• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que PSU necesito para mi MOBO Rog strix B550 GAMING Wifi ll

Registrado
10 Sep 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
22
Hola buenas, tengo una duda me he comprado una placa b550 rog strix sin embargo acabo de notar que esta tiene la clásica entrada de "CPU" + 4 pines más, tengo una PSU "Gigabyte P650" la cual no tiene la dicha entrada adicional solo la clásica ... ( No se si me estoy dejando a entender) mi pregunta viene aquí a fuerzas ¿necesito una PSU que tengo los 4 pines de más o debo de comprar si o si otra que tenga esa entrada adicional? de igual manera he visto que hay entradas "alternativas" para suplir esa falta que me recomienda la gente bonita del internet D:
 
La entrada adicional de 4 pines en la placa base ROG Strix B550 Gaming Wifi II es opcional para la mayoría de las configuraciones. Te recomiendo conectar tu fuente de alimentación (PSU) al conector de 8 pines, ya que esto será suficiente para alimentar la CPU, incluso con procesadores como el Ryzen 5600X o modelos más potentes. Si solo usas el conector de 4 pines, podrías limitar el rendimiento de tu sistema y no aprovechar al máximo el potencial del procesador, especialmente si planeas hacer overclocking o si tienes componentes que requieren más potencia.
Te dejo la página de ASUS donde podrás consultar la potencia y fuente recomendada para tu configuración:

Espero que te ayude ;D
 
Arriba