• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo ordenador

alcon1984

Nuevo
Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
32
Puntos
6
Hola, tengo que comprar un nuevo sobremesa, el viejo murió hace unas semanas. La duda que tengo es sobre el tema de procesador, AMD o Intel. Estaba casi convencido de tirar por AMD esta vez, pero viendo algunos ordenadores me ha surgido la duda. Tengo visto algunos, que os pongo enlace debajo. Dos son AMD Ryzen 5, uno de ellos 3400G y el otro 1600AF, y el tercero es in Intel Pentium Gold G5420. Las configuraciones son bastante dispares, pero me gustaría que me sirviera para unos años, y en caso de tener que ir actualizando, la placa base me aguate esas actualizaciones. El presupuesto lo tengo en torno a los 500€, uso principal, facturación, programas de edición (Dreamweaver, Photoshop...) y navegación por internet.


AMD Ryzen 5 3400G/8GB/240GB SSD+1TB
PcCom Bronze White AMD Ryzen 5 3400G/8GB/240GB SSD+1TB | PcComponentes.com

AMD Ryzen 5 1600AF/8GB/1TB+480GB SSD/GT1030
PcCom Basic Elite AMD Ryzen 5 1600AF/8GB/1TB+480GB SSD/GT1030 | PcComponentes.com

Intel Pentium G5420/1TB+240GB SSD/8GB/GTX1650
PcCom Bronze Intel Pentium G5420/1TB+240GB SSD/8GB/GTX1650 | PcComponentes.com

A ver si alguien me puede echar un cable.
 
Si tendria que elegir uno de esos 3, elegiria el del medio, el que tiene el procesador 1600AF;

6 nucleos 12 hilos que te van a venir muy bien para los programas de edicion. Siempre puedes cambiar la VGA por una mas potente si es que lo necesitas.

Creo que es el que mas aguantara el paso de los años.

Un saludo.
 
Hola, tengo que comprar un nuevo sobremesa, el viejo murió hace unas semanas. La duda que tengo es sobre el tema de procesador, AMD o Intel. Estaba casi convencido de tirar por AMD esta vez, pero viendo algunos ordenadores me ha surgido la duda. Tengo visto algunos, que os pongo enlace debajo. Dos son AMD Ryzen 5, uno de ellos 3400G y el otro 1600AF, y el tercero es in Intel Pentium Gold G5420. Las configuraciones son bastante dispares, pero me gustaría que me sirviera para unos años, y en caso de tener que ir actualizando, la placa base me aguate esas actualizaciones. El presupuesto lo tengo en torno a los 500€, uso principal, facturación, programas de edición (Dreamweaver, Photoshop...) y navegación por internet.


AMD Ryzen 5 3400G/8GB/240GB SSD+1TB
PcCom Bronze White AMD Ryzen 5 3400G/8GB/240GB SSD+1TB | PcComponentes.com

AMD Ryzen 5 1600AF/8GB/1TB+480GB SSD/GT1030
PcCom Basic Elite AMD Ryzen 5 1600AF/8GB/1TB+480GB SSD/GT1030 | PcComponentes.com

Intel Pentium G5420/1TB+240GB SSD/8GB/GTX1650
PcCom Bronze Intel Pentium G5420/1TB+240GB SSD/8GB/GTX1650 | PcComponentes.com

A ver si alguien me puede echar un cable.
La segunda opción creo que puede ser la más optimizada, a falta de una gráfica algo mejor como una rx580 por ejemplo no se como cambiaría el precio.
Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Había estado mirando ese que me comentáis, el procesador por lo que he leido está bastante bien, aunque el 2600 que le sustituye le iría mejor. Ando mirando el tema de configurarlo a tu gusto, pero tengo que afinar, por que se me van de precio. ¿Qué tal les veis de placa base? Tanto las dos opciones que proponen para esa segunda opción, la MSI y la Asus, son practicamente la misma, ¿no?. Gracias por los comentarios, seguiré poniendo por aquí las evoluciones y cosas que vaya viendo que crea que pueden ser interesantes.
 
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
No me convence ninguno de los tres, sinceramente.
Yo miraría de hacerme con algo así.

