• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH-D15S o Noctua NH-D14

ikerdisk

Nuevo
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Hola buenas.
Estoy pensando en una refrigeración por aire y me ha surgido esta duda. Noctua NH-D15S o Noctua NH-D14
El máximo espacio que tengo es para una de 160mm por lo que la NH-D15 no me entra.

Si hay otras opciones en el mercado de igual calidad no dudéis en ponerlas porfavor.
 
Hola buenas.
Estoy pensando en una refrigeración por aire y me ha surgido esta duda. Noctua NH-D15S o Noctua NH-D14
El máximo espacio que tengo es para una de 160mm por lo que la NH-D15 no me entra.

Si hay otras opciones en el mercado de igual calidad no dudéis en ponerlas porfavor.
Al final te decantas por aire, bien.

Si por alto no te entra un NH-D15, el D15S tampoco va a entrar ya que son exactamente el mismo disipador, solo que el D15S solo lleva 1 ventilador en vez de los 2 del D15 y tiene los headpipes ligeramente torcidos hacia arriba para dar cabida al 1er slot PCIe en placas mATX.

Que torre tienes pensado usar?

Si puedes meter un D15 mejor, y si tienes que quitar el primer ventilador, siempre lo puedes vender o usar en la torre.
El D15S cuesta 10€ menos, pero un ventilador A15 suelto te cuesta 25€, no compensa si ya te vale.

En cuanto al NH-D14, es un monstruo también, no te va a dar ningún problema y es más compacto que el D15.

Saludos.
 
Si hay otras opciones en el mercado de igual calidad no dudéis en ponerlas porfavor
También está el Scyte Fuma 2.
Que viene a ser un D15 pequeño, con ventiladores de 12cm en lugar de 14cm.

Hay Noctuas de perfil bajo como el NH-U9S, que dan muy buen resultado.

Ya vendrán otros compañeros del foro a dar sus recomendaciones.
 
Si, muy buena torre, si señor.
Pero como pega tiene esa, es un poco estrecha y según que disipador no le entra.
Pero con 16,5cm te entra todo nene.

Métele un NH-U14S si no quieres complicarte y no vas a tener molestias de nada en absoluto y con el tiempo le puedes meter un segundo ventilador y aún menos problemas.

Un NH-D15 te cabrá bien, pero si las RAMs son muy altas puede que no puedas subir el ventilador frontal.

Bajo mi experiencia te digo que un disipador Noctua es de por vida, ya que siempre vas a estar cubierto para posibles cambios de sockets en el futuro y si en algún momento te falla algún ventilador, simplemente compras otro y lo pones en su lugar y a durar otro montón de años más.

Si lo cambias será más por aburrimiento y ganas de cambiar que por otra cosa.
 
Si, muy buena torre, si señor.
Pero como pega tiene esa, es un poco estrecha y según que disipador no le entra.
Pero con 16,5cm te entra todo nene.

Métele un NH-U14S si no quieres complicarte y no vas a tener molestias de nada en absoluto y con el tiempo le puedes meter un segundo ventilador y aún menos problemas.

Un NH-D15 te cabrá bien, pero si las RAMs son muy altas puede que no puedas subir el ventilador frontal.

Pues muchas gracias por todo, aunque veré las recomendaciones de otros usuarios
 
Pues muchas gracias por todo, aunque veré las recomendaciones de otros usuarios
Me parece correcto, no hay que quedarse solamente con la primera opinión.

Y por cierto, bienvenido al foro.
 
Si quieres lo mejor, el D15, aunque sea solo con el ventilador de en medio. Solo con este ventilador, te cabe?? (En la p400a sí, en la p300a ni idea).
Y el Fuma 2 pues es otra excelente opción, y te dejas de lios porque al ser ligeramente más compacto creo que es compatible con todo.
Para qué CPU es, por cierto?
Saludos
 
Si te entra el d15. Pero con el ventilador central solo, y teniendo en cuenta la p300a con el frontal de la caja teniendo buena entrada no va a haber ninguna diferencia con el quitado o puesto.

