• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo ordenador para vejete

pildus

Chapucillas
Como no tengo mucha idea sobre estos asuntos me voy a ceñir al protocolo, no sin antes enviaros un cordial saludo.
Necesito montaje
Presupuesto.-
Sobre 1000 €
Usos:
Ofimatica
Ocio, multimedia
Algo de diseño (muy elemental)
No realizaré owerclock
No necesito periféricos
Necesito lector de tarjetas y posiblemente algo mas que vosotros consideréis oportuno, como digo no soy experto
Torre silenciosa sobre todo y con buena refrigeración. Me son indiferentes otros adictivos aunque no rechazo cualquier cosa que le haga ganar en estetica y funcionalidad.
Tengo monitor (TV) de1920x1080
Discos duros: Necesito un buen disco duro para alojar el SO, solo el sistema operativo, del tipo Samsung 840 series 2,5 120 MZ-7TD120BW o algo por el estilo o mejor, tengo dos discos para datos en el ordenador que voy a jubilar y que voy a aprovechar, por lo menos esa es mi intención en principio. Hablando de discos duros , tengo uno de 2,5" que puedo extraer frontalmente quisiera poder conservar esa propiedad en el nuevo ordenador y, por último, quiero un ordenador rápido, rápido, rapidísimo eso es fundamental. Saludos

Última edición:
Sobra pasta por todos lados :p
¿Puedes explicar mejor eso de que puedes extraer frontalmente el disco? ¿Y ponernos una foto?
Ahora te dejo algo.

Sobre la pasta, ¿Te refieres por casualidad a la italiana? Si no es así no veo la conveniencia de ese comentario, salvo que me lo expliques
Busca SEAGATE Momentus XT500 GB, es un disco de 2,5" Al eliminar la disquetera de mi PC opté por aprovechar la ventana para poner ese disco extraible frontalmente, me es muy cómodo

Si no me equivoco se refiere a que para los usos que vas a darle no te es necesario invertir los 1000€ pues con menos ya tendrías un equipo bien majo.

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

Como he dicho, no estoy al tanto de la arquitectura de los equipos, de los precios y de las prestaciones. Gracias por la aclaracion

Sí, me refería a eso. Lo que quería decir es que con ese presupuesto hasta te sobre dinero. Ni iba con segundas, ni con malas intenciones, ni nada más.
Ahora no tengo tiempo de mirarte nada, ésta noche pondré algo.

Sí, me refería a eso. Lo que quería decir es que con ese presupuesto hasta te sobre dinero. Ni iba con segundas, ni con malas intenciones, ni nada más.
Ahora no tengo tiempo de mirarte nada, ésta noche pondré algo.
Gracias

Con ocio te refieres a juegos o no tienes interés en mover ningún juego?

Con ocio te refieres a juegos o no tienes interés en mover ningún juego?
No tengo interes en ningun juego pero si en la rapidez, para que me entiendas, no quiero un avion a helice quiero un turboreactor capaz de llegar al Mach2 tirando para arriba

Este llega a match3:
Spoiler

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e88c790f1ac5d96e4de93bfa19546edb

El procesador no es el que quería meter, de hecho ni si quiera vale para esa placa. Te quería poner uno de estos dos:
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4440_3_1ghz_box.html No está en aussar pero se les puede pedir que lo metan
http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i3-4370-38ghz-bx80646i34370.html Se les puede preguntar cuando entrará

Cualquier procesador te vale, pero ya que tienes presupuesto y quieres una cosa fina, pues el i5 más bajo o un i3 mínimo (el que te menciono es uno nuevo que ha salido con 4 hilos de trabajo). Moverán lo que quieres con total fluidez, y del resto se encarga el ssd

El disipador te mantendrá más fresquito el micro y sobretodo le quitará sonoridad al conjunto

La caja es muy personal, esa me parece muy apropiada para ese conjunto. Buena calidad, es bastante cerrada, por lo tanto buena en sonoridad, y no necesitas algo más fresco. Pero se pueden mirar más, vaya

La RAM, estoy casi seguro que no llegarás a gastar los 4gb, te iba a poner 2x2gb por el dual channel, pero como no estoy seguro de cómo usas el ordenador, he puesto un módulo, por si en el futuro necesitas ampliar a 8gb

Con el montaje el envío es gratuito, y tienes de regalo por ir de parte del foro una alfombrilla o ventilador

A ver qué te parece

Edito: No te he metido gráfica porque creo que con la integrada te apañas, pero vamos, no sólo hay margen para meter una, es que imagino que a lo sumo una r7 250 te sobrará para lo que haces

