• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo Bichaco ¿Estoy haciendo bien?

Dunadan

Chapucillas
Buenas a todos,

Soy relativamente nuevo en el foro aunque llevo registrado un tiempo y os voy leyendo, sobre todo las reviews y consejos para los usuarios pero ahora soy yo el que necesita de vuestro consejo.

Me voy a pillar un señor PC pero no sé si me estoy pasando con los componentes.

Lo quiero para jugar única y exclusivamente a 1080p. Mi tele no da para más pero no descarto que en un futuro (no sé cuándo) podría adquirir una tele mejor. No pienso hacer con él tareas pesadas de edición de video ni nada y lo quiero con vistas al futuro. Que me dure, vamos.

Bueno, pues aquí lo que tengo pensado:

Esto de primeras:

i7 6800K
MSI X99A Godlike Gaming
MSI GTX 1070 (modelo X o Z. Si pillo el Z mejor)
4x4GB Corsair DDR4 con leds a 2400 (Los pillaría de corsair o de una tienda francesa)

Si me sobra dinero compraría esto también:
SSD Samsung EVO 250GB
HDD 2TB Seagate 7200rpm
Thermaltake Water 3.0 Ultimate

Y esto es lo que aprovecharía de mi actual PC:
Caja: Corsair 780T
Fuente EVGA SuperNova 750 G2
1 HDD de 1tb Seagate
1 HDD de 150GB Seagate
Thermaltake Nic F4

Y las dudas que tengo son las siguientes:

Como es sólo para gaming no sé si me estoy pasando con el i7 6800K pudiendo meter un 5820K o, incluso, un 6700k. La elección del 6800K es porque me durará más que los otros y, comparado con el 5820K tiene la arquitectura más nueva.

La placa ¿es muy bestia? 500 pavos. Me lo puedo permitir (menos mal, es la primera vez que me puedo permitir algo tan tocho xD). ¿O con la MSI Gaming 7 USB/3.1 voy ya que chuto? Si bajo el presupuesto de la placa podría tirar a una GTX 1080 pero la veo súper cara (800 pavos).

Y, por último, en el futuro, por navidad o así, que tendría presupuesto, podría montarme una RL Custom y no sé si me interesa meterme en el Thermaltake Water 3.0 Ultimate o esperar aguantando con el Nic F4 y ya a navidad montár la RL. ¿Me iría bien con esa fuente la todo ese PC y la RL?

Sé que son muchas preguntas pero es que es muchas pelas para que luego no salga bien o que haya otra configuración mejor.

Muchas gracias por leer hasta aquí xD

Un cordial saludo.

EDITO:

Amplío info con la plantilla:

¿Tienda?
Indiferente. Podemos adquirir un componente de una y otro de otra si fuera necesario.

¿Necesitas montaje?
No. Puedo montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.800€ y sólo necesito: CPU + Placa base + RAM + GPU de primeras. Si sobra adquirir 1 HDD de 2TB + 1 SSD de 250GB (¿es poco?)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos exclusivamente. Ver pelis y eso también pero juegos sobre todo. Nada de edición de vídeo.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí, a todos los componentes.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo una Corsair 780T Modelo Negro/Rojo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo una televisión LG de 32" LCD. 1080p. En un futuro lejano seguramente adquiera otra con tecnología más moderna.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Última edición:
[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @Dunadan. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Sinceramente Haswell-E siempre me ha parecido un zócalo indicado fundamentalmente para tareas productivas semi-profesionales. Y en consecuencia pienso lo mismo de su actualización Broadwell-E

En juegos son una opción solo apta para entusiastas del juego multi-GPU y el overclok extremo. Pero la mayoría de las tecnologías de estos zócalos serán desperdiciadas con los juegos. Ya en configuraciones mono-GPU, considero a Skylake el más indicado.

Y el mito de la durabilidad no creo que justifique el diferencial de gasto con respecto a Skylake. Si la mayoría de los juegos actuales tienen un buen desempeño con los 4 núcleos de un i5-6600K que llega a igualar al i7-6700K y sus 8 núcleos en la mayoría de los casos, más núcleos solo van a beneficiar a una minoría de juegos programados para usar mayor cantidad de núcleos de procesador, pero solo en circunstancias puntuales y extremas, ya que el problema es que la paralelización no es lineal y estos juegos rinde bien solamente en los 5 o 6 primeros núcleos, bajando la utilización de los siguiente de un modo dramático.

