• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva caja para pc

CrazyNfree

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Hola y gracias de antemano a los que respondan :D

El caso es que estoy buscando una nueva caja que tenga ventana, buena ventilación y que se puedan ordenar bien los cables, por un precio de 50-70€
He visto la nzxt s340 pero no se que tal es la ventilación de esta ya que lleva el frontal tapado menos una abertura arriba y abajo (si alguien me dice si tiene buena ventilación o no se lo agradecería), otra que también he visto, y que hablan bien de ella es la nox hummer zx, o si no otras cajas con estas características.
 
A mí por ese precio me gusta la Phanteks Eclipse P400, son unos 70. Tiene buena pinta. Puedes meter Gpu de hasta 400mm, 3 fan frontales, dos superiores y uno trasero.

Además, tiene un poco esa estética de la 340 con mejor ventilación.
 
Que tal CrazyNfree,

Poseo la 340 y efectivamente el frontal está cubierto dejando dos pequeñas aberturas arriba y abajo respectivamente, pero esto no afecta nada a la ventilación ya que este es parcialmente hueco y puede fluir el aire perfectamente. En cuanto a organización de cables, trabajar en ello es bastante sencillo en esta caja, tienes agujeros de sobra para pasar los cables y te permite remover la chapa frontal en la que se aprecia el logo de la marca, en caso de que no poder hacer llegar bien algunas conexiones (como la de 24 pines o usb 3.0). Contaría la estética como otro punto a favor, pero eso ya es personal.

Por otro lado, la ventana (si escoges dicha opción) se ralla con mirarla. Es fácilmente evitable, pero si no tienes cuidado la estropearás enseguida, sin contar que es un imán de polvo y al limpiarla con cualquier paño (yo uso uno de algodón muy finito) se quedan los rallajos de este. Además, aunque el "cable management" es relativamente fácil, las cosas se pueden complicar en el compartimento de la fuente de alimentación. Mi fuente no es especialmente larga, pero tuve que pelearme para meter todos los cables sobrantes de forma que no estuviesen muy doblados y acabaran por romperse, por lo que si tu fuente es modular, mejor. Otro contra es que no tiene control de ventiladores, y los cables de los que te vienen incluidos no son especialmente largos. La propia caja trae un adaptador de 3 pin a molex, pero no te recomiendo usarlo ya que ambos ventiladores funcionando a tope convierten a tu ordenador en un bonito jet privado, al menos en el sonido. El último contra que le pondría es que no cuenta con una cobertura en la parte de slots de expansión, por lo que el polvo se acumula bastante rápido encima del compartimento de la fuente.

Mucha gente dice que es calentorra, para que te hagas una idea mi 6100 está ahora mismo a 29º y mi placa base a 34º, contando solo con el Cryorig H7 y un Arctic de 120 mm en la parte trasera. Personalmente estoy muy contento con mi caja, pero yo te recomendaría por ese precio la Eclipse 400s de Phanteks. Es prácticamente idéntica a la 340 en todo lo bueno, tiene control de ventiladores y cuenta con reductores de ruido, aparte de su magnifica estética. Te dejo unas fotos para que puedas comprobar por ti mismo todo lo dicho anteriormente.

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler
 
yo tengo una H440 que tiene un frontal muy similar y te puedo asegurar que es muy muy fresca
 
Muchas gracias hec por la respuesta y las fotos, te lo has currao, eres un crack :D
 
yo tengo una H440 que tiene un frontal muy similar y te puedo asegurar que es muy muy fresca

Yo también tengo la h440 y me parece muy buena torre, aunque un poco cara en comparación con la nueva generación de torres que empieza a traer sus características, como la cubierta de PSU o el frontal liso con aperturas.

Pero la s340 no es igual. Lo que más me echó para atrás fue que solo tiene un fan en el top y si quieres rl de 240 tiene que ir en el frontal si o si. Son, en total, 4 fans y me parecieron pocos. La Phanteks tiene 6, y la h440 tiene 7.

No digo que la s340 sea calentorra ni nada de eso, se puede mantener buenas temperaturas con dos en push y dos en pull. De hecho, mi primer pc se anunciaba como un modelo "super fresco" de la marca Dell y solo tenia un 12mm+8mm metiendo en el frontal. Pero, si puedes elegir, yo me decantaría por 6.
 
Última edición:
A mi personalmente y mira que lleva tiempo en el mercado. me siguie gustando mas las Fractal R5, eso si son algo mas de 100€
 
Arriba