• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NOCTUA NH-D15

iPako

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
99
Puntos
18
Hola, hablado con compañeros del foro he llegado a la conclusión de que voy a adquirir un noctua NH-D15 para ponerlo en una torre corsair 4000D y mi pregunta es:
A alguien que lo tenga podría ayudarme a saber si me entraría bien en la caja y que no toque con la RAM?
La caja soporta hasta 170mm de alto y el disipador tiene 165 con el ventilador (bastante justito ya), pero si me tocase con la RAM ( G.Skill Ripjaws V Red DDR4 ) y tengo que subir un poco el ventilador, saber si me seguiría entrando o tocaría el ventilador con la tapa y ya no poder cerrar.
Muchas gracias.
 
Pasame el enlace de la RAM o el número de modelo exacto ya que hay varias variantes de tu tan para asegurarnos.

Lo primero si no lo sabías es que solo hay el problema de la con el primer slot, que solo se usa cuando vayas a poner 4 módulos de RAm. Con 2 módulos no tienes que preocuparte .

Yo creo que no podrás usar ese módulo (ahora no funciona la web oficial de noctua) pero tiene 32mm y tú ram 42mm se puede subir el ventilador 10mm pero tú torre solo tiene 5mm de más.

Alternativas sería el d15s o el nh12a si no quieres tener este problema
 
Pasame el enlace de la RAM o el número de modelo exacto ya que hay varias variantes de tu tan para asegurarnos.

Lo primero si no lo sabías es que solo hay el problema de la con el primer slot, que solo se usa cuando vayas a poner 4 módulos de RAm. Con 2 módulos no tienes que preocuparte .

Yo creo que no podrás usar ese módulo (ahora no funciona la web oficial de noctua) pero tiene 32mm y tú ram 42mm se puede subir el ventilador 10mm pero tú torre solo tiene 5mm de más.

Alternativas sería el d15s o el nh12a si no quieres tener este problema
Este es el modelo: G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com
 
Pasame el enlace de la RAM o el número de modelo exacto ya que hay varias variantes de tu tan para asegurarnos.

Lo primero si no lo sabías es que solo hay el problema de la con el primer slot, que solo se usa cuando vayas a poner 4 módulos de RAm. Con 2 módulos no tienes que preocuparte .

Yo creo que no podrás usar ese módulo (ahora no funciona la web oficial de noctua) pero tiene 32mm y tú ram 42mm se puede subir el ventilador 10mm pero tú torre solo tiene 5mm de más.

Alternativas sería el d15s o el nh12a si no quieres tener este problema
Porque en vez de ponerle un ventilador delante y el otro en medio, le pongo uno en medio y el otro atrás? Perjudicaría mucho al rendimiento?
Gracias.
 
Porque en vez de ponerle un ventilador delante y el otro en medio, le pongo uno en medio y el otro atrás? Perjudicaría mucho al rendimiento?
Gracias.
si le dejas solo el del medio,vas sobrado.
hay muchos compis que lo tienen con un solo ventilador,y dicen que no hay apenas diferencia si le pones dos,3 grados como mucho (segun compis)
 
si le dejas solo el del medio,vas sobrado.
hay muchos compis que lo tienen con un solo ventilador,y dicen que no hay apenas diferencia si le pones dos,3 grados como mucho (segun compis)
+1 a lo que dice pakeco
Además que esa caja tiene un airflow bastante bueno, con lo que el primero de los dos ventiladores casi hasta podríamos decir que sobra.

Pero, como te decían arriba, tienes alternativas como el D15S (que además lo han sacado en negro), que directamente por 10 euros menos viene solo con un ventilador (y es más compatible con placas pequeñas en las que el D15 normal podría obstruir parcialmente el primer slot PCIe).
La única desventaja del D15S (comparado con el D15) es que vale 10 euros menos a cambio de no incluir un ventilador de 20 euros XD ya podrían estirarse y descontar el precio completo del ventilador.
 
si le dejas solo el del medio,vas sobrado.
hay muchos compis que lo tienen con un solo ventilador,y dicen que no hay apenas diferencia si le pones dos,3 grados como mucho (segun compis)
Si me las veo jodido para ponerle el de delante, puestos a que ya vienen dos se lo pongo detrás no?, que algo quieras o no se notará.
 
Si me las veo jodido para ponerle el de delante, puestos a que ya vienen dos se lo pongo detrás no?, que algo quieras o no se notará.
Yo intentaría venderlo, o intentarlo poner metiendo en la base de la caja (desconozco si puede ponerse oficial o extraoficialmente con bridas), antes que ponerlo detrás.
Realmente es innecesario, de verdad.
Saludos!
 
