• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC Flarex 3200 cl14 B-die

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas, hace un par de años que tengo este kit instalado, y me gustaría ajustarlo a mas frecuencia para ver si saco unos cuantos fps mas con la configuración de la firma, he intentado ponerlas a 3600 cl14, cl15, cl16 sin éxito y sin ser estables, usando la dram calculator y aun así no he conseguido bajar los timings de cl16 ni subir de 3600.

Pido un poco de sabiduria para ver si renta subirlas o no.

Gracias de antemano.
 
Buenas, hace un par de años que tengo este kit instalado, y me gustaría ajustarlo a mas frecuencia para ver si saco unos cuantos fps mas con la configuración de la firma, he intentado ponerlas a 3600 cl14, cl15, cl16 sin éxito y sin ser estables, usando la dram calculator y aun así no he conseguido bajar los timings de cl16 ni subir de 3600.

Pido un poco de sabiduria para ver si renta subirlas o no.

Gracias de antemano.

Casi al 100%, te diria que no es por las memorias, si no por el 2700x que el controlador de memoria no da para 3600 mhzs en las memorias estable.

Un saludo.
 
Casi al 100%, te diria que no es por las memorias, si no por el 2700x que el controlador de memoria no da para 3600 mhzs en las memorias estable.

Un saludo.
Bueno pues se quedan a 3200, dentro de unos añitos pillare algun ryzen 3000/5000 baratillo, era por si podía sacarle un poco mas, gracias.
 
Es un mito urbano eso de que la RAM se pueden subir de velocidad cambiando las latencias.
La memoria esta diseñada y fabricada para trabajar a determinada velocidad, +- un porcentaje de variación.
Algunos fabricantes ocupan componentes de muy buena calidad y podrían escalar algo la frecuencia.

No se puede colocar, de manera general, una RAM de 3200@cl14 a 4000@cl20, por poner un ejemplo.

Saludos
 
Buenas, hace un par de años que tengo este kit instalado, y me gustaría ajustarlo a mas frecuencia para ver si saco unos cuantos fps mas con la configuración de la firma, he intentado ponerlas a 3600 cl14, cl15, cl16 sin éxito y sin ser estables, usando la dram calculator y aun así no he conseguido bajar los timings de cl16 ni subir de 3600.

Pido un poco de sabiduria para ver si renta subirlas o no.

Gracias de antemano.
Yo también tengo un 2700X y es imposible subir de 3200 MHZ, ni bajar de CL 16... :(
 
Bueno pues se quedan a 3200, dentro de unos añitos pillare algun ryzen 3000/5000 baratillo, era por si podía sacarle un poco mas, gracias.
Ademas...
Pudiendo hacerlas funcionar a 3600 no apreciarias casi en nada la mejora de rendimiento con respecto a 3200...
Vamos que casi no te pierdes nada compi.
 
Casi al 100%, te diria que no es por las memorias, si no por el 2700x que el controlador de memoria no da para 3600 mhzs en las memorias estable.
Yo también tengo un 2700X y es imposible subir de 3200 MHZ, ni bajar de CL 16... :(
Pues yo tengo un 2600 y tengo la ram a 3600mhz estables, no me da ningún fallo y luego conseguí bajar unas a cl 14 pero también es verdad que eran de 2666mhz
 
Pues yo tengo un 2600 y tengo la ram a 3600mhz estables, no me da ningún fallo y luego conseguí bajar unas a cl 14 pero también es verdad que eran de 2666mhz
Igual diría que tengo unas 2400@cl12 corriendo a 3600@cl16.
¿Dónde está el error?

Saludos
 
A lo mejor no me he explicado bien, Tenia 16gb a 2666mhz cl16 y las conseguí bajar a cl14 y ahora me he comprado 16gb a 3600mhz a cl16 y mi ryzen 5 2600 (que en teoría no acepta 3600mhz de ram) las reconoce perfectamente
 
Pues yo tengo un 2600 y tengo la ram a 3600mhz estables, no me da ningún fallo y luego conseguí bajar unas a cl 14 pero también es verdad que eran de 2666mhz

Por que seguramente el controlador de memoria de tu 2600 es mejor que el del compañero, no hay ningun misterio. Yo en mi 1800x no llegaba tampoco a 3600 mhzs en la memoria de manera estable.

Un saludo.
 
Por que seguramente el controlador de memoria de tu 2600 es mejor que el del compañero, no hay ningun misterio. Yo en mi 1800x no llegaba tampoco a 3600 mhzs en la memoria de manera estable.

Un saludo.
El error esta en interpretar la velocidad de 2400@cl14 que muestra la etiqueta, que esta correcta y es sin oc.
El fabricante las marca como oc 3600@cl16@1.35v.