Algo que sirva bien para ahora y que se pueda ampliar en el futuro. Aunque cabe la posibilidad de meter ya más ram de entrada y una placa un poco más económica que compense de algún modo ese incremento de precio. Del mismo modo que se puede meter también una caja más barata, pero esa, en ese precio y con 5 ventiladores de serie, está muy bien.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes




 
Última edición:
De las placas que se le puede poner, por lo menos la Asus, incluso se le podria poner un 3600. ( supongo que con la otra tambien). No es que sea para tirar cohetes, pero cumple con su cometido.

Para el uso que quieres darle, yo creo que como esta, esta bastante bien. Como mucho si te lo puedes permitir, pondria 16GB de RAM.

Un saludo.
 
La segunda opción con el 1600AF me parece mas completa
 
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
No me convence ninguno de los tres, sinceramente.
Yo miraría de hacerme con algo así.

Algo que sirva bien para ahora y que se pueda ampliar en el futuro. Aunque cabe la posibilidad de meter ya más ram de entrada y una placa un poco más económica que compense de algún modo ese incremento de precio. Del mismo modo que se puede meter también una caja más barata, pero esa, en ese precio y con 5 ventiladores de serie, está muy bien.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes






Les he estado echando un ojo y están bastante bien. Viendo todas las opciones que hay, ya quisiera poder gastarme más pasta jeje. He configurado alguno cambiando unas cosillas, mejorando la placa base y bajando la gráfica. No se qué tal, no lo veo mal, aunque tengo que sumarle a ese precio el montaje y ensamblaje. Y si probablemente un sistema operativo, ya que los que tengo son muy antiguos...

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
De las placas que se le puede poner, por lo menos la Asus, incluso se le podria poner un 3600. ( supongo que con la otra tambien). No es que sea para tirar cohetes, pero cumple con su cometido.

Para el uso que quieres darle, yo creo que como esta, esta bastante bien. Como mucho si te lo puedes permitir, pondria 16GB de RAM.

Un saludo.

Ya imagino, son de las más básicas. He estado mirando la configuración que mando Alogilles, y sobre eso he modificado algunas cosas, como la placa base, metiendo una MSI B450M PRO-M2 MAX, que es algo superior, no mucho, pero por lo que he visto en las características, algo mejor sí es (o eso creo desde mi ignorancia en estos temas).
 
Buenas. Yo creo que lo has empeorado bastante para rebajar 50 euros. xD

La placa es más cara pero no es mejor. Entre esas dos me quedo la gigabyte que al menos lleva algo de disipación en los vrm.
La ram te has cargado el dual channel de un plumazo.
Y la fuente.... pues bueno, es de más wats, pero de peor calidad. Yo me quedaría con como lo puse y metes la rx 550 si quieres abaratar hasta 500 euros. Pero ya es cosa tuya.

Un saludo.
 
Buenas. Yo creo que lo has empeorado bastante para rebajar 50 euros. xD

La placa es más cara pero no es mejor. Entre esas dos me quedo la gigabyte que al menos lleva algo de disipación en los vrm.
La ram te has cargado el dual channel de un plumazo.
Y la fuente.... pues bueno, es de más wats, pero de peor calidad. Yo me quedaría con como lo puse y metes la rx 550 si quieres abaratar hasta 500 euros. Pero ya es cosa tuya.

Un saludo.

Cosas del no saber de esto... jajaja. Cierto que la gráfica, pues es flojilla, y lo del placa base, pues por que me lo has dicho, si no, ni idea de eso que me comentabas, se agradece la info. El caso, es que viendo los componentes que me pusiste, tanto la RAM de 16gb como la fuente de alimentación, están sin fecha de entrada, por lo que imagino que tardaría tiempo en procesarse. He mirado las RAM, y veo que hay algunas con dual channel similares, con diferencia en la velocidad (2400mhz dos de ellas y 3000mhz otra).

Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 | PcComponentes.com

G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com


En cuanto a la fuente, por debajo de la que puse, las veo muy "básicas" a mi entender, y por encima son muy similares, al menos las de precio parecido, por que luego ya se suben mucho, y para mi uso, con una potencia de entre 450 y 600w creo que me sobra. Todo esto lo digo a ojo, sin entender mucho, de ahí que cada vez que escribo algo la cago... jajaja.
 
Con respecto a la ram, esa 3000 cl 16 claramente.