¿Así que que hacemos? ¿Seguimos en la gama alta de procesadores o bajamos a la media de consumo? Porque ten en cuenta que lo expuesto es solo una opinión personal y mi intención no es desilusionarte en absoluto.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola Oncircle

Bien hallado.

El caso es que tenía la duda a priori entre 6700K y 5820K y quería coger una placa de alta gama para el 6700K que me salía, prácticamente, al mismo precio que una para el 5820K y entre estos procesadores hay una diferencia de 50€ y dije ¿por qué no? Y luego le eché un ojo al 6800K.

En fin... mirando placas para el 6700K ¿Qué me dices de la MSI Gaming M7? Estaba mirando la MSI Gaming M9 ACK pero tampoco hay tanta diferencia ¿no?

Bueno, dime tú ¿qué configuración harías?

Gracias y un saludo.

@Oncircle

¿Algún consejillo?

[TR]
[TD]Como me sabe mal desencantarte de alguna manera, vamos a hacer números con un par de configuraciones, una top en Skylake y otra en Broadwell-E que ya de por si lo es.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Opción Broadwell-E:

[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]Producto
[/TD]
[TD="align: center"]Descripción
[/TD]
[TD="align: center"]Precio unitario[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 16GB 4x4GB CL15[/TD]
[TD="align: right"] 94,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] [/TD]
[TD]Thermaltake Water 3.0 Ultimate 3x120mm[/TD]
[TD="align: right"] 143,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD] [/TD]
[TD]Intel Core i7 6800K 3.4/3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"] 459,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD] [/TD]
[TD]MSI X99A GODLIKE GAMING CARBON[/TD]
[TD="align: right"] 549,00 €[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]1.246,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Opción Skylake:

[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]Producto
[/TD]
[TD="align: center"]Descripción
[/TD]
[TD="align: center"]Precio unitario
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"] 326,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD] [/TD]
[TD]GIGABYTE Z170X-GAMING G1[/TD]
[TD="align: right"] 529,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD] [/TD]
[TD]Corsair CMK16GX4M2B3000C15R, Vengeance LXP[/TD]
[TD="align: right"] 89,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD] [/TD]
[TD]Thermaltake Water 3.0 Ultimate 3x120mm[/TD]
[TD="align: right"] 143,50 €[/TD]
[/TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]1.088,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Total, creo que una diferencia de 158,00€ a este nivel no es realmente significativo. Y te queda bastante margen para añadir el SSD y el HDD en ambos casos.

Sin embargo, en las dos configuraciones, la MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G con sus 799,00€ se te va de precio (2.045,00€ y 1.887,00€ respectivamente).

Creo que es más interesante una GTX 1070, como la MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8G, que están sobre los 500,00€ y rinden solo un 15% menos que la GTX 1080. Ambas entran en presupuesto (1.769,00€ y 1.611,00€). Con la Broadwell no te entrarían el SSD y el HDD pero con Skylake si.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Te lo agradezco Oncircle

Sólo dos últimas preguntas:

¿Por qué la MSI X99A Godlike Gaming Carbon y no la que no es Carbon?

¿Me conviene el Thermaltake teniendo en cuenta que quiero poner RL Custom por navidad?

Un cordial saludo.

Te lo agradezco Oncircle

Sólo dos últimas preguntas:

¿Por qué la MSI X99A Godlike Gaming Carbon y no la que no es Carbon?

¿Me conviene el Thermaltake teniendo en cuenta que quiero poner RL Custom por navidad?

Un cordial saludo.

Para eso pillate un disipador por aire tipo Cooler Master Hyper 212x o Cryorig H7 que rondan los 30€ o uno mas barato sin hacer oc claro hasta pillarte la rl custom. Luego ten en cuenta que una rl custom se te va a 300-400€ o mas dependiendo de si vas a pasar cpu y gpu por agua, o solo cpu o tambien rams, placa base...

Para eso pillate un disipador por aire tipo Cooler Master Hyper 212x o Cryorig H7 que rondan los 30€ o uno mas barato sin hacer oc claro hasta pillarte la rl custom. Luego ten en cuenta que una rl custom se te va a 300-400€ o mas dependiendo de si vas a pasar cpu y gpu por agua, o solo cpu o tambien rams, placa base...

