• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo equipo con Ryzen

macosan

Nuevo
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas chapuzillas!
Pues os comento. Quiero montarme un equipo nuevo, con el nuevo procesador Ryzen 1800X, ya que quiero que me dure unos añitos, aparte de que ando con simuladores de routers y switches en escenarios, con GNS3 y virtualbox, y estoy aprendiendo virtualización con vmware, utilizo y quiero algo que me de buen rendimiento. Bueno, también juego a shooters a 2K.
Os pongo la lista de lo que tengo en mente. Más adelante mi intención es poner otra 480 en Crossfire, o bueno, si sale algo bueno de Vega, pues vender esta y cogerme una nueva.
Mi pregunta es. Está bien equilibrada la configuración? Me sugerís algún cambio?
Muchas gracias de antemano.

-Placa base: Asus Crosshair VI Hero
-Procesador: AMD Ryzen 1800X
-Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 2x8Gb CL16
-Disipador: NZXT Kraken X62
-Caja: Phanteks Enthoo EvoIV Cristal templado
-Fuente alimentación: Corsair HX1000i 80 Plus Platinum Modular

Ya tengo en casa:
-Gráfica: Asus ROG STrix RX 480 OC 8 Gb
-Disco duro S.O: SSD Samsung PRO 850 de 256 Gb
-Disco duro: Seagate Desktop 2 Tb. x 2
-Monitor: Philips 32"
 
Te va a quedar un equipo de puta madre. Esas memorias han subido de 120 a 200 en pccomponentes en los últimos 5 meses, lo se xk estuve apunto de renovar pc y eran las k había seleccionado en aquel entonces por poco mas de 120 euros
 
Vas a tener cuello de botella creo yo, no vas a ser capaz de exigirle una tarea a la altura a un PC como ese jejeje
 
Esperaría a ver rendimientos reales del proce pero suponiendo que los rumores son ciertos de esa configuración me cargaría la AIO y compraría una solución top por aire (cryorig R1 o noctua nhd15).
La fuente también miraría otras opciones. Es una buena elección (igual sobra potencia) pero cara
 
Buenas chapuzillas!
Pues os comento. Quiero montarme un equipo nuevo, con el nuevo procesador Ryzen 1800X, ya que quiero que me dure unos añitos, aparte de que ando con simuladores de routers y switches en escenarios, con GNS3 y virtualbox, y estoy aprendiendo virtualización con vmware, utilizo y quiero algo que me de buen rendimiento. Bueno, también juego a shooters a 2K.
Os pongo la lista de lo que tengo en mente. Más adelante mi intención es poner otra 480 en Crossfire, o bueno, si sale algo bueno de Vega, pues vender esta y cogerme una nueva.
Mi pregunta es. Está bien equilibrada la configuración? Me sugerís algún cambio?
Muchas gracias de antemano.

-Placa base: Asus Crosshair VI Hero
-Procesador: AMD Ryzen 1800X
-Memoria: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 2x8Gb CL16
-Disipador: NZXT Kraken X62
-Caja: Phanteks Enthoo EvoIV Cristal templado
-Fuente alimentación: Corsair HX1000i 80 Plus Platinum Modular

Ya tengo en casa:
-Gráfica: Asus ROG STrix RX 480 OC 8 Gb
-Disco duro S.O: SSD Samsung PRO 850 de 256 Gb
-Disco duro: Seagate Desktop 2 Tb. x 2
-Monitor: Philips 32"
Donde vas con ese pepino?
Esas memorias an subido una barbaridad
Te sobra fuente, pero que vamos.. si te la puedes permitir vas asegurado
+1 al cryorig R1 últimate que dice dilmun
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
opino igual fuente sobrada, con una de la mitad de precio irás igual de bien y con 10 años de garantia igual que la h1000i. Con esa rebaja podrías poner un kit liquida en condiciones y no una AIO, como la EKWB EK-KIT S240 en caso de no querer hacerlo opino como dilmun poner una refrigeracion TOP por aire. Ya nos contarás.
 
opino igual fuente sobrada, con una de la mitad de precio irás igual de bien y con 10 años de garantia igual que la h1000i. Con esa rebaja podrías poner un kit liquida en condiciones y no una AIO, como la EKWB EK-KIT S240 en caso de no querer hacerlo opino como dilmun poner una refrigeracion TOP por aire. Ya nos contarás.
Creo que la fuente está pensada para el SLI yo no la veo tan desproporcionada
 
Yo tengo ya todo comprado salvo placa y proce y estoy a la espera de las pruebas para decantarme pero como a ti me encanta la crosshair. En proce estoy dudando entre el 1700x y el 1800x, veo poca diferencia entre uno y otro y el salto pecuniario es grande. Como disipador he escogido el nh-d15 ya que va por aire (menos mal que Noctua te manda a casa la nueva cogida), por cierto, no he visto que el x62 sea compatible con el am4. En memoira todo lo que pase de 2666 le tendras que hacer Oc.
 
