• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿notare la diferencia en el monitor? o ¿me quedo como estoy?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, hace menos de un año que "renove" mi antiguo equipo (tenia antes un am2 con ddr2 xD) y ahora tengo un i5 6600k con una rx 480 (para poneros un poco en situación) el caso es que el monitor, ni lo he tocado, tengo un philips hwc9220i de 22" LCD, resolucion max 1650x1050 y 60hz. No se el tiempo que tendra, era de mi mujer cuando nos fuimos a vivir juntos, y de eso hace ya casi 10 años xD. yo uso el PC principalmente para jugar y claro, recuerdo como con el DOOM o el BTF1 pues...nome cuadra la experiencia y, sinceramente, saltar a minimo 1080, 144 hz lo voy a agradecer? (ya si es curvo con la pijotada pues mejor xD)
 
Cuanto tienes pensado gastarte? Es el factor determinante en estos casos, si no quieres subir a mas de 1080p y pasar a 144hz la verdad que dentro de lo que valen los monitores son las soluciones mas baratas, luego estarian los monitores 2k y despues los 4k o 2k144hz. La ventaja que tienes es que con esa rx480 te saldrá mejor coger un monitor con freesync que no encarece el monitor como el gsync de nvidia. Luego el tipo de panel que prefieras tener... Tiempo de respuesta tal vez sean factores secundarios si no eres muy exquisito.
 
Yo iria a por un 2k 144hz si juegas a fps´ss. G-sync y Freesync que no sea un factor determinante, (desde mi punto de vista), yo no lo tengo y no noto nada de stutering o thearing...
 
Una mayor resolución te aporta más definición en los juegos, además de poder ir a monitores de mayor diagonal. Digamos que, por densidad de píxeles, un 24"@1080p o un 27"@1440p los vas a poder tener a la misma distancia que tu actual 20".

Un monitor de 144Hz lo que te va a dar es más fluidez en los movimientos, que sobretodo se nota en los giros de cámara en los shooters.

¿Qué es mejor con tu equipo? Lo ideal es un 24" 1080p@60Hz con Freesync, sobretodo si tienes pensado aguantar la gráfica varios años. Para 2K la RX va un poco justa, quizá tengas que bajar algún que otro ajuste, pero tampoco algo dramático. Para 144Hz dependerá del juego, en los más antiguos superarás los 100Hz con más facilidad, en los actuales será complicado y tendrías que bajar muchos ajustes.

El tema es ese, ya que compras un monitor ver si compensa coger uno que vaya a aguantar varias gráficas... O el día que te plantees cambiar la gráfica volver a mirar un monitor acorde.

Si sobretodo juegas shooters, quizá la elección más lógica sería el 1080p@144Hz con FreeSync que ya es un monitor como para aguantar años. Con el FreeSync la ventaja es que no tienes que capar la gráfica a unos FPS objetivo, sino que el monitor va a mostrarte todos los fps que sea capaz de sacar la gráfica, siendo más fácil alcanzar los 100Hz (que es donde ya se nota esa mayor fluidez) o mantener los 60fps en los juegos más exigentes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues llevais razon, pero no puedo estirar tanto el presupuesto para pillarme un 2k, disponia de alrededor de 200€, y ya veo que los de 24" y 144hz rondan entre 200 y 300, ya tendria que ver (tanto con freeSync o sin el) el mejor relaccion calidad precio, 1080, 144hz y 24" o 27"
 
Arriba