• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NUEVO PC con RYZEN 7 5800X

Fdezz_

Nuevo
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Buenas gente,

Soy nuevo por aquí y quería ver si me podíais echar una manita.

Me he comprado un PC nuevo y he elegido RYZEN 7 5800X con una Gigabyte B550 AORUS ELITE V2, RAM 2X8 3600mhz Corsair Vengeance RGB Pro. Una RTX 3060 y disipador Noctua NH-U12S chromax.black. va montado en una CORSAIR 220T airflow.

He estado viendo que este procesador es muy caliente y soy nuevo en AMD, quería ver si me podíais echar una mano para una configuración optima de temperaturas/rendimiento.

Muchas gracias
 
Yo con un 5700x que tambien tiene PBO (OC automatico), me baje la herramienta Hydra, para hacerle un pequeño undervolt modificando los valores de la Curva PBO.
Supongo que una manera rapida es forzar a bajar consumo es limitandolo en opciones del pbo el ppt/edc/tdc, mira algunos valores para procesadores como el tuyo y prueba.


Si no vas a necesitar mucha potencia puedes ponerlo el consumo maximo a 65w como el 5700x sin OC.

Si solo te preocupa la temperatura, el PBO tambien tiene una opcion para limitar potencia al llegar a los grados deseados, se llama la opción Throttle Limit en algunas bios, y ponerla por ejemplo a 90 como máximo.
 
Última edición:
Arriba