Última edición:
Como el compañero te ha puesto una opción barata, yo me he ido a algo bastante más potente, apurando esos 1000 euros: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=50b35368ed237e37b470f6436e7baeb8

De barata nada, jeje. He tirado por lo alto. Sólo se me ocurre para encarecer el precio hacer una configuración mini itx o uatx en una de estas cajitas pequeñitas tan monas rollo la ds cube

Por cierto, te he metido también un hdd sin darme cuenta. 46€ menos

Como el compañero te ha puesto una opción barata, yo me he ido a algo bastante más potente, apurando esos 1000 euros: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=50b35368ed237e37b470f6436e7baeb8

Te serviría incluso para jugar, pero esa gráfica te dará suficiente potencia para edición :)
Hombre, no es que quiera,por capricho, gastarme los 1000€ pero si quiero una cosa buena. Sin duda el procesador que pones colma mis aspiraciones, no querria menos, en eso estamos de acuerdo. La caja
¿? tengo que ver, las miniaturas no me entusiasman mucho, veremos. Sobre lo demás iré desmenuzando los componentes uno a uno de todas formas gracias por la dedicación.

De barata nada, jeje. He tirado por lo alto. Sólo se me ocurre para encarecer el precio hacer una configuración mini itx o uatx en una de estas cajitas pequeñitas tan monas rollo la ds cube

Hombre, has tirado por opciones baratas (lector, caja, disipador) y medias (micro, ram, fuente, placa). Por lo alto he tirado yo xD

Hombre, no es que quiera,por capricho, gastarme los 1000€ pero si quiero una cosa buena. Sin duda el procesador que pones colma mis aspiraciones, no querria menos, en eso estamos de acuerdo. La caja
¿? tengo que ver, las miniaturas no me entusiasman mucho, veremos. Sobre lo demás iré desmenuzando los componentes uno a uno de todas formas gracias por la dedicación.

A ver si nos centramos, tú no vas a aprovechar ni de lejos el potencial del i7. La diferencia entre un i3 y un i7 de la misma generación para las aplicaciones que usas es 0 (cero). El word, el mozilla, windows, no se qué programa de diseño usas, pero dices que lo que haces es muy elemental, todo eso, o por lo menos casi todo, es monohilo, lo mueve igual el i3 y el i7, entiendes? No estás ganando nada de rendimiento. Los i7 son para profesionales y gamers entusiastas que aprovechan aplicaciones exigentes y que no son monohilo, ahí sí le sacas chicha al i7. Haz lo que quieras, pero ya que entras a un foro, lo normal es que se te informe

Hombre, has tirado por opciones baratas (lector, caja, disipador) y medias (micro, ram, fuente, placa). Por lo alto he tirado yo xD

Compañero, me he centrado en el uso que va a hacer del pc, y en base a eso le he montado un auténtico cañoncete. Me reitero, va a hacer lo mismo con mi configuración que con la tuya y con el mismo rendimiento, fluidez, tiempo, etc. El lector que pones es más caro porque lleva puerto usb 3.0, pero la caja ya lleva y la placa por detrás saca, no creo que necesite más. De hecho, no se podría conectar ya que la placa base sólo tiene un cabezal de usb 3.0. La RAM, se pueden meter 8gb, pero igual no gasta ni 4.

Se puede poner una caja aún mejor (aunque esa me parece muy buena para el conjunto). Tambien se puede subir en placa si quiere tener mejor salida de audio, o algo así. Pero subir en esa configuración disipador, fuente o micro, más de lo que le he metido, lo veo quemar el dinero pero a base de bien. Y una 760 para algo de diseño muy elemental... no lo veo

Pero vamos, que esa es mi opinión

P.D.: Annubis, lo que creo es que le has configurado todo conjuntado de negro y azul y te jode cambiarlo :tititi:

P.D.2: Pildus, los dos procesadores que te he puesto son 4 hilos, es decir, que ya van con mucho margen para ofimática y tal

A ver si nos centramos, tú no vas a aprovechar ni de lejos el potencial del i7. La diferencia entre un i3 y un i7 de la misma generación para las aplicaciones que usas es 0 (cero). El word, el mozilla, windows, no se qué programa de diseño usas, pero dices que lo que haces es muy elemental, todo eso, o por lo menos casi todo, es monohilo, lo mueve igual el i3 y el i7, entiendes? No estás ganando nada de rendimiento. Los i7 son para profesionales y gamers entusiastas que aprovechan aplicaciones exigentes y que no son monohilo, ahí sí le sacas chicha al i7. Haz lo que quieras, pero ya que entras a un foro, lo normal es que se te informe

