• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Obligaciones de alcance compañías wifi

VidiGames

Nuevo
Registrado
19 Ene 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Buenas noches,

Resulta que me he mudado a una casa en la que el router está instalado en el centro y a las habitaciones apenas llega wifi (o llega muy pobre con cortes y con una velocidad menor que los datos móviles).
Dándole vueltas al tema he pensado que quizás si estas compañías te ofrecen un servicio de wifi con cierto alcance, en mi casa debería de poder disfrutar del servicio por el que estoy pagando, o por lo menos, si no me lo pueden brindar que no me lo ofrezcan y no me prometan un wifi en toda la casa que no es real.
He buscado en términos y condiciones de la compañías pero no he encontrado nada al respecto. Conozco a personas que la misma compañía les instala repetidores de señal para que llegue a toda la casa.

Veo que se habla mucho de métodos para extender la señal o pasarla por cable pero no veo que se hable de si es esto realmente le concierne a la compañía. ¿Sabe alguien algo acerca de esto? ¿Está dentro de las obligaciones de la compañía que me llegue el wifi en toda la casa? ¿Deberían de encargarse ellos de esto? Se supone que pago por un servicio y me lo están brindando a medias. (Pd: NO vivo en una mansión, simplemente el wifi no pasa una pared)

Gracias de antemano!

Saludos!
 
La velocidad y el alcance del WiFi no te lo garantiza ninguna compañía, porque no es algo que dependa solo de su router.

La compañía te puede ofrecer otras soluciones, pero son siempre pagando un plus.
 
Buenas noches,

Resulta que me he mudado a una casa en la que el router está instalado en el centro y a las habitaciones apenas llega wifi (o llega muy pobre con cortes y con una velocidad menor que los datos móviles).
Dándole vueltas al tema he pensado que quizás si estas compañías te ofrecen un servicio de wifi con cierto alcance, en mi casa debería de poder disfrutar del servicio por el que estoy pagando, o por lo menos, si no me lo pueden brindar que no me lo ofrezcan y no me prometan un wifi en toda la casa que no es real.
He buscado en términos y condiciones de la compañías pero no he encontrado nada al respecto. Conozco a personas que la misma compañía les instala repetidores de señal para que llegue a toda la casa.

Veo que se habla mucho de métodos para extender la señal o pasarla por cable pero no veo que se hable de si es esto realmente le concierne a la compañía. ¿Sabe alguien algo acerca de esto? ¿Está dentro de las obligaciones de la compañía que me llegue el wifi en toda la casa? ¿Deberían de encargarse ellos de esto? Se supone que pago por un servicio y me lo están brindando a medias. (Pd: NO vivo en una mansión, simplemente el wifi no pasa una pared)

Gracias de antemano!

Saludos!
si estas en movistar ni llames ni lo consultes en el foro. lo unico que saben decir es que hay muchas paredes por el medio. En mi caso lo consulte por el foro que tiene y subí una foto con mi móvil encima del router. Su contestación fue super tajante y divertida. tenia muchas paredes entre router y móvil. de1gb contratado tenia 100 megas por wifi.
al cabo de un tiempo actualizaron el router o ellos tocaron algo y pase a tener 600mb por wifi per de ahí nunca subirá.
 
La operadora tiene que garantizar un porcentaje de la conexión que llega al domicilio. Dentro no tienen obligación de garantizar nada más allá de las características que de él fabricante del router que suministran.
Ellos siempre te prometeran lo mejor por que es un gancho comercial.
 
Arriba