perdido un poco, jajaja no entiendo bien que quierees decir, estas memorias vienen a 1600 en realidad es decir aunque son a 1866 de fabrica vivnen a 1600 según tengo entendido.
y respecto a lo que me as dicho, cual seria la solución? bajarlas a 1333 ??

POR CIERTO UN ERROR QUE ALOMEJOR PUEDE AYUDAROS A AYUDARME LA PLACA BASE NO ES LA Asrock 970 Pro3 R2.0
ES EL MODELO Asrock 970 Extreme3 R2.0
 
Tan mal me expreso??!!!!
Haber, tu placa base tiene cuatro ranuras, divididas dos y dos, a cada par lo llamaremos canal . Tu procesador sólo acepta un Stick de memoria por canal de las g skill sniper que van a 1866 mhz.
Prueba bajando la frecuencia en la bios, si no va tienes que cambiar los stiks por otros de 1600mhz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Tan mal me expreso??!!!!
Haber, tu placa base tiene cuatro ranuras, divididas dos y dos, a cada para lo llamaremos canal . Tu procesador sólo acepta un Stick de memoria por canal de las g skill sniper que van a 1866 mhz.
Prueba bajando la frecuencia en la bios, si no va tienes que cambiar los stiks por otros de 1600mhz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tsss voy a probar a bajarle la frecuencia entonces porque gastarme dinero ahora teniendo unas... Cono que no.
Gracias !!
 
se resolvió el problema??
 
Arriba