Creo que la fuente está pensada para el SLI yo no la veo tan desproporcionada

Para dos rx480 y ryzen, muy holgado (sobraran 400-500W?). Para dos Vega posiblemente si que no sea tan desproporcionado.
 
Para dos rx480 y ryzen, muy holgado (sobraran 400-500W?). Para dos Vega posiblemente si que no sea tan desproporcionado.
Yo prefiero tener una fuente trabajando al 50% en carga máxima más que una trabajando al 90%... Al final a la que más fuerces falla antes seguro...
 
Yo prefiero tener una fuente trabajando al 50% en carga máxima más que una trabajando al 90%... Al final a la que más fuerces falla antes seguro...
Es cierto, ya dependiendo del presupuesto de cada uno para la fuente...si se la puede permitir de lujo..pero que vamos..le sobra fuente.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero tener una fuente trabajando al 50% en carga máxima más que una trabajando al 90%... Al final a la que más fuerces falla antes seguro...

si toda la razón, evidentemente si el presupuesto no es problema, coger la hx1000i, pero si no hay opciones como la rm850x o rm750x misma garantia/marca y 70-100 euros de diferencia incluso yo pille en amazon la rm750x a 90€. Trabajará más forzada ninguna duda de eso!
 
Hola chapuzillas. Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias.

Respecto a la refrigeración, elegí una AIO, primero porque no me atrevo a meterme a montar una personalizada, y segundo, porque quiero dejarle una estética bonita a la caja, y las que me sugerís, que son muy buenas, también son unos armatrostes de caray. Pero bueno, creo que refrigerar, por ahí andarán no?

Respecto a la fuente, elegí esa de Corsair, más que nada por la potencia, ya que mi intención es que vaya funcionando a media carga, calculando unos 500/600w cuanto tenga el Crossfire, o lo que los sustituya... Pero bueno, si sabéis de alguna de 850 hasta 1000, de igual o mejor calidad, y más apañada, perfecto!

La memoria, pues lamentablemente, no queda otra que o pagar lo que vale ahora, o esperar a final de año, que dicen que bajarán, pero sabe dios.
Elijo una RGB, porque soy un poco friki de las lucecitas (Sin exagerar eh) y vi varias configuraciones en Youtube, que me gustaron bastante, con esa caja y esa refrigeración y memoria.

Lo de que la Kraken no es compatible, pues espero que si, leí por ahí que tenían pensado enviar un adaptador para el socket AM4. Investigaré antes de cogerla

De todos modos, y ante todo, voy a esperar a que salgan las pruebas y reviews de rendimiento, no vaya a ser que haya un complot de humo a saco y no sea tal y como parece.
Aunque sería bastante difícil con todo lo que ya salió.
 
Yo veo el ordenador impresionante.

La fuente sobra potencia con 750w para crossfire pero si te lo puedes permitir no veo nada malo. Incluso puede q en el futuro Vega consuma mas. Yo sé que la mejor fuente actual es la seasonic prime y la tuya está en el top 5. De todas formas preguntalo en el subforo de fuentes que hay verdaderos expertos ponles equipo y presupuesto máximo.

Yo lo q echo en falta es un disco solido de tipo nvme m.2 como el Samsung 960 pro. Que para clonar, copiar y ejecutar máquinas virtuales don una gozada al alcanzar velocidades mucho mayores que un solido por Sata
 
Mmm, pues estuve mirando, y tampoco le haría ascos a esta: Seasonic Prime Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular.
Respecto al M.2, es algo que tenía en mente, pero al tener el SSD de 2.5" lo iba a dejar para más adelante. Jejeje.
 
Mmm, pues estuve mirando, y tampoco le haría ascos a esta: Seasonic Prime Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular.
Respecto al M.2, es algo que tenía en mente, pero al tener el SSD de 2.5" lo iba a dejar para más adelante. Jejeje.
Yo creo que si vas a hacer OC, el 1700 a pelo es el que posiblemente yo me coja si todo es como pinta, calculo unos 500€ entre Micro+Placa y como tú, tengo una 480 y entre hoy y la semana que viene me llega otra.

Sobre la fuente, trabajarás holgadamente con cualquiera que sea de calidad y 700W (Cada RX consume sobre los 150/180W como mucho).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es un equipazo muy potente tendrás ordenador para muchos años.
 
Que pena no me acordé ayer de este hilo.
En la semana del gaming de amazon, la Corsair HX850i Corsair HX850i - Fuente de alimentacion (850 W, 100 - 240 V, 47 - 63 Hz, 14 cm, superior, activo), negro: Amazon.es: Informatica rebajada de 195 a 155, yo me pillé una, tenía el ojo en la RMX Series RM750X por 123, y por poco más he conseguido este chollo. También es cierto que lo vi faltando 14 minutos para que expirase, doble suerte¡¡
La semana gaming tiene ofertas diarias, a ver si ponen alguna otra, pero en otros componentes no se ve tanta bajada.
 
Arriba