• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia GeForce RTX 3080 20GB y la GeForce RTX 3070 16GB.

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.406
Puntos
113
La Nvidia GeForce RTX 3080 20GB y la GeForce RTX 3070 16GB llegarían en Diciembre


iOt4BKb.jpeg


07/10/2020
HARDWARE
Nada mejor que irnos a la cama con algo de rumología, y es que las Nvidia GeForce RTX 30 Serires 'Refresh' estarían a la vuelta de la esquina, concretamente en diciembre, y es que en dicho mes tendríamos el lanzamiento de dos variantes vitaminadas de dos modelos ya anunciados oficialmente: la GeForce RTX 3080 20GB y la GeForce RTX 3070 16GB, es decir unos modelos que duplican la capacidad de memoria respecto al modelo original.
Un poco antes, a medidos de noviembre, debería llegar la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti con 4864 CUDA Cores y 8 GB de memoria GDDR6, aunque la información más interesante, es que los planes de Nvidia en torno al lanzamiento de una Nvidia GeForce RTX 3070 Ti con 6144 CUDA Cores habrían sido desechados.
Estos modelos vitaminados llegan para lidiar con el lanzamiento de las futuras GPUs AMD Radeon RDNA2, las cuales ofrecerían una mayor capacidad de memoria respecto a Nvidia, ya que por ejemplo la AMD Radeon RX 6900 XT llegaría con 16 GB de memoria GDDR6.
Obviamente, todo esto son rumores, pero cuando el río suena, agua lleva, y ya hemos visto muchas evidencias y acumulado suficientes rumores como para saber que Nvidia realmente está preparando algo desde las sombras.


eAKNzWH.png
 
Con suerte en diciembre se podrá pillar una de 10gb 😗
 
Para 2k veo suficiente la de 10GB, y luego a que precio saldrá la de 20GB si ya la de 10GB están alrededor de 800€, el doble de GB se ira a 1100€-1200€ con suerte. Para 4k si esperaría ese modelo pero para 2k pillaría la de 10GB.
 
¿No decían que los chips de 2gb gddr6x no estarían listos hasta bien entrado 2021?
 
nos estan poniendo de los nervios con tanto movimiento de noticias.... vamos a ver si al final no es que la han cagado con el diseño original y ahora no vas a dar la version buena de verdad
 
No descartemos tambien, que igual Nvidia sabe que las VGAs de AMD van a estar cerca en rendimiento, y necesitan subir las velocidades para tener mas rendimiento...............

Para subir de velocidad, hay que tirar de TSMC si o si.

Un saludo.
 
Lo que es seguro que las big navi vienen con mas Vram. A mi que me cuenten lo que quieran, pero 8gb, y encima con un costo de +500€ no lo veo !!.

Ya 10gb o 12gb es otro cosa.
 
Si ya han anunciado oficialmente que no habrá stock hasta 2021 , como es que anuncian estas gráficas para diciembre ?, que saldrán antes que las primeras ?¿?¿?

De todas maneras faltan cosas en esa lista , como el supuesto nuevo silicio GA103 ( será el de TSMC ?¿? ) y sus respectivos detalles.

Sea como sea si una cosa me ha enseñado este mundillo es no comprar así "por que si " , de primeras ... si no mejor esperar, ver, comparar y asegurarse que lo que vas a comprar va a dar buen resultado.

Esta generación 3000 parece ya de chiste, menudo descontrol ( acorde al 2020 vamos xDDD )
 
Si ya han anunciado oficialmente que no habrá stock hasta 2021 , como es que anuncian estas gráficas para diciembre ?, que saldrán antes que las primeras ?¿?¿?

De todas maneras faltan cosas en esa lista , como el supuesto nuevo silicio GA103 ( será el de TSMC ?¿? ) y sus respectivos detalles.

Sea como sea si una cosa me ha enseñado este mundillo es no comprar así "por que si " , de primeras ... si no mejor esperar, ver, comparar y asegurarse que lo que vas a comprar va a dar buen resultado.

Esta generación 3000 parece ya de chiste, menudo descontrol ( acorde al 2020 vamos xDDD )

Totalmente 😜
 
No sabia que existieran dos Rtx 3080. ¿Se han solucionado los problemas que tenian de salida con el tema de los voltajes y demás?
 
LOL :LOL:


Lo acabo de ver, parece ser que Nvidia a cancelado las versiones con mas RAM. Asi que de momento la gama 3xxx se queda como esta en el tema de la RAM.

Un saludo.
 
Cada vez que pasa el tiempo veo mas interesante lo nuevo de AMD , al mismo tiempo que pierdo interes en nvidia. Han hecho mucho ruido, y por lo visto pocas nueces.
 
Cada vez que pasa el tiempo veo mas interesante lo nuevo de AMD , al mismo tiempo que pierdo interes en nvidia. Han hecho mucho ruido, y por lo visto pocas nueces.

Pues ya somos dos Compi, cada vez me parece que va tomando mas forma la idea de comprarme una 6900XT aunque este un poco por debajo de una 3080. Tiene el plus de 16GB de RAM, y Nvidia ultimamente esta patinando un poco.

Un saludo.
 
Lo que yo digo es que con 16 y 20 Gb de memoria no va a ser suficiente....
50 Gb creo que irian mejor no?. 🙄
 
No se me parece raro ya que la 3070 está listada en la mayoría de tiendas, lo de la 3080 parecería más creíble. Un saludo

Tampoco veo yo que 10gb no sean suficientes, con los 8gb de la 2080 nunca me quedé sin vram a 4k. Otra cosa son juegos absurdos como el re2...
 
Nvidia quiere si o si que se compre la 3090 para quienes quieran más vram.
 
No se me parece raro ya que la 3070 está listada en la mayoría de tiendas, lo de la 3080 parecería más creíble. Un saludo

Tampoco veo yo que 10gb no sean suficientes, con los 8gb de la 2080 nunca me quedé sin vram a 4k. Otra cosa son juegos absurdos como el re2..
lo del stock es una vergüenza viendo lo que esta haciendo amd un 3080 es mi opción
 
Arriba