• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo Pc Gama alta

macosan

Nuevo
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas chicos. Me gustaría que me dierais vuestros sabios consejos, ahora que falta poco para la salida de los procesadores AMD Zen.
Ahora mismo tengo un equipo tal que así:
Procesador AMD Fx 8350
Ram 32 Gb DDR3 1866 Mhz
Placa Asrock 970 Xtreme 4
Disipador Cooler Master 212
Tarjeta gráfica Asus ROG Strix Radeon RX 480 8 Gb
Fuente Cooler Master 750 W modular
Caja Cooler Master Storm

Me va bien, pero entre que mi hermana necesita renovar su pc, y que quiero algo más "actual", me gustaría realizar una ampliación en condiciones
Lo que me estoy planteando es algo que me dure para una buena temporada. Estaba pensando en un procesador Intel i7 6800k o esperar a ver que saca AMD con los nuevos Zen, acompañado de placa potente, Ram, refrigeración líquida, una fuente y una caja, a poder ser del tipo de cristal! Que me gusta eso de que se vea el interior y la iluminación.
Vamos, que lo único que conservaría sería la gráfica, que me la compré hace cosa de un mes...
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias

Edito:
Esta es la configuración que tengo en mente. Pero si compensa pasarse a AMD Zen, cambiarían las cosas claro...

Placa base: Asus X99 Deluxe II
Procesador: Intel i7-6800K 3.6Ghz
Refrigeración: NZXT Kraken X62
Memoria RAM: Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC-25600 32GB 2x16GB CL16 Blanco
Tarjeta gráfica: Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 (Ya la tengo)
Fuente alimentación: EVGA Supernova G2L 850W 80 Plus Gold Modular
Caja: Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Negra
Disco duro: Samsung Pro 850 256 Gb (Ya lo tengo) Seagate 2 Tb x 2 en RAID 0 (Ya los tengo)
 
Última edición:
No se para que gastas el equipo, pero lo normal es que con esa configuración que planteas tengas pc para mucho tiempo. Para mi lo quisiera...
 
Joder, y quisiera yo ese PC. Si juego a todo de lujo con un Phenom 2 X6 ,la mitad de RAM DDR3 y la misma gráfica...

Evidentemente intuyo que es puro capricho, porque dudo que nada te vaya ni medianamente mal y que para más de 1080p no es por esa gráfica.
yo no cambiaría, pero bueno, cada uno con su dinero...

EL PC que vas a pillar evidentemente es mejor, pero yo dudo que notes mejora alguna con el que tienes por lo menos hasta que pase un buen tiempo.Longevo va a ser.
De todas formas ,como bien dices, espera a ver ZEN el Martes y decides.
 
Yo es que nunca he sido de AMD prefiero Intel y el calor en verano
Un saludo.
 
Cambiaria placa base por algo mas economico, y la fuente de alimentacion con el mismo modelo pero de 650w estarias sobrado si no piensas hacer crosfire , con lo ahorrado una tarjeta de sonido de calidad y unos buenos auriculares Hifi stereo.
 
Placa base: Asus X99 Deluxe II
Procesador: Intel i7-6800K 3.6Ghz
Refrigeración: NZXT Kraken X62
Memoria RAM: Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC-25600 32GB 2x16GB CL16 Blanco
Tarjeta gráfica: Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 (Ya la tengo)
Fuente alimentación: EVGA Supernova G2L 850W 80 Plus Gold Modular
Caja: Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Negra
Disco duro: Samsung Pro 850 256 Gb (Ya lo tengo) Seagate 2 Tb x 2 en RAID 0 (Ya los tengo)

Pon otra placa, como la asus strix y las ram pon 4 de 8gb en vez de 2 de 16gb asi aprovechas el quad channel. Por todo lo demas, pepino de pc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los que dice que va bien, el 8350 le hace un bottleneck curioso a la 480.
 
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda. A ver hoy que presenta AMD, y si vale la pena por precio y rendimiento esperarse unos meses a que salgan sus procesadores...
 
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda. A ver hoy que presenta AMD, y si vale la pena por precio y rendimiento esperarse unos meses a que salgan sus procesadores...
Pues parece q si que merece la pena han demostrado que gana al i7 6900k que vale 1200€ solo el procesador consumiendo mucho menos.