Y en cuanto a la fuente...
Esa corsair que te he puesto es lo mínimo que yo compraría para mi. Aunque seguramente tiraría por una como esta por los 10 euros de diferencia que hay entre ambas. Pero ya digo que es decisión tuya el comprar o no la nox. Yo solo te oriento.
¿Esa Nox, es 80 plus bronze? ¿Lleva convertidores DC-DC como esta CX que te pongo? ¿Qué calificación energética pone en la pegatina de la nox? ¿Viene con 5 años de garantía?
Puede que a ti no te lo parezca, pero la cx 450w está, tecnológicamente hablando, 20 años por delante de esa Nox que aunque a ti te sirva perfectamente, no deja de ser una fuente como las que se hacían en los noventa. Es el tipo de fuente que acaba en equipos como esos que has mostrado al inicio.
Corsair CX450 - Fuente de Alimentacion (80 plus bronze, 450 watt, EU): Amazon.es: Informatica


 
Última edición:
Hola
¿No hay nada del ordenador viejo que puedas aprovechar?
Digo para no comprar todo nuevo de golpe, usar algo que ya tienes (y cambiar mas adelante) y hacer énfasis en que lo que compres sea de calidad.
Por ejemplo fuentes, aquí te dejo una MUY BUENA guía para que le eches un ojo:

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]


vBgSyU4.png


Veo que no estás al día pero también veo que eres sumamente razonable y escuchas los consejos que te dan y eso es loable.
La de compras mal hechas que habré hecho en mi vida por no haber tenido quien me asesorara en su momento.

Memorias:
Dependiendo que placa compres busca cuales son las memorias certificadas para dicha placa y que sean dual channel, si pones un solo módulo se pierde chicha, y se nota la diferencia.
Habrá gente muy cualificada para aconsejarte antes que yo, pero solo te comento que las corsair vengeance lpx van muy bien en varios equipos que me ha tocado ver de cerca (ryzen 2600 y 3600) y leo a otros compañeros que también les va muy bien.

Lo dicho a ver que mas te pueden aconsejar, que aquí estás en buenas manos


P.D.:
Acabo de darme cuenta que el ordenador no lo montaras tu, asi que el tema de usar algo que ya tengas.....
 
Con respecto a la ram, esa 3000 cl 16 claramente.

Y en cuanto a la fuente...
Esa corsair que te he puesto es lo mínimo que yo compraría para mi. Aunque seguramente tiraría por una como esta por los 10 euros de diferencia que hay entre ambas. Pero ya digo que es decisión tuya el comprar o no la nox. Yo solo te oriento.
¿Esa Nox, es 80 plus bronze? ¿Lleva convertidores DC-DC como esta CX que te pongo? ¿Qué calificación energética pone en la pegatina de la nox? ¿Viene con 5 años de garantía?
Puede que a ti no te lo parezca, pero la cx 450w está, tecnológicamente hablando, 20 años por delante de esa Nox que aunque a ti te sirva perfectamente, no deja de ser una fuente como las que se hacían en los noventa. Es el tipo de fuente que acaba en equipos como esos que has mostrado al inicio.
Corsair CX450 - Fuente de Alimentacion (80 plus bronze, 450 watt, EU): Amazon.es: Informatica



Claro, por eso pregunto estas cosas, por que yo estoy muuuuy pez en esto. Si me dices eso, pues obviamente la Nox no la tendré en cuenta. La que tu pusiste la única pega que le veía era que no aparecía ya, al estar sin stock. La podría comprar a parte, pero no tengo ni idea de cómo ponerla luego... Guardaré la configuración que me mandaste, a ver si actualizan stock y la vuelven a traer.
 
Hola
¿No hay nada del ordenador viejo que puedas aprovechar?
Digo para no comprar todo nuevo de golpe, usar algo que ya tienes (y cambiar mas adelante) y hacer énfasis en que lo que compres sea de calidad.
Por ejemplo fuentes, aquí te dejo una MUY BUENA guía para que le eches un ojo:

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]


vBgSyU4.png


Veo que no estás al día pero también veo que eres sumamente razonable y escuchas los consejos que te dan y eso es loable.
La de compras mal hechas que habré hecho en mi vida por no haber tenido quien me asesorara en su momento.

