• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva placa y procesador

Playexx

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
37
Buenas quisiera pedir consejo para actualizar componentes de mi pc.Me hize con una rtx 3090 y quisiera rodearla de buen procesador y placa,en general mi uso es gaming.

Entre lo que he visto ha sido:

Opción A:Intel Core i7-10700KF 3.80 GHz o 10700K (primera duda no se la diferencia supongo los dos se pueden hacer OC)
junto a MSI Z590-A PRO el sentido de esta placa se supone seria la compatibilidad con pcie 4.0 para en un futuro sacarle rendimiento con la rtx.Aunque nose si seria mejor irme directo a por un procesador de la gen 11...otra duda.
en total esto serian unos 500 EUROS .Basicamente mirando solo en pc componentes .

Opcion B:
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz dado que busco un pc gaming y aunque este muy alto de precio parece que sigue siendo de lo mejor para juegos ,,,aprovecharía pcie 4.0 junto a MSI MAG B550M BAZOOKA o Asrock B550M Pro4 pocos euros mas baratas aunque no se cual es mejor marca (aunque ahora el pcie 4.0 no sea gran cosa)
Unos 468 sin mirar mas que pc Compo..


La opción B quizas este mejor enfocada a futuro?
Bueno gracias de antemano espero no haber dicho muchas barbaridades ,,puesto que soy muy negadete en esto.Acepto cualquier otra propuesta aunque no tenga mucho que ver con la mía porque seguro que entendéis mas,un saludo.
 
Última edición:
Van muy parecidos, el que más te guste.

El 5600x consume menos y es un 6/12 hilos. El 10700k (kf es el mismo sin gráficos integrados) consume más y es un 8/16.

Personalmente iría al 10700 por los 8 núcleos, sin menospreciar el 5600x pero con una placa que lleve disipador en todos los VRMs, esas lo llevan parcial. Con eso el precio estaría más o menos igualado.
 
Por cierto hablando de consumos ,mi fuente es de 850w ,con la rtx 3090 y alguno de estos procesadores o placa tendría problemas?
 
Yo me inclino a dia de hoy por el 10700,si buscas alguna oferta puedes bajar de esos 500€.Con 850w tienes mas que suficiente.
 
El 10700K lo tienes por menos de 300€ , y el 5800X lo tienes por unos 450-480€ , estamos hablando de 150€ de diferéncia mínimo , con un rendimiento bastante similar en juegos .

Solo hay que sacar tus propias conclusiones .

De cara al futuro los dos son 8/16 núcleos y el dia que uno se quede corto, el otro también ya que no hay diferencias abismales para que uno rinda bien y el otro no .

Lo mas rentable ya te lo he dicho, ahora entran los gustos personales si se prefiere uno u otro .

Yo me acabo de pillar un 10700K + placa Z490 por 450€ .... las placas Z590 las descartaría totalmente si no vas a montar un 11th .
 
Por cierto hablando de consumos ,mi fuente es de 850w ,con la rtx 3090 y alguno de estos procesadores o placa tendría problemas?

Si son 850w de fuente buena, no. Puedes poner cualquier cosa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdon buff se me fue el santo al cielo ,,,mi fuente es una corsair tx 750 W ...ya quisiera que fuera 850 xd
 
Si buscas calidad precio el 10700 o 10700f con una buena placa b460 lo dejas a 4600 MHz, 100 menos que el 10700k, otra cosa a mirar son las memorias, si tienes ya memorias DDR4 puedes aprovecharlas y subirlas a 2933 lo máximo que te deja en placas b460, otra cosa es que quieras hacer overclock desde el principio entonces compra el k, o el ryzen, si no vas hacer no merece la pena por 100 MHz más
saludos
 
También te llega perfectamente con la TX750.
 
Y que os parece esto ¿AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz y MSI MAG B550M BAZOOKA son 554 ..54 euros mas pero si tendria placa y procesador pcie 4 ,compensaria en unos años¿ o en 5 años tendria que volver al lio¿

Aguantarlo lo aguanta pero se queda un poco corta esa placa para ese procesador, tendrías que ir a una B550 más decentilla, TUF Gaming, Tomahawk...

Uno se te va a quedar corto en 5 años y el otro en 5 y medio. Si estás empeñado en el PCIe 4.0 pues el AMD pero con mejor placa.
 
buff vaya ofertaza esto hay que verlo bien.
 
Acaba de pillar otro forero este bundle que está de precio imbatible:


400 pavos con una Z490 Rog Strix, ahí es ná.
Justo lo acabo de pillar yo. También esta la oferta con el modelo wifi, pero este ya no compensa tanto.
Asus ROG Strix Z490-G Gaming (Wi-Fi) Socket 1200 + Intel Core i7-10700KF 5.1 GHz - Bundle
 
Pero esa oferta es imbatible ,, vamos yo lo pillaba ya sin pensarlo ... no encontraras absolutamente nada igual por ese precio ..

A mi me ha costado hace unos dias 450 pero es una MSI z490 pro . Esa oferta mejor placa y mas barato . vamos, sin pensarlo.
 
Arriba