• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nvme para juegos, opinión

Actualmente yo me decantaría por un nvme que tienen mejores velocidades, no salen tan caros a comparación a los ssd y su instalación es más sencilla, si puedes estirar a un 1tb en un futuro lo agradecerás mucho :D
 
Yo pille como secundario uno de estos, y va muy bien, buenas velocidades, yo pille este hace tiempo por 90€ de 1TB ;

https://es.aliexpress.com/item/1005001325752342.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0fz3O7k

Una version, algo mas lenta, por eso mas economica;

 
Actualmente yo me decantaría por un nvme que tienen mejores velocidades, no salen tan caros a comparación a los ssd y su instalación es más sencilla, si puedes estirar a un 1tb en un futuro lo agradecerás mucho :D
Puede que sea mejor invertir en 1tb, relacion calidad/precio que me recomiendas. tengo de presupuesto 130e.
 
Puede que sea mejor invertir en 1tb, relacion calidad/precio que me recomiendas. tengo de presupuesto 130e.
Te recomiendo si tu bolsillo lo permite 1Tb, no te arrepentiras !! 😜
El 2º que te he puesto detrass, por ejemplo, 1Tb te sale por 90€ y el otro que es mas rapido aun, por 116€

Su velocidad no es para nada despreciable;

 
Puede que sea mejor invertir en 1tb, relacion calidad/precio que me recomiendas. tengo de presupuesto 130e.

Por 130 en Amazon tienes el sabrent rocket de 1tb, esta bien, tiene buena velocidad y memorias.

La otra opcion es el Adata XpG SX8200 Pro, esta a 140€.

Este último hasta hace nada era de lo mejor a la altura de los Samsung 970 Evo, pero según parece y se publicó por Toms hardware le han cambiado componentes y ya no es tan buena opción como eran antes, le cambiaron la controladora y alguna cosa más y ya no está tan a la altura.

Yo tengo de camino un sabrent que me llega mañana, para jubilar varios SSD que tengo,si me da tiempo le pasó un test y te digo.

Si buscas algo más económico en SSD normal esta el Wd de 1TB de oferta en PC componentes, para juegos no creo se note diferencia entre SSD y Nvme.
 
+1 A que vayas a por el de 1TB, 500gb se te van a quedar cortos pronto, a no ser de que tengas claro que no vas a usar más. Y de elegir, yo antes cogía un buen SATA 3 de 1TB que un NVMe de 500gb
 
Prioriza mayor capacidad a velocidad. A la hora de jugar no vas a notar ninguna diferencia entre un NVMe vs un SSD SATA.
 
Vale, cogeré uno de 1tb, el dilema es el siguiente:
Ha futuro para juegos, usare la velocidad de un nvme o un ssd valdría.
 
Vale, cogeré uno de 1tb, el dilema es el siguiente:
Ha futuro para juegos, usare la velocidad de un nvme o un ssd valdría.

cualquier SSD normalucho cumple para juegos, aun con HDD se puede jugar a todo hoy en dia
 
Un ssd sata funciona perfectamente para juegos.
 
Prioriza mayor capacidad a velocidad. A la hora de jugar no vas a notar ninguna diferencia entre un NVMe vs un SSD SATA.

No dijeron que dentro de un tiempo implementaran la API de Microsoft DirectStorage? y que darían full soporte para los Nvme 3.0? si es así mejor que pille un Nvme y le saque más partido que al SSD Sata3
cualquier SSD normalucho cumple para juegos, aun con HDD se puede jugar a todo hoy en dia

Si que se puede aun jugar con HDD pero... yo he experimentado ciertas lagadas/caídas de fps cuando cargan shaders que necesitan más velocidad del que implementa el HDD tradicional...
 
Vale, cogeré uno de 1tb, el dilema es el siguiente:
Ha futuro para juegos, usare la velocidad de un nvme o un ssd valdría.
Yo rascaría más por el Nvme y podrías en el futuro aprovechar sus características en juegos: DirectStorage
 
hardcoree llego el nvme sabrent, a falta de saber si instalarle algun firmware especifico, le he pasado un benchmark rapido y particionado, he dejado 100GB para las app de las oculus rift y el resto para juegos, en principio nada del otro mundo, pero nada mal para juegos la verdad, las temperaturas en reposo son muy bajas con el disipador que lleva la tomahawk max,

Bueno dejo unas fotos y el test que le he pasado, me falta registrarlo que dan 5 años de garantia si no me equivoco.