Pero al ser 2 pruebas concretas que habrán elegido las q les convengan, y sin decir precios ni nada. Habrá que esperar a q manden los primeros modelos a las webs de benchmarks
 
Pues si, a mi ya me tienen intrigado. No me gustó que no pusieran FPS en las pruebas de los juegos, y que no se pudiese ver bien las configuraciones de los PC que utilizaron. Pero si realmente el rendimiento es así, y no exageraron. Voy a por ellos.
Así que esperaré a Febrero o Marzo, que con suerte saldrán, y a ver a que precio, porque los 400/450 € que por ahí se decía, me parece demasiado poco para el rendimiento que ofrecen...
 
Pues parece q si que merece la pena han demostrado que gana al i7 6900k que vale 1200€ solo el procesador consumiendo mucho menos.

Pero al ser 2 pruebas concretas que habrán elegido las q les convengan, y sin decir precios ni nada. Habrá que esperar a q manden los primeros modelos a las webs de benchmarks
No han demostrado realmente nada. No han enseñado los chips, no han enseñado ningún programa de monitoreos de frecuencias ni nada por el estilo. La presentación de AMD no vale para nada.
 
No han demostrado realmente nada. No han enseñado los chips, no han enseñado ningún programa de monitoreos de frecuencias ni nada por el estilo. La presentación de AMD no vale para nada.
Si que es verdad q ha sido una mierda de presentación.

Pero q gane al Core i7 6900 aunq sea en pruebas seleccionadas por ello nos dice que si q es un chip competitivo y nada tiene q ver con los modelos fx y merece la pena esperar a benchmark
 
A los que dice que va bien, el 8350 le hace un bottleneck curioso a la 480.
Claro que hace cuello de botella,pero eso no significa que no juegue todo durante años en Ultra a 60fps.
Coño que lo hago con un phenom II de hace 7 años.

Para qué más?
 
Claro que hace cuello de botella,pero eso no significa que no juegue todo durante años en Ultra a 60fps.
Coño que lo hago con un phenom II de hace 7 años.

Para qué más?

Pues básicamente es tirar el dinero. Poner una 1080 que rinda como 1060 por culpa del procesador...pues bueno si, juegas bien xD (es un ejemplo)
 
Jugar se puedes con cualquier HW pero como se juega y por cuanto es otra cuestion, yo no pontria un 6800k pon un 5820k o 5930k si quieres mas hilos, si no necesitas puchos hilos el 5820k es la mejor opcion el 6800k tiene un sobrepecio que no te da nada, el resto del equipo me parece que esta muy bien, los Broadwel E ocenan peor que los Haswel E algo ironico poesto que son mas modernos XD lo unico que ese kraken me da yuyu U.U si tienes pensado ocear pon un EK predator mucho mejor, he visto krakens llebarse por delante un equipo similar al tuyo por rajarse el plastikete ese de los chinos que tiene, no se sitienes prisa, pero los nuevos micros HEDT de intel estan por salir, el socket es nuevo 2066 y al ser Skylake tendra mas IPC ademas de tener un nuevo micro de 4 cores que se rumorea que seria para OC muy alto.
 
Pues básicamente es tirar el dinero. Poner una 1080 que rinda como 1060 por culpa del procesador...pues bueno si, juegas bien xD (es un ejemplo)
Claro, pero es que yo no tengo una 1080, sería absurdo. tengo una 480...
No es tirar el dinero. Si juegas a 1080p a 60FPS porque tu monitor es 1080p. ¿Qué más me da meter un micro nuevo si voy bien a día de hoy y la mejora no será casi nada mejor?
Y con ese FX, menos aún.
Otra cosa es que busque más HZ y 4K, pero no es el caso.

Cuando el micro de verdad se note que lastra, se cambia y listo. Mientras, como si le meto un ZEN de los nuevos.Total, para jugar a 1080P con monitor de 60hz la mejora a día de hoy es mínima o imperceptible. Totalmente absurdo.

Si buscamos cambiar para el futuro, pues vale , pero para eso espero a que la CPU me lastre de verdad y pillo lo mismo que pillaría hoy por menos dinero, o algo mejor...
 
Arriba