• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA 3070 FE NUEVA NO DA IMAGEN

erizsekin

Nuevo
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas tardes gente,

Necesito una ayudita ya que no consigo que me detecte la grafica, he cambiado hoy la grafica por una NVIDIA 3070 FE nueva coimprada en LDLC, he desistalado antes los drivers de la antigua, la he instalado con el adaptador que trae de 6 pin a 8 pin. El caso es que al encender no da imagen ni la detecta, he actualizado la BIOS DER la placa a la ultima version y nada, el PC con la integrada me enciende pero si la conecto a cualquier de los tres DP de la grafica y nada.

Mi pc es el siguiente:
CPU: I7 9700K
RAM: 32GB Crucial (4x8gb)
Placa base: MSI MAG TOMAHAWK Z390
Fuente: Zalman ZM850-EBT 80PLUS GOLD 850W

La fuente es posible que no de potencia suficiente? he mirado las specs y juraria que si pero ya no se que pensar, si necesitais mas datos decirmelo a ver si me podeis ayudar.


He sacado la grafica y la he colocado de nuevo dos veces... a ver si se os ocurre algo

Gracias gente

Actualizo el post diciendo que he probado en la BIOS poniendo el pci en gen 3 como vi en otros post de compañeros y nada tambien he probado la grafica con hdmi y nada....
 
Última edición:
Me paso a mi en su dia al poner una 580. Has comprobado el tema Pci por lo que veo pero.. Mira a ver si tienes la opcion en Bios de elegir salida.

A mi no me detectaba señal y lo que era es que tenia que desactivar la entrada de imagen de la integrada y seleccionar la GPU dedicada
 
Los ventiladores giran?
 
Buenas, gracias por responder

En la bios he puesto que la graficxa primaria sea la del pci express en vez de la integrada, los ventiladores no giran.. en la fuente va de un unico cable pci express de 8 al copnvertidor de nvidia de 12, puede ser que no pueda dar suficiente corriente por uno solo? es que ya no se que probar
 
Hola buenas, prueba en otro puerto PCIe de la placa base, y cambia la salida del cable de la fuente, es decir prueba en otro conector molex de la fuente, y haz 1 a 1, un cable por separado desde la fuente al adaptador de Nvidia.
 
Última edición:
Si los ventiladores no giran, lo mas probable es que tu PSU no de la suficiente potencia para alimentar a la GPU con un solo cable de 8 pines
 
En las opciones de mi placa MSI estaria asi
opción Initiate Graphic Adapter en PEG
GD Multi-Monitor y configúrado en Disable.

Que se supone que es como tengo que ponerlo segun he visto. Lo de la fuente es lo que me temia que no de suficiente por una unica de 8 pines pero claro que seria un adaptador de dos de 8 a 12 o ya cambiar la fuente ?

Estaba mirando esta por si acaso https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=remarketing-facebook&utm_content=carrito_+14d
 
En las opciones de mi placa MSI estaria asi
opción Initiate Graphic Adapter en PEG
GD Multi-Monitor y configúrado en Disable.

Que se supone que es como tengo que ponerlo segun he visto. Lo de la fuente es lo que me temia que no de suficiente por una unica de 8 pines pero claro que seria un adaptador de dos de 8 a 12 o ya cambiar la fuente ?

Estaba mirando esta por si acaso https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=remarketing-facebook&utm_content=carrito_+14d
No necesitas cambiar la fuente, necesitaras un adaptador de 1x12pines (GPU) a 2x8 pines (PSU)
 
He probado tambien cambiando de clavija en la fuente a otras de 8 y nada.
 
€ 2,48 | Cable adaptador de Corriente Dual PCIe de 8 pines hembra a Mini 12 pines macho para NVIDIA GeForce RTX 30 Series RTX3080 RTX3090 GPU
https://a.aliexpress.com/_uzFp6P
 
Conecta todo, como sino pasara nada, usa la integrada para tener video, una vez en windows, ve al administrador de tareas y fíjate si aparece la 3070 o que aparece.

Saludos.
 
No, esta directamente a la placa en el puerto de mas arriba. En el administrador de dispositivos no aparece.... Ya no se que probar la verdad
Tiene pinta que sera lo que dice el compañero de la potencia por un unico 8 pines...
Sabeis si la fuente que eh puesto de seasonic lo hara por un unico puerto? porque eestoy viendo lo adaptadores y los que estan en stock sin venir de china valen casi 30€ y como mi novia necesitaba fuente por comprar la seasonic y pasarle esta a ella.

Gracias a todos por intentar ayudarme
 
Solo aparece la integrada, ni si quiera sale en plan desconocido sin instalar, directamente ni la detecta. Es que o es lo de la fuente o que la grafica esta muerta y con lo que cuesta conseguirlas espero que no....

saludos
 
Solo aparece la integrada, ni si quiera sale en plan desconocido sin instalar, directamente ni la detecta

saludos

Bueno...antes de comprar nada, probaría en otro setup, para descartar si es la grafica o la fuente.

Saludos.
 
No, esta directamente a la placa en el puerto de mas arriba. En el administrador de dispositivos no aparece.... Ya no se que probar la verdad
Tiene pinta que sera lo que dice el compañero de la potencia por un unico 8 pines...
Sabeis si la fuente que eh puesto de seasonic lo hara por un unico puerto? porque eestoy viendo lo adaptadores y los que estan en stock sin venir de china valen casi 30€ y como mi novia necesitaba fuente por comprar la seasonic y pasarle esta a ella.

Gracias a todos por intentar ayudarme

Con la Seasonic no deberias tener problemas con los conectores. De todas formas, si solo aparece la integrada y la Nvidia no, no descartes que te haya podido venir fastidiada. Como te han comentado mas arriba, antes de hacer nada, intenta probarla en otro equipo a ver si funciona.

Un saludo.
 
Eso hare, muchas gracias gente
 
Totalmente compañero. Intenta probarla en otro pc. Es una tarjeta cara y has de asegurarte que esté en perfecto estado
 
Como te dicen arriba, tienes la gpu conectada a algun tipo de riser o extensor pcie? Solo has conectado uno de los dos conectores de alimentación? Si no me equivoco en la 3070 tambien tienes que conectar 2.

Un saludo.
 
Yo tengo una Seasonic de 650W y una 3070, tengo conectado 2 cables de 8 pins directamente y ningún problema, dices que solo conectas uno de 8 pins, yo creo que le falta chicha, tendrías que comprar el adaptador de dos de 8 a 12 pins.
 
Arriba