• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA noob intentando hacer OC a i7 3770K en PB Z68X-UD4-B3

thebandolero

Nuevo
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Hola amigos!

Pues eso, que soy un noob en cuanto a OC y llevo 3 días dándole vueltas, viendo videos y guías, aunque ninguna me ha ayudado, y no encuentro una que sea realmente útil para mi.

Tengo un i7 3770K que nunca overclockeé, y que ahora estoy interesado en hacerlo para aumentar el rendimiento en mis juegos (mi gigabyte gtx 770 OC 4GB ya se queda corta, aunque en 1 mes mas o menos la sustituiré por una gtx 1070. también acepto sugerencias sobre esto aunque no sea el tema).

He intentado hacer un OC simple, pero parece que no cambia nada. He cambiado el CPU ratio de x35 a x46 (a todo esto, tengo refrigeración líquida Antec Kuhler H2O 620), y el VCORE a 1.150v.
He desactivado el Turbo Boost.
La memoria no la he tocado, solamente he activado el perfil X.M.P.

Hecho esto arranco y en mi PC no hay ningún cambio, aunque la BIOS sí ha guardado estos cambios. Me refiero a que no va a 4.6, si no que sigue en default (de 3,5 a 3,9 si esta muy cargado). Con el voltaje pasa lo mismo. No entiendo por qué.

Por probar, probé una config que encontré en un foro, y sí me funcionó, pero la cambié otra vez por los valores default porque tocaba cosas que no se que son. Esa configuración era la siguiente:

LLC 7 (esto no lo encontré en mi BIOS)
VTT/QPI 1.1v (ni idea de lo que es)
System Agent 1.015v (ni idea)
PLL 1.9v (ni idea)
PHC Core 1.1v (ni lo encontré en mi BIOS)
VCore 1.3v
CPU ratio x45

Las que digo que no tengo ni idea, a ver, he leído alguna definición, pero no se como calibrarlo yo ni en que afecta realmente, así que por eso volví a la config "default".

En fin, a ver si podéis ayudarme. No he encontrado ninguna guía en la que usen mi placa base, y alguna guía de mi procesador si encontré, pero con placas bases distintas y tocaban cosas que en la mía ni salen. :nusenuse:

Muchas gracias por toda la ayuda que podáis brindarme.
Saludos.

EDIT 1:

Acabo de probar otra config, que no se si tiene mucho sentido, pero que también me funciona.
VCore - auto
Turbo Boost - auto
cada core por separado en el turbo boost a 42
turbo power limit (watts) - 150 (default -> 77)
core current limit (amps) -150 (default -> 112)
c1e,c3,c6, thermal monitor desactivados
cpu eist function - AUTO
cpu ratio - default (35)
X.M.P. - desactivado (al principio no me cargaba ni la bios, tuve que sacarle la pila, y al desactivar XMP ya me iba de lujo y estable)

me gustaria saber si conoceis alguna guia donde se explique bien que es cada cosa, y como se relacionan las variables entre ellas, porque las guias que veo casi no explican nada. gracias
 
Última edición:
Arriba