Me parece muy honesta tu actitud y la tendré en cuenta. Gracias

Compañero, me he centrado en el uso que va a hacer del pc, y en base a eso le he montado un auténtico cañoncete. Me reitero, va a hacer lo mismo con mi configuración que con la tuya y con el mismo rendimiento, fluidez, tiempo, etc. El lector que pones es más caro porque lleva puerto usb 3.0, pero la caja ya lleva y la placa por detrás saca, no creo que necesite más. De hecho, no se podría conectar ya que la placa base sólo tiene un cabezal de usb 3.0. La RAM, se pueden meter 8gb, pero igual no gasta ni 4.

Se puede poner una caja aún mejor (aunque esa me parece muy buena para el conjunto). Tambien se puede subir en placa si quiere tener mejor salida de audio, o algo así. Pero subir en esa configuración disipador, fuente o micro, más de lo que le he metido, lo veo quemar el dinero pero a base de bien. Y una 760 para algo de diseño muy elemental... no lo veo

Pero vamos, que esa es mi opinión

P.D.: Annubis, lo que creo es que le has configurado todo conjuntado de negro y azul y te jode cambiarlo :tititi:

P.D.2: Pildus, los dos procesadores que te he puesto son 4 hilos, es decir, que ya van con mucho margen para ofimática y tal

Me parece muy honesta tu actitud y la tendré en cuenta. Gracias josedbuca
PD.- Perdona mi ignorancia pero a mayor potencia del procesador mas velocidad en los procesos ¿o me equivoco?

Yo la verdad que veo muchos equipos... yo creo que con un i5 Haswell, una H97 básica, SSD 256 GB, fuente buena, y una Radeon R9 260 o una GTX 750 por el consumo,. más que suficiente, se queda equilibrado por todos lados, nada de un i7 o una GTX 660 Ti que no va aprovechar.

Se queda un equipo más que suficiente para lo que quiere, con bajo consumo, muy buenas temperaturas y, muy muy veloz.

Saludos Borja. Pon tu granito de arena o una montaña de ella. Ya me está gustando el cariz que va tomando el proyecto. ¿Por qué no me haces un presupuesto? El anterior ordenador, que tu presupuestaste, cumplió sobradamente las espectativas y quedé muy contento, !Animate¡ Alegra mis 78 tacos. El "muy muy veloz" me entusiasma, estoy en epoca de aprovechar los segundos. Gracias de antemano

Me parece muy honesta tu actitud y la tendré en cuenta. Gracias josedbuca
PD.- Perdona mi ignorancia pero a mayor potencia del procesador mas velocidad en los procesos ¿o me equivoco?

Te equivocas. Siendo misma generación el ipc es el mismo (instrucciones por ciclo), lo único que puede variar es la velocidad, que está ahí ahí, sobretodo si te decantaras por el i3. El caso del i5 que te he puesto, habría más diferencia, pero aún así, en la práctica, ni lo notarías ya que no haces uso de nada exigente. El i7 tiene 8 hilos de trabajo, pero es que tú lo vas a tener muerto de risa. Lo que intento explicarte es que no va a rendir al 100% de su potencial siempre, en word, mozilla, y en general en las apliciones cotidianas un i7 estará haciendo uso de uno o dos hilos, es que vas a hacer lo mismo que con un i3, y la fluidez la determinan su ipc (que es el mismo) y su frecuencia

Ya he usado este simil, es como si un panadero repartiera el pan con un ferrari, lo haría exactamente igual que con una partner, sólo que en este caso, la partner y el ferrari acelerarían a 60km/h en el mismo tiempo (o prácticamente en el mismo tiempo), y después es donde el ferrari despunta, sólo que no vas a pasar nunca de 60km/h

Bueno, es viernes y son las horas que son. No es momento para explicar bien las cosas, si tienes dudas mañana seguimos hablando. A ver si Horazon puede pasar por aquí para echarte una mano, que es el que más controla por estos lares

Saludos

P.D.: Enhorabuena por esos 78 tacos tan bien llevados, no imaginaba un usuario con tu experiencia cuando has abierto el post. Si los segundos son importantes, ya te digo que con la configuracion que estamos manejando no vas a perder tu tiempo, jeje. Es muy rápida

Última edición: