• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia Geforce 9500

josito

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
36
Buenas tardes,

acudo a vosotros porque ya no se qué configuración usar con mis limitados conocimientos.

Tengo la placa base H55M-S2 GIGABYTE y una tarjeta Nvidia Geforce 9500 y el cable de dos pines para puentear al sonido de la placa base a la tarjeta gráfica y sacar sonido y video por el hdmi.
El problema lo encuentro en que mi placa no tiene puerto SPDIF sólo el de AUDIO_F
A ver si podéis ayudarme diciéndome en qué pin (de los 8 pines de la conexión sin contar el que no tiene pin) debo conectar el + y el -.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
Pues que yo sepa en ninguno de esos, pues eso es para el panel frontal de audio.

Si tu placa no tiene salida digital... complicado por no decir imposible.
 
Tengo un amigo con el mismo problema en un PC HP (menuda basura cuando lo abrí xD).

La gráfica es una 8400 GS, muy del rollo, el tema es que en mi caso ni si quiera pudimos poner la gráfica por que la fuente genérica de 350W no era capaz de entrar al sistema operativo, arrancaba y ya, no llegaba nunca a Windows.

Tiene también ese cable y tampoco tiene esa conexión la placa, vamos a ponerle una fuente generica de 450w que tengo por casa a ver si así arranca la gráfica, si consigo sacar video y audio por HDMI te comento si hace falta ese cable o no.
 
Tengo un amigo con el mismo problema en un PC HP (menuda basura cuando lo abrí xD).

La gráfica es una 8400 GS, muy del rollo, el tema es que en mi caso ni si quiera pudimos poner la gráfica por que la fuente genérica de 350W no era capaz de entrar al sistema operativo, arrancaba y ya, no llegaba nunca a Windows.

Tiene también ese cable y tampoco tiene esa conexión la placa, vamos a ponerle una fuente generica de 450w que tengo por casa a ver si así arranca la gráfica, si consigo sacar video y audio por HDMI te comento si hace falta ese cable o no.

Si no recuerdo mal, las tarjetas graficas primeras con HDMI no tenian procesador de sonido, por lo que dificil sin sacarlo de la placa o una tarjeta de sonido dedicada...
 
Si no recuerdo mal, las tarjetas graficas primeras con HDMI no tenian procesador de sonido, por lo que dificil sin sacarlo de la placa o una tarjeta de sonido dedicada...

El caso es que si hago memoria (esto lo miré hace 2 semanas) recuerdo ver el puerto SPDIF en la placa, pero sin conector claro, aun que si estaban los puntos de estaño donde presumiblemente iría soldado dicho conector, no se hasta que punto mi amigo quiere el tema de HDMI, pero si no le importa que le meta mano, yo por mi mismo le soldaría un par de pines en esos puntos, tengo la certeza al 99% de que ese puerto funciona, solo que para abaratar costes se prescinden de conectores (como otros que faltan pero que también están marcados en la placa).
 
El caso es que si hago memoria (esto lo miré hace 2 semanas) recuerdo ver el puerto SPDIF en la placa, pero sin conector claro, aun que si estaban los puntos de estaño donde presumiblemente iría soldado dicho conector, no se hasta que punto mi amigo quiere el tema de HDMI, pero si no le importa que le meta mano, yo por mi mismo le soldaría un par de pines en esos puntos, tengo la certeza al 99% de que ese puerto funciona, solo que para abaratar costes se prescinden de conectores (como otros que faltan pero que también están marcados en la placa).

Siempre he tenido la curiosidad por saber si funcionan o no esos puntos, pues siempre ha sido algo muy comun. Ya nos contarás ;)
 
Gracias por los consejos compañeros.
en vista de lo cual ¿merece la pena comprar una tarjeta gráfica con procesador de audio interno?
¿ o tendria problemas instalando una grafica con audio en esa placa?
 
Pues depende de lo que necesites, creo que con algo así te iría bien si solo quieres HDMI (corregidme si esa gráfica no lleva procesador de audio):

http://www.asus.com/Graphics-Cards/210SLTC1GD3L/overview/

Son 30€ y te quitas de lios, pero ya te digo, depende de las necesidades, esa gráfica solo vale para ver por HDMI películas/series y ya, no le metas ninguna carga 3D por que no puede.
 
Gracias Alex, lo tendré en cuenta.

saludos
 
Arriba