• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nose que monitor 4k para juegos comprar.

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Hola

Os pongo en situación: Soy una persona muy aficionada a los videojuegos que se pasa la mayoría de las horas del día viciado a estos y ya que juego tanto me gustaría poder hacerlo con la mayor calidad visual posible (siempre y cuando la pasta me lo permita claro)

Para finales de este mes voy a disponer de un presupuesto de 1400 euros que voy a destinar a mejorar mi pc y monitor, por una parte voy a actualizar mi GTX 760 OC por una GTX 1080 y ya que voy a comprarme una gráfica tan potente he pensado que lo ideal seria pillarme un buen monitor 4k para desatar todo su potencial (actualmente juego en un televisor 1080p de 32":32LN575S)

El problema es el siguiente: Nose casi NADA de monitores, me pierdo completamente entre los datos técnicos de estos, y cuanto mas intento informarme y comparar unos con otros mas lió me hago y mas confuso acabo y es por ello por lo que os pido ayuda, ¿que monitor 4k eligierais vosotros en mi situación? ¿cual es la mejor opción calidad/precio?

Por ejemplo entre estos: http://www.pccomponentes.com/monitores/28_pulgadas/3840_x_2160_4k/gaming/ cual os convenceria mas? Me llama MUCHISIMO la atencion el que solo vale 389 euros, 4k 60hz 1ms de tiempo de respuesta 28" por 389 euros? esta claro que algo malo tiene, pero yo desde mi ignorancia sobre monitores nose ver que es lo malo que tiene respecto a los mas caros (y tampoco consigo encontrar información sobre ese monitor)

Y bueno.. si creéis que realmente con un monitor 2k voy a obtener mucha mas calidad visual por el mismo precio que un 4k y creéis que merece mas la pena comprar un 2k decírmelo, que he leído a varios opinar que es mejor un 2k calidad/precio ahora mismo.

Gracias de antemano.
 
Por lo visto por lo que he estado investigando la gtx 1080 aun no mueve el 4k con todos los settings en ultra demasiado bien, en algunos juegos hasta baja por debajo de los 30 fps.., así que me parece a mi que va a ser mas seguro que me pille un monitor 2k, que el 2k si que de momento parece moverlo todo de manera decente.

Otra opción que había pensado es pillarme el monitor 4k y ya si algún juego no lo mueve muy bien lo bajo a resolución 2k, pero he leído por muchos sitios que bajar la resolución por debajo de lo nativo se ve mucho peor que en un monitor con esa resolución como nativa, que opináis sobre esto?
 
Tengo entendido que un 4k lo puedes poner a 1080p sin problemas pero me parece que cojer un monitor de 60hz no es muy buena idea si cojes un monitor 4k que sea 120hz pero no los hay por el momento Asus esta por sacar uno a 144hz luego puedes jugar con los confi para ponerlo lo mas fluido y una 490-1080ti seria lo correcto yo no cojeria un monitor de 60hz nide coña si no quieres espera un 2k 144hz
 
¿Y que monitor de 2k en concreto me aconsejáis elegir que no sobrepase los 600 euros?

Por ejemplo de esta lista cual os convence mas?: http://www.pccomponentes.com/monitores/2560_x_1440/gaming/

He leído que el PG279Q es bestial, pero 809 euros... que va, no puedo, ya me voy a dejar casi 800 en la gráfica no puedo gastarme otros 800, no me llega el presupuesto

¿De entre los que valen menos de 600 cual es el que mas os convence?
 
mmmm, estoy investigando que es lo de NVIDIA G-Sync y si mal no lo he entendido (que como he dicho al principio nose nada de monitores y puedo haber malentendido esto) con el g-sync que un monitor tenga solo 60hz deja de ser un problema no? si es así tal y como lo he entendido entonces quizás un monitor 4k como este: http://www.pccomponentes.com/acer_predator_xb281hk_28__led_4k.html si pueda ser interesante aunque sea 60hz no?

(como digo quizás haya malinterpretado lo que hace g-sync)

Y si en un monitor como ese decidiera poner alguno juego en 2k porque consume muchísimos fps en 4k, se vería muchísimo peor que con un monitor 2k nativo?
 

parra
Para jugar un monitor 4k? ningun actualmente... lo que hay son monitores que sólo tienen la resolución y poco más... Con los monitores actuales en mercado, si quieres algo "gaming" es mejor una resolución 1440p (2k) que las GPU más actuales pueden manejar bastante bien... Un monitor 2160p(4k) podría ser más "recomendable" en juegos tipo MMORG o "paisajistas/de detalles" (pero no TN, IPS//AHVA) en los cuales las GPU no necesitan mucho desarrollo

Que tenga GSync un monitor de sólo 60hz, es por llamarlo de alguna manera, menos "práctico", que uno que te dé salida a 120hz/144hz, que sí hace un buen trabajo.

Saludos
 
Gracias por responder, entonces como he he dicho al compañero parra lo mejor es un 2k 144hz, yo estoy perdido en monitores, que monitor seria bueno en 2k? haber si parra responde y que aclare lo que quiere gastarse.
 
Muchas gracias a ambos por las respuestas

parra
Un monitor 2160p(4k) podría ser más "recomendable" en juegos tipo MMORG o "paisajistas/de detalles"
Le dedico bastantes horas a world of warcraft (mmorpg) pero no es lo único a lo que le dedico horas, juego a todo tipo de juegos/géneros (the witcher 3, gta 5, CS:GO, juegos de estrategia.. etc), yo esperaba que la gtx 1080 al ser de las mejores gráficas existentes ahora mismo movería cualquier juego actual a 4k, pero la verdad es que estoy comprobando por Internet que no, que hay muchos juegos que se le resisten, así que definitivamente me habéis convencido, lo mejor va a ser un 2k.

Ahora la cosa es.. ¿que monitor 2k me pillo con un presupuesto alrededor de los 600 euros? una de las opciones que veo es: http://www.pccomponentes.com/benq_xl2730z_27__led_144hz_qhd.html es 2k y 144hz lo que pasa es que tiene freesync y con una gtx 1080 el freesync no hace efecto, pero no encuentro ninguna con g-sync por este precio.

A por cierto, una ultima cosa ahora que lo recuerdo: Algo que odio del actual televisor en el que juego es que LO REFLEJA TODO, tengo que jugar con la persiana bajada del todo o eso parece un jodido espejo mas que un televisor, veo mas mi cara y mi habitación en la tele que el juego en si (sobre todo si dentro del juego esta oscuro), en el monitor que vaya a comprarme ahora molaría que no tuviera unos reflejos tan descarados como este, aunque esto ya es mas secundario porque puedo bajar la persiana, apagar las luces y ya jaja.
 
Buenas,... acabado mate = no reflejos = panel TN = - de 600e = Asus MG278Q (Freesync) o Dell S2716G (Gsync) o Asus PG278Q (gsync)
 
Arriba