Memorias:
Dependiendo que placa compres busca cuales son las memorias certificadas para dicha placa y que sean dual channel, si pones un solo módulo se pierde chicha, y se nota la diferencia.
Habrá gente muy cualificada para aconsejarte antes que yo, pero solo te comento que las corsair vengeance lpx van muy bien en varios equipos que me ha tocado ver de cerca (ryzen 2600 y 3600) y leo a otros compañeros que también les va muy bien.

Lo dicho a ver que mas te pueden aconsejar, que aquí estás en buenas manos


P.D.:
Acabo de darme cuenta que el ordenador no lo montaras tu, asi que el tema de usar algo que ya tengas.....

Muchas gracias por la guía y los consejos, voy a echarle un ojo.
En cuanto al equipo viejo, creo que poco se puede rascar de allí, o más bien nada... Es del año 2006, un Intel Core 2 Duo, ya le metí más RAM hace unos años (traía 1gb de RAM y le metí 3gb más, el máximo que aceptaba la placa, gracias a otro compañero del foro que me guió y orientó a ello). La placa base era una
gigabyte ga-945gm-s2, y aceptaba máximo 4gb
a 533/667mhz.
A ver que tal se da este finde que siga indagando un poco y me decido al final.
 
Buenas. El presupuesto te lo he hecho en pccomponentes porque su configurador de equipos se me hace más amigable y cómodo que otros, pero esa configuración la puedes comprar en otra tienda que cuente con esos artículos o similares.
Carrito tp0d del 16-05-2020
 
Última edición:
buenas , para no abrir otro tema lo pongo aqui que sera para lo mismo , tengo un pc secundario i7 4770k a @4mhz todos los nucleos +z87-pro+ 16gb ddr3 a 2133, + gtx 1080ti. principal mente lo uso para jugar, pero tb lo tengo montado como pc dedicado para streaming.
aquí viene la pregunta , notare mejora si lo cambio x un r5 1600 AF , R5 2600 o R5 3600?. primero sera usado como pc dedicado streaming y en un tiempo solo para jugar .
 
Buenas. El presupuesto te lo he hecho en pccomponentes porque su configurador de equipos se me hace más amigable y cómodo que otros, pero esa configuración la puedes comprar en otra tienda que cuente con esos artículos o similares.
Carrito tp0d del 16-05-2020

Ahí también los estuve mirando, tienen incluso más variedad en algunos componentes, aunque como dices, es más amigable la de pccomponentes, más intuitiva y cómoda. En cuanto a los precios, ligeramente superior Coolmod, no gran cosa. Seguiré indagando y ya os comentaré algo.
 
buenas , para no abrir otro tema lo pongo aqui que sera para lo mismo , tengo un pc secundario i7 4770k a @4mhz todos los nucleos +z87-pro+ 16gb ddr3 a 2133, + gtx 1080ti. principal mente lo uso para jugar, pero tb lo tengo montado como pc dedicado para streaming.
aquí viene la pregunta , notare mejora si lo cambio x un r5 1600 AF , R5 2600 o R5 3600?. primero sera usado como pc dedicado streaming y en un tiempo solo para jugar .


Segurmente te ayudarán mejor otros foreros, pero yo encontré esta review de esos modelos que comentas (el 3600 solo aparece en las tablas de comparativa, no hablande él apenas) pero sí te dejará claro la opción entre el 1600AF y el 2600.

AMD no quiere decirlo, pero su Ryzen 5 1600 AF es el secreto mejor guardado de los gamers que buscan una CPU buena, bonita y barata
 
buenas , para no abrir otro tema lo pongo aqui que sera para lo mismo , tengo un pc secundario i7 4770k a @4mhz todos los nucleos +z87-pro+ 16gb ddr3 a 2133, + gtx 1080ti. principal mente lo uso para jugar, pero tb lo tengo montado como pc dedicado para streaming.
aquí viene la pregunta , notare mejora si lo cambio x un r5 1600 AF , R5 2600 o R5 3600?. primero sera usado como pc dedicado streaming y en un tiempo solo para jugar .

Entre esos tres, el 3600 es el que mejor va a cubrir tus necesidades tanto en streaming como en juegos. Cuentas con una gráfica potente y para ella es el más indicado. Te diría también el 2700x, pero para juegos el 3600 es superior con una gráfica como esa, aunque luego tenga más potencia en streaming que el 3600 (A 1080p, hablo)
 
Arriba