• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua D15 para overclock moderado?

wolfgang91

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
112
Puntos
0
Hola buenas,
Llevo algún tiempo con el AIO de mi firma, el Corsair H110, y muy contento la verdad. El caso es que estoy pensando cambiar a un cooler por aire, en concreto al Noctua D15. El motivo es que al cambiar de caja, a la Phanteks P600S, quiero tener cerrada la tapa superior y con el radiador del Corsair me suben las temps y me aumenta el ruido claro, ya que con la tapa cerrada el aire por arriba está muy muy restringido.




Tengo el proce de la firma con OC moderado (4,3 @ 1,26 v) y el Corsair me mantiene las temperaturas muy controladas, cuando por ejemplo renderizo vídeo (no pasa de 60º). Creéis que con el Noctua podré mantener las temps a niveles similares a los del Corsair? El noctua no necesita expulsar el aire tan directamente por arriba ya que puede salir por el trasero. La caja tiene muy buen airflow en sentido frontal-trasera (incluso con la tapa delantera cerrada).
Gracias de antemano.
 
es de lo mejor que hay por aire sin duda lo he tenido y es excelente. yo creo que incluso mejoeres temps
 
Gracias, sí, he estado mirando reviews y en algunas aparece que hasta supera al H110. De ruido te ha ido bien?
 
en reviews, tanto por rendimiento como sonoridad pinta muy bien. Otro que he visto que está a la altura es el thermalright le grand macho rt
 
Como puedes ver en mi firma, yo tengo uno y estoy muy contento.

Para ese CPU te irá muy bien, yo con mi i7 5390K lo tengo a 4.5GHz con los voltajes ajustados y con el perfil de "silencio", no me sube de 78ºC a plena carga y en reposo se mantiene en unos 34-37ºC incluso estos días con la ola de calor.

Si la caja (como es el caso) acompaña, un buen disipador de calidad, no hace falta ser "TOP", funciona igual o mejor que la mayoría AiO.
 
Última edición:
Genial, muchas gracias por la información, me es muy útil. En unos días lo voy a pedir y cuando lo tenga montado pondré impresiones por aquí.
Saludos.
 
El noctua sin duda es GENERALMENTE el mejor CPU por aire, pero especificamente en ciertos aspectos, los hay que "le comen la paella". Acabo de trabajar hoy mismo con el nh-d15, para que no creas que saco las ideas de mi trasero. Demasiado hype y reconocimiento se ha ganado noctua, para los productos que tiene.

Mi recomendación es un thermalright le grand macho RT. En test bench ya es mejor que el noctua, llevando desventaja en ventiladores 1x1300rpm vs 2x1600 (ya se que uno de ellos no mejora mucho, pero si lo hace en un par de grados).
En una caja de airflow como la p600s, la dependencia de los radiadores por aire, de sus propios ventiladores, disminuye ya que reciben un monton de aire fresco directamente desde el frontal. (por eso las reviews en test bench son una completa inutilidad para alquien que no entiende de coolers, pero bueno están empeñados en hacerlo así, supuestamente para que haya "constancia" en el testeo, por lo tanto, los diseños que más dependen de presión estática, son los que mejores resultados dan). La presión estática solo la escalas a través de subir RPM, el airflow, puedes poner ventiladores en linea a cierta distancia y subirás cantidad de aire movida sin subir RPM (como por ejemplo entrada->cooler->salida.

Pero nada, que el nh d15 lo han coronado los medios como el mejor, el más guapo y el más potente......y no hay quien se lo saque de la cabeza a la gente.

Es un cooler......y un formato de cooler.....que lo hace todo por "fuerza bruta". No tiene ningún merito..... igual que el u12a que han sacado ahora nuevo. Todo el mundo mira al cooler y se olvida de la pasada que son los ventiladores que monta, y que esos mismos hacen que el u12a sea lo que es.

Thermalright Le Grand Macho RT Review | TechPowerUp
fijate en los niveles de ruido tambien.
 
El noctua sin duda es GENERALMENTE el mejor CPU por aire, pero especificamente en ciertos aspectos, los hay que "le comen la paella". Acabo de trabajar hoy mismo con el nh-d15, para que no creas que saco las ideas de mi trasero. Demasiado hype y reconocimiento se ha ganado noctua, para los productos que tiene.

Mi recomendación es un thermalright le grand macho RT. En test bench ya es mejor que el noctua, llevando desventaja en ventiladores 1x1300rpm vs 2x1600 (ya se que uno de ellos no mejora mucho, pero si lo hace en un par de grados).
En una caja de airflow como la p600s, la dependencia de los radiadores por aire, de sus propios ventiladores, disminuye ya que reciben un monton de aire fresco directamente desde el frontal. (por eso las reviews en test bench son una completa inutilidad para alquien que no entiende de coolers, pero bueno están empeñados en hacerlo así, supuestamente para que haya "constancia" en el testeo, por lo tanto, los diseños que más dependen de presión estática, son los que mejores resultados dan). La presión estática solo la escalas a través de subir RPM, el airflow, puedes poner ventiladores en linea a cierta distancia y subirás cantidad de aire movida sin subir RPM (como por ejemplo entrada->cooler->salida.

Pero nada, que el nh d15 lo han coronado los medios como el mejor, el más guapo y el más potente......y no hay quien se lo saque de la cabeza a la gente.

Es un cooler......y un formato de cooler.....que lo hace todo por "fuerza bruta". No tiene ningún merito..... igual que el u12a que han sacado ahora nuevo. Todo el mundo mira al cooler y se olvida de la pasada que son los ventiladores que monta, y que esos mismos hacen que el u12a sea lo que es.

Thermalright Le Grand Macho RT Review | TechPowerUp
fijate en los niveles de ruido tambien.

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.
Muy interesante y muy lógico lo que comentas. Me ha ayudado a entender un poco mejor como funcionan los disipadores de aire.
Saludos.
 
Arriba