• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva tarjeta gráfica ¿Cual elegir?

Sekai

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
30
Hola, quería pediros ayuda sobre que tarjeta veis mejor para mí y mi ordenador.
Suelo jugar juegos y últimamente tengo demasiado lagg por alguna razón que realmente desconozco pero pienso que será por mi tarjeta gráfica que ya es bastante vieja (Nvidia 9500 GT), aunque tengo que añadir que hasta hace 2 meses me iba todo perfecto.
Limpie el PC, tanto de virus como de polvo, miré la conexión de internet y aparentemente todo sigue igual hasta que prendo el juego y conecto más de 6 cuentas para jugar. Ahí es cuando me sube el ping y todo se vuelve leeeeeeeento.

El resto de mi equipo es:
- Placa: P5G41T-MLX
- Procesador: i5-2380P 3.10Ghz
- Ram: 6gb

Las tarjetas que me gustaron son estas:

- GIGABYTE GT640 DDR5 2G N640D5 2GI
- GIGABYTE GA GTX650 4GB DDR5 N650OC 4GI
- ASUS VGA NVIDIA GT740 2GD3 2GB DDR3
- GIGABYTE GT740 DDR5 2GB OC 128BIT.VGA+2DVI+HDMI
- GIGABYTE GTX660 DDR5 3GB OC DVI+HDMI+DP WF2X


Pero tampoco se si mi placa soporta dichas tarjetas y cual es mejor para mí. Los juegos que juego no requieren muchísimos gráficos como los juegos nuevos, este es un video de ejemplo del juego que estoy jugando actualmente: https://www.youtube.com/watch?v=OBur0Bb-0wY

Muchas gracias por adelantado :3.
 
¿Cuánto te quieres gastar como máximo?
 
entre todas esas la mejor es la 660, pero la tarjeta grafica no tiene NADA que ver con el ping, mira si tienes virus en el pc, mira si tienes algun programa descargando algo (tipo steam o windows update) y si persiste contacta tu isp y explicales el problema, tambien podrias actualizar los drivers de tu tarjeta de red y la bios de la placa

algo que no entendi "conecto mas de 6 cuentas para jugar" te conectas a varias plataformas (steam, etc.) o que? porque quizas conectarse a 6 cosas a la vez es algo destructivo para tu internet, tambien ten en cuenta que es algo dificil repartir bien la conexion si 2 programas la requieren y no hay ninguna prioridad, hay algunos programas que te dejan establecerle prioridad de internet a un juego, podrias buscarlo
 
Exacto, no es problema de la grafica, ya que como bien dices hace 2 semanas con los mismos juegos no te daba esos problemas, es del internet. Sin embargo no estaria mal que la cambiaras que esta bastante obsoleta xD
 
¿Cuánto te quieres gastar como máximo?

Realmente no quiero gastarme más de 100 y pico euros pero si hay tanta diferencia entre las de 80-100 y la última pues podría pensarme en comprar la que es más cara.

entre todas esas la mejor es la 660, pero la tarjeta grafica no tiene NADA que ver con el ping, mira si tienes virus en el pc, mira si tienes algun programa descargando algo (tipo steam o windows update) y si persiste contacta tu isp y explicales el problema, tambien podrias actualizar los drivers de tu tarjeta de red y la bios de la placa

algo que no entendi "conecto mas de 6 cuentas para jugar" te conectas a varias plataformas (steam, etc.) o que? porque quizas conectarse a 6 cosas a la vez es algo destructivo para tu internet, tambien ten en cuenta que es algo dificil repartir bien la conexion si 2 programas la requieren y no hay ninguna prioridad, hay algunos programas que te dejan establecerle prioridad de internet a un juego, podrias buscarlo

Ya he mirado si tengo virus y borre los que tenía. Limpie también el pc con todo tipo de programas y todo sigue igual.
No tengo ningún programa que descargue cosas mientras estoy jugando, la red también la uso sólo yo.
Con conectar más de 6 cuentas para jugar me refiero a que abro la ventana del juego 6 o más veces y juego con las 6-7 ventanas a la vez. Es un juego 2D que se llama Dofus. No creo que me ayude en nada que establezca prioridad cuando solo tengo abierto el juego y el chrome.
Miraré si hay alguna actualización en lo que has dicho ^^.

Respecto al ping, siempre he tenido 75-80 y ahora lo sigo teniendo, el problema viene que cada 10-15 segundos me salta a 300-350 y aunque después de un segundo vuelve a ser 75-80 me jode todo y poco después empiezo a sentir relentizaciones constantes y llega un punto que las tengo incluso cuando escribo por el chat del juego.
Lo raro es que, si cierro ventanas y me quedo con 3 o 4 abiertas la cosa se soluciona completamente. Es decir, tengo 0 lag y el juego va fluido. Por eso pensé que sería cosa de mi PC.

Salu
 
pero haber, esas ventanas que abres son del juego? o del explorador?
Nunca he jugado ni tengo intencion de jugar Dofus por lo que no tengo ni idea como va, por eso pregunto.
¿Has probado a formatear?
 
pero haber, esas ventanas que abres son del juego? o del explorador?
Nunca he jugado ni tengo intencion de jugar Dofus por lo que no tengo ni idea como va, por eso pregunto.
¿Has probado a formatear?

"Con conectar más de 6 cuentas para jugar me refiero a que abro la ventana del juego 6 o más veces". Lo siento si no lo dejé claro pero repito una vez más, son ventanas del juego.
No, no he probado formatear xD.
 
Revisa que no tengas software secundario que te tire de conexión.

Cambia clave WiFi por si alguien te lo coge prestado o cualquier cosilla.

Actualiza los controladores de RED.

Pasa TCPOptimicer (http://www.speedguide.net/downloads.php) seleccionas velocidad, la conectividad ethernet/wifi (la que uses) y abajo le das a optimal, aplicar y ea.
 
Revisa que no tengas software secundario que te tire de conexión.

Cambia clave WiFi por si alguien te lo coge prestado o cualquier cosilla.

Actualiza los controladores de RED.

Pasa TCPOptimicer (http://www.speedguide.net/downloads.php) seleccionas velocidad, la conectividad ethernet/wifi (la que uses) y abajo le das a optimal, aplicar y ea.

Hice lo que me pediste y nada, sigue igual:

[02:34] Ping...
[02:34] Pong 80ms !
[02:34] Ping...
[02:34] Pong 80ms !
[02:34] Ping...
[02:34] Pong 80ms !
[02:34] Ping...
[02:34] Pong 80ms !
[02:34] Ping...
[02:34] Pong 80ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 80ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 80ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 340ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 80ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 80ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 101ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 80ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 360ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 79ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 340ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 80ms !
[02:35] Ping...
[02:35] Pong 80ms !
 
Reinicia el router.

Actualiza firmware del router.

Sino, que te cambien el router.
 
Arriba