Personalmente iría por la p400a o por la msi mag forge 100m si quieres mantener el coste abajo.

La p300a es demasiado compacta, y una gráfica grande y potente se va a resentir.
 
Si te entra el d15. Pero con el ventilador central solo, y teniendo en cuenta la p300a con el frontal de la caja teniendo buena entrada no va a haber ninguna diferencia con el quitado o puesto.

Personalmente iría por la p400a o por la msi mag forge 100m si quieres mantener el coste abajo.

La p300a es demasiado compacta, y una gráfica grande y potente se va a resentir.

Tu crees que una 3070 se resentirá?, yo creo que es una torre bastante espaciosa pero miraré la p400a.

EDIT: He leído en varias opiniones que los ventiladores que trae la p400a hacen mucho ruido, alguien que tenga esta caja sabe si es "mucho"
 
Tu crees que una 3070 se resentirá?, yo creo que es una torre bastante espaciosa pero miraré la p400a.

EDIT: He leído en varias opiniones que los ventiladores que trae la p400a hacen mucho ruido, alguien que tenga esta caja sabe si es "mucho"
En las pruebas de GN que la pusieron a 35dba y eran como 1000rpm. Eso son unos números bastante buenos, aparte de que las temperaturas en el ranking a 35dba eran comparables a las mejores de los ranking sin limite de ruido. La mag forge 100m es el mismo formato de caja. Si le añades 3x p14/12 en el frontal es igual de buena, pero con mejores ventiladores, y a lo mejor 20€ más barata, o puedes comprar la p400a a secas y añadir tu los p12. Te sale al mismo precio que la p400a con ventiladores solo que estos son mejores, aunque no tienen RGB.
Para mi es ley de vida cambiar los ventiladores de serie, aunque los de la p400a, no son malos del todo. Es de las pocas cajas, en las cuales los ventis de serie no son peste.
 
Si te vale de ayuda, yo llevo la p400s, que es igual que la p400a en cuanto a dimensiones se refiere, y tengo puesto un nhd15 con solo el ventilador central. Y llevo un ryzen 3900. Le tengo puesto a la mia el frontal de la p400a, y gana muchísimo en temperaturas.

Eso si, yo le tengo puestos ventiladores noctua de 14cm, los de la caja están guardados, ya que me parecen mediocres.

Si quieres una caja de buena calidad, airflow medianamente bueno y buen precio, pilla la p400a.

Un saludo.
 
Tal vez te sirva el BeQuiet!DarkRock Pro 4 que es un poco mas bajito que el noctua, más que nada por los ventiladores. Yo uso ese y de lujo. Te añado una imagen para que veas a lo que me refiero. En cuanto a rendimiento soy muy similares.
drp4-vs-ndh15.jpg


EDIT: Te adjunto otra fotografía para que veas el margen real con la altura de la tapa, en este caso en una P600s. Espero te sirva de ayuda @ikerdisk
drp4-p600s.jpg
 
Última edición:
Tal vez te sirva el BeQuiet!DarkRock Pro 4 que es un poco mas bajito que el noctua, más que nada por los ventiladores. Yo uso ese y de lujo. Te añado una imagen para que veas a lo que me refiero. En cuanto a rendimiento soy muy similares.
drp4-vs-ndh15.jpg


EDIT: Te adjunto otra fotografía para que veas el margen real con la altura de la tapa, en este caso en una P600s. Espero te sirva de ayuda @ikerdisk
drp4-p600s.jpg
Es irrelevante que sea más bajito, no va a respetar las medidas del fabricante por la RAM y el ventilador frontal. Tiene el mismisimo problema que todos los cooler de doble torre, y es algo peor que el noctua. En tu caso veo que no has tenido problema, porque tienes RAM muy bajita, pero 75% de la RAM que hay ahí fuera, te obliga a levantar el ventilador frontal del cooler.
Añado un hilo con una encuesta sobre 1-2-3 ventiladores en coolers de doble torre, y las opiniones de algunos usuarios muy experimentados. Noctua NH-D15 3 Fans vs. 2 Fans
 
Última edición:
Arriba