• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevas CPU

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
UAU! hace un par de semanas casi me compro un 3600x o un 2700X para jugar, pero lo aplace porque dudaba entre si era mejor una B450 o una B550 o X570 y ahora viendo el nuevo I5 de intel, el 10600k.... jope pues como que me pillo el INTEL, siempre he tenido intel y mi 6700k empieza a ir justo por el tema de tener 4 cores.
Creo que ire a por el i5k porque sigue teniendo menos latencias y mas FPS que cualquier AMD incluso en algunos juegos saca mas fps que el 9900K! Ademas tengo garantizado que si me gasto pasta en una buena MOBO Z podre actualizar actualizar la CPU con los futuros 11gen >(con la misma placa claro) y seguramente ahi si habra cambio en la arquitectura y seguramente pci4.

Ademas tengo visto que ASUS tiene un sistema de OC por I.A., mola.

Principalmente juego pero tambien hago edicion de fotografia en PS y LR, no son programas muy demandantes y con cualquier cosa rienden bien. No creo que haga falta mas potencia para nada, en cuanto a ram casi doblo los 16gb de ram que tengo pero esquenunca doy el paso porque no tengo limitacion ahi.
Lo que digo que juego a 2k 165hz tripla a con 2070S 6700K@4.5GHz y 2x8 3200MHz CL16. Y aveces sufro de algun pico de inestabilidad puntual imagino que por la cpu, pero no es nada grave.

Lo que me da cosilla es que aun siendo la mejor opcion para jugar el 10600k "solo" tiene 2 cores mas y algo mas de frecuencia, no se si voy a notar mucha diferencia pero ok... El principio me entusiasmaban las impresiones de AMD con bajo tdp, bajo precio, muchos cores.... pero nada... por muy forzado que vaya el 10600ken condiciones normales nunca funcionara al 100% durante mas de 2 segundos. Quizas cuando exporto fotos o algo si que va a full pero pfff... ya ves.


Saludos
 
ademas si pillo un supuesto 10600k, aparte de la loteria del silicio cuanto mas bestia sea la refrigeracion mayores frecuencias alcanzare no?
 
Arriba