• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia Geforce 2080ti Aorus, con los juegos mmo consume mucho

Moyander

Nuevo
Registrado
8 Jul 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Hola buenas!
Me gustaría saber si alguien me podría ayudar a decirme el porque... porque creo que es una gráfica muy buena, como para que en juegos como temtem, lost ark etc. me pide entre el 80 y el 95% de la grafica...
Los he probado en modo ventana, sin bordes, pantalla completa, con graficas bajos, ultra... y siempre me pide lo mismo...
https://i.gyazo.com/63ab9574e66b15e2350750e304ba3ebb.png aquí os dejo una captura, de cuando el juego estaba en segundo plano...
Si alguien me pudiera echar un cable... porque ya he formateado el pc, instalado las ultimas actualizaciones...
La gráfica es Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti 11GB GDDR6
gracias de antemano! <3
 
  • Like
Reacciones : O3M
Juegas con los FPS limitados? En el fondo, si no hay ningún tipo de limitación, una gráfica va a tender a usar toda su potencia, si es mas potente que otra dará mas FPS, pero tenderá a consumir el máximo.

Y aunque no te lo parezca, esos dos juegos que comentas, con los gráficos subidos si que pueden exigir a una 2080ti prácticamente toda su potencia, en 1080p. Y en 1440p mas obviamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Siempre juego con los fps's limitados a 144 ^^
Y con el msi afterburner, con estas caracteristicas, que se las vi a torotocho, que se las puso a illojuan, que tenia la misma grafica que yo
caracteristicas en msi: https://i.gyazo.com/05bc3b57fe60af62bf61ff985bde5832.png
Puedes subir que resultados de temperatura y consumo te dan jugando? Juegas con los gráficos al máximo? Por lo que veo en youtube en lost ark no llega a 144 por lo que estaría a tope siempre.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es normal, no te rayes
 
Te repito que es normal, si no, busca videos de los juegos con tu gráfica a ver si ves alguno a 20% de uso, que el consumo son los vatios.

Lo de los streaming lo mismo es Internet, depende la calidad a la que lo estés viendo, lo mismo tarda y se para. A mi me pasa en twitch de vez en cuando.

De todas formas mira el plan de energía de Windows y prueba a ponerlo en equilibrado.

Otra cosa, que cpu tienes y a que resolución juegas?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Porque tienes el power limit a 67%? y que tiene que ver que se te pare el stream o videos con la GPU? no veo porque lo estas relacionando?
En el link del primer post se ve que el Chrome le usa un 10% de GPU, lo mismo es por la reproducción por hardware????

Un saludo
 
@Lugoj pues vaya... porque generalmente siempre que juego, suelo tener una segunda pantalla viendo streams o asi... y se me paran etc porque los juegos me consumen mucho de la grafica... :s
@Vagus https://i.gyazo.com/e254ef359e6f775ee25c927e492ecd51.png aqui tienes, por si acaso XD
Me da la impresión de que en tu intento de mejorarlo, digo mejorarlo porque lo que has hecho debería, al menos, bajar las temperaturas... estas consiguiendo el efecto contrario, estas perdiendo mucho rendimiento. Me explico:

Creo que todo viene por que esa gráfica está pidiendo un mantenimiento a toda costa: Una AORUS no puede estar bajada al 67% de power limit y ponerse a 80ºC con los ventis en manual al 82%...
Toca un cambio de pasta térmica de inmediato, cosa bastante normal con el tiempo que ha pasado desde que salió si no se lo has cambiado antes. Yo aprovecharía y también cambiaría los pads térmicos.
Y por supuesto limpieza de polvo del disipador y los ventiladores si hace falta.

Con eso la gráfica yo creo que debería ir bastante mas fresca. Mínimo mas fresca.
Solucionado lo de la temperatura yo volvería a subir los límites al menos al 100% de power limit y restaurar el límite de temperatura de temperatura, porque no debería alcanzarlo.
Vamos, restaurar la configuración del afterburner a la por defecto.

Al poner el 67% de power limit y los 75ºC ahora mismo yo diría que están ocurriendo dos cosas:
  • Has capado el rendimiento de la gráfica mucho, porque no puede consumir mas del 67% de W (por la configuración del msi afterburner), cosa que te hará tener bastantes menos fps en juegos y lo mismo el es el recorte de rendimiento que hace falta para que junto con un streaming tengas cortes, si es que vienen de esto.
    Esto hace que alcance menos frecuencia y el % de USO sea relativamente mayor, que la veas a un % de uso cuando la estas "capando" no es equivalente a verla a ese mismo % cuando está "deslimitada". El % es uso relativo de manera muy simplificada.
  • Como tienes problemas de temperatura y superaras esos 75ºC, la gráfica está recortándose a sí misma en potencia para intentar no superarlos, lo que te quita aun mas rendimiento.
 
Arriba