LPZVFEk.jpg


OfRJCC9.jpg



78i0ToA.png


R0kTsat.png
 
@hardcoree llego el nvme sabrent, a falta de saber si instalarle algun firmware especifico, le he pasado un benchmark rapido y particionado, he dejado 100GB para las app de las oculus rift y el resto para juegos, en principio nada del otro mundo, pero nada mal para juegos la verdad, las temperaturas en reposo son muy bajas con el disipador que lleva la tomahawk max,

Bueno dejo unas fotos y el test que le he pasado, me falta registrarlo que dan 5 años de garantia si no me equivoco.

Muy buen M2 Compi, yo lo tengo/tenia cuando utilizaba Intel, y lo he sustituido por otro Sabrent pero PCIe 4, lo uso para juegos y estoy muy contento con el.

El que te acabas de comprar, lo he pasado a una cajita para convertirlo en un USB y es una autentica maravilla, ya no utilizo ningun USB, siempre el M2/USB, tiene unas velocidades de vertigo.

A disfrutarlo, un saludo.
 
Muy buen M2 Compi, yo lo tengo/tenia cuando utilizaba Intel, y lo he sustituido por otro Sabrent pero PCIe 4, lo uso para juegos y estoy muy contento con el.

El que te acabas de comprar, lo he pasado a una cajita para convertirlo en un USB y es una autentica maravilla, ya no utilizo ningun USB, siempre el M2/USB, tiene unas velocidades de vertigo.

A disfrutarlo, un saludo.


Había pensado en PCI-e 4.0, pero ya tengo un 980 pro para el sistema.

Para juegos creo va sobrado, supongo que el tuyo 4.0 es el dorado por fuera verdad, le estuve echando un ojo, a ese y al adata XpG.

Mira que me prometi a mi mismo no comprar nada más para el PC este año.
 
hardcoree llego el nvme sabrent, a falta de saber si instalarle algun firmware especifico, le he pasado un benchmark rapido y particionado, he dejado 100GB para las app de las oculus rift y el resto para juegos, en principio nada del otro mundo, pero nada mal para juegos la verdad, las temperaturas en reposo son muy bajas con el disipador que lleva la tomahawk max,

Bueno dejo unas fotos y el test que le he pasado, me falta registrarlo que dan 5 años de garantia si no me equivoco.



LPZVFEk.jpg


OfRJCC9.jpg



78i0ToA.png


R0kTsat.png
Si, yo creo que ese puede ser el candidato. Aunque mi placa no tenga disipador, nole pasara nada ¿verdad? simplemente tendra mas temp .
Y gracias por la ayuda.
 
Había pensado en PCI-e 4.0, pero ya tengo un 980 pro para el sistema.

Para juegos creo va sobrado, supongo que el tuyo 4.0 es el dorado por fuera verdad, le estuve echando un ojo, a ese y al adata XpG.

Mira que me prometi a mi mismo no comprar nada más para el PC este año.

Eso mismo tengo yo Compi, un 980 pro de 500GB para el SO, y el Sabrent de 1TB para los juegos. Aprobechando que montaba AMD, cogi los dos PCIe 4, y el Sabrent de 1TB PCIe 3, lo meti en una cajita USB para seguir dandole uso, muy contento con los Sabrent la verdad.

Un saludo.
 
Si, yo creo que ese puede ser el candidato. Aunque mi placa no tenga disipador, nole pasara nada ¿verdad? simplemente tendra mas temp .
Y gracias por la ayuda.
no, no le pasará nada, los NVMe reducen su rendimiento temporalmente si alcanzan temperaturas "peligrosas", y cuando se vuelven a enfriar vuelven a ir a tope.
Te recomiendo que mires esta tabla comparativa de discos NVMe para aclararte un poco más por cual decantarte.
 
Arriba