Hola, gracias.

Tengo un Thermaltake Nic F4 que puedo aguantar con él. En navidad tengo paga doble por lo que podría permitírmelo (menos mal xD por fin uno que tiene trabajo, yay!)

Aguantaré con el Nic F4 y luego a la RL Custom. Pasaré por agua CPU y GPU de momento.

Hola, gracias.

Tengo un Thermaltake Nic F4 que puedo aguantar con él. En navidad tengo paga doble por lo que podría permitírmelo (menos mal xD por fin uno que tiene trabajo, yay!)

Aguantaré con el Nic F4 y luego a la RL Custom. Pasaré por agua CPU y GPU de momento.

La mejor decision es cpu + gpu, pasar por agua placa y rams no sale muy rentable y es un sobrecoste añadido en bloques, etc, yo lo veo mas una pijada. Con la disipacion pasiva de ambas es mas que suficiente.

¡Pues espero que compartas fotitos con nosotros!

Yo personalmente y si me permites la opinión te digo que, si buscas algo duradero, tires a por un X99.
Si lo que quieres es algo más "potente" pues un skylake.

A efectos prácticos no es que vayas a notarlo mucho, mucho, mucho mucho. A lo mejor un par de FPS, y ya... Aunque yo sería algo más "bestiaja"
¿Para qué quieres una placa base tan tan tan tocha?
Píllate una Asus X99-PRO/USB3.1 que rondan los 350€ y cambias la ram. Te metes 32 GB (8rams x4GB) y a gozar
G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 <<< 62€ el pack. Por 120€ tienes 16GB.
Asi que por 350+240= 590€ Tendrias Placa base +32GB Ram.

La mejor decision es cpu + gpu, pasar por agua placa y rams no sale muy rentable y es un sobrecoste añadido en bloques, etc, yo lo veo mas una pijada. Con la disipacion pasiva de ambas es mas que suficiente.

La placa que le han puesto (en el caso de pillar Skylake) trae bloques para pasar por agua VRMs y chipset, con lo que eso se lo ahorraría :)

Bueno, según se mire. Si pudiese pasar todo por agua lo haría xD

¡Pues espero que compartas fotitos con nosotros!

Yo personalmente y si me permites la opinión te digo que, si buscas algo duradero, tires a por un X99.
Si lo que quieres es algo más "potente" pues un skylake.

A efectos prácticos no es que vayas a notarlo mucho, mucho, mucho mucho. A lo mejor un par de FPS, y ya... Aunque yo sería algo más "bestiaja"
¿Para qué quieres una placa base tan tan tan tocha?
Píllate una Asus X99-PRO/USB3.1 que rondan los 350€ y cambias la ram. Te metes 32 GB (8rams x4GB) y a gozar
G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 <<< 62€ el pack. Por 120€ tienes 16GB.
Asi que por 350+240= 590€ Tendrias Placa base +32GB Ram.

Es que esa placa no me gusta nada. Prefiero la MSI por sus prestaciones, sinceramente. La duda que tengo está entre la normal y la Carbon (que no sé por qué cojones tiene una diferencia de precio tan bestia).

La placa que le han puesto (en el caso de pillar Skylake) trae bloques para pasar por agua VRMs y chipset, con lo que eso se lo ahorraría :)

Sí señor, cierto es. Sin embargo, por la poca diferencia de precio entre las opciones dadas pego el salto directamente a Broadwell ^^

Pues realmente, tras ver las características técnicas de la dos en la página web, se ve que diferencias, solo estéticas... y poco más. :S

Por lo demás.. Si es que son muy parecidas @.@

Última edición:
Pues realmente, tras ver las características técnicas de la dos en la página web, se ve que diferencias, solo estéticas... y poco más. :S

Por lo demás.. Si es que son muy parecidas @.@

¿Verdad? Es que no logro ver algo que justifique esa diferencia.

Y por supuesto que compartiré fotos!! Tanto del PC de ahora como del que se viene, mujé.

Bueno, pues está hecho ya:

CPU: i7 5820K
MB: MSI X99A Godlike Gaming
RAM: 4x4GB Corsair LPX Rojas a 2400

Y a finales de mes una MSI GTX 1070 y un SSD.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y ayuda.

Y mañana miércoles me llega la RAM y podré montarlo. Qué ganas...

IMG_0121_zpso20wtumk.jpg