Yo intentaría venderlo, o intentarlo poner metiendo en la base de la caja (desconozco si puede ponerse oficial o extraoficialmente con bridas), antes que ponerlo detrás.
Realmente es innecesario, de verdad.
Saludos!
No, si todavía no lo he comprado, por eso todas mis dudas.
A unas malas la torre admite ventiladores de 14 arriba, así que se lo pondré ahí.
 
Si me las veo jodido para ponerle el de delante, puestos a que ya vienen dos se lo pongo detrás no?, que algo quieras o no se notará.
apenas lo notaras,pero si lo quieres poner,adelante
 
An
No, si todavía no lo he comprado, por eso todas mis dudas.
A unas malas la torre admite ventiladores de 14 arriba, así que se lo pondré ahí.
Antes que ponerlo arriba sacando, ponlo como dices. O no lo pongas, véndelo!!
Arriba en una caja con frontal mesh lleno de ventiladores no hace falta poner nada, puedes "romper" el efecto túnel de viento.
Saludos!
 
An
Antes que ponerlo arriba sacando, ponlo como dices. O no lo pongas, véndelo!!
Arriba en una caja con frontal mesh lleno de ventiladores no hace falta poner nada, puedes "romper" el efecto túnel de viento.
Saludos!
Tomo nota jaja.
Gracias
 
si le dejas solo el del medio,vas sobrado.
hay muchos compis que lo tienen con un solo ventilador,y dicen que no hay apenas diferencia si le pones dos,3 grados como mucho (segun compis)
Si, la altura es la que te dije. Es que la opcion es comprarte el D15s que es parecido pero diseñado para los ventiladores en el medio y final.

Por cierto que procesador tienes???
 
Si, la altura es la que te dije. Es que la opcion es comprarte el D15s que es parecido pero diseñado para los ventiladores en el medio y final.

Por cierto que procesador tienes???
Un i7 7700K sin delid
 
Un i7 7700K sin delid
Es un procesador muy calentorro la verdad. Un noctua D15s seria en tu caso la mejor opcion y si le metes una pasta termica mejor como la noctua h2 (a si no han cambiado viene la H1 de serie) mejor que mejor.

De todas maneras el 7700K se vende por mas de 200 euros. Teniendo procesadores de ultima generacion desde 130e mucho mejores, personalmente me plantearia vender placa+ram+procesador y cambiar de plataforma probablemente si te ahorras el disipador te puede salir sin gastarte un duro.
 
Hola, hablado con compañeros del foro he llegado a la conclusión de que voy a adquirir un noctua NH-D15 para ponerlo en una torre corsair 4000D y mi pregunta es:
A alguien que lo tenga podría ayudarme a saber si me entraría bien en la caja y que no toque con la RAM?
La caja soporta hasta 170mm de alto y el disipador tiene 165 con el ventilador (bastante justito ya), pero si me tocase con la RAM ( G.Skill Ripjaws V Red DDR4 ) y tengo que subir un poco el ventilador, saber si me seguiría entrando o tocaría el ventilador con la tapa y ya no poder cerrar.
Muchas gracias.
Fácil. Le quitas el ventilador frontal o directamente coges el DH-15s.
 
Es un procesador muy calentorro la verdad. Un noctua D15s seria en tu caso la mejor opcion y si le metes una pasta termica mejor como la noctua h2 (a si no han cambiado viene la H1 de serie) mejor que mejor.

De todas maneras el 7700K se vende por mas de 200 euros. Teniendo procesadores de ultima generacion desde 130e mucho mejores, personalmente me plantearia vender placa+ram+procesador y cambiar de plataforma probablemente si te ahorras el disipador te puede salir sin gastarte un duro.
Pasta térmica tengo a parte de la que venga con el noctua la MX-4, así que más pasta térmica no creo que compre.
Esta es mejor que la que viene con el disipador?
 
Pasta térmica tengo a parte de la que venga con el noctua la MX-4, así que más pasta térmica no creo que compre.
Esta es mejor que la que viene con el disipador?
No es mejor pero muy similar, un pelin mejor la noctua H1 que viene. La MX4 yo la uso mucho xq es barata, facil de extender y dura hasta 8 años sin tener que cambiarla, asi que cuando reparo ordenadores es la que uso.
 
Te cabe de sobra, mira el ultimo video que ha subido ToroTocho, Justo el mismo disipador y esa caja ,que por cierto esta muy bonita
 
Pero el tema es la RAM, creo que en el video que dices usan unos módulos de perfil bajo, pero con módulos más altos el primer venti puede no caber. Como ya se ha dicho varias veces, no es mayor problema que quitarlo.
Saludos!
 
Arriba