Saludos
 
A lo mejor no me he explicado bien, Tenia 16gb a 2666mhz cl16 y las conseguí bajar a cl14 y ahora me he comprado 16gb a 3600mhz a cl16 y mi ryzen 5 2600 (que en teoría no acepta 3600mhz de ram) las reconoce perfectamente
Ryzen acepta hasta 3600mhz 1:1 sin problemas.
La nueva generación (5000) acepta hasta 3800 1:1.

Generalmente el problema lo tienen las tarjetas madres porque, en el caso de AMD, no están bien afinadas.
Esto último es porque AMD siempre dejo de lado la parte de memoria, no asi Intel que siempre considero primordial la interacción con la memoria.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
El error esta en interpretar la velocidad de 2400@cl14 que muestra la etiqueta, que esta correcta y es sin oc.
El fabricante las marca como oc 3600@cl16@1.35v.

Saludos

En las memorias no esta el error, ni el fallo, ni nada por el estilo. El error esta en pensar (como la mayoria deseamos) que el controlador de memoria es igual en todos los micros, y como una persona ha enseñado capturas que su micro hace 3600 mhzs en las memorias, tendemos a pensar que todos lo hacen.

Ryzen acepta hasta 3600mhz 1:1 sin problemas.

Eso no es cierto, Ryzen 1 a duras penas algunas unidades hacian esos 3600 mhzs con voltajes seguros. En Ryzen 2, ya se veian mas micros que si alcanzaban esas velocidades en la RAM, aunque no todos ni muchisimo menos. En Ryzen 3, es mucho mas facil que se alcancen casi la totalidad los 3600 y 1800 IF en 1:1, muchos de ellos subiran aun mas, de hecho AMD ha dicho que espera con los nuevos Agesas que 4000 2000IF en 1:1 sea casi el estandar.
 
Generalmente el problema lo tienen las tarjetas madres porque, en el caso de AMD, no están bien afinadas.
Esto último es porque AMD siempre dejo de lado la parte de memoria, no asi Intel que siempre considero primordial la interacción con la memoria.

El problema no es de las placas bases, te lo vuelvo a decir, es del controlador de memoria. Nada tiene que ver una placa base muy muy buena, si el micro tiene un controlador "malo".

Intel lo considero primordial..............pues llamales y diles, que desde la 8ª Gen se les ha olvidado lo primordial, pues su controlador de memoria no ha dejado de ser peor de generacion en generacion.
 
Última edición:
Ryzen acepta hasta 3600mhz 1:1 sin problemas.
La nueva generación (5000) acepta hasta 3800 1:1.

Generalmente el problema lo tienen las tarjetas madres porque, en el caso de AMD, no están bien afinadas.
Esto último es porque AMD siempre dejo de lado la parte de memoria, no asi Intel que siempre considero primordial la interacción con la memoria.

Saludos
El controlador de memoria lo lleva el micro y al no llevarlo la placa pues poca culpa se le puede cargar a las placas a tal respecto...
Otro trema diferente es el tema de los diferentes fabricantes de ram y la compatibilidad de sus diversos modelos con cada placa, de ahí las listas qvl que cada fabricante de placas proporciona para cada modelo...
 
El problema no es de las placas bases, te lo vuelvo a decir, es del controlador de memoria. Nada tiene que ver una placa base muy muy buena, si el micro tiene un controlador "malo".

Intel lo considero primordial..............pues llamales y diles, que desde la 8ª Gen se les ha olvidado lo primordial, pues su controlador de memoria no ha dejado de ser peor de generacion en generacion.
Lo que pasa que el san benito se le ha quedado colgando a AMD...
 
El controlador de memoria lo lleva el micro y al no llevarlo la placa pues poca culpa se le puede cargar a las placas a tal respecto...
Otro trema diferente es el tema de los diferentes fabricantes de ram y la compatibilidad de sus diversos modelos con cada placa, de ahí las listas qvl que cada fabricante de placas proporciona para cada modelo...
La cosa de estos problemas de RAM, es que el Problema no es solo 1 cosa. Son un conjunto de ellas, es decir, BIOS, controlador de memoria, RAM, calidad, chipset....etc

Lo que si es cierto que la mayor parte de la carga en cuanto a estabilidad y compatibilidad, se lo lleva el Controlador de Memoria, por lo que si es malo, estas Jodido ajajaj, como mi caso imposible subir de 3200 MHZ xD...

Ejemplo: el IMC de mi Ryzen 2700X es 1600 MHZ es decir, X2 = 3200 MHZ...
 
Puede ser lo que dice @TheKillerSpain96 no obstante lo más probable es lo que me pasó a mí, que estés metiendo algo mal en el dram calculator por eso te pete, una vez que puse todo bien se tragaba todo en cuanto a frecuencias voltajes etc, ahora que si me pides opinión el oc a las memorias por lo que yo he visto no merece la pena, apenas se nota, de hecho lo quité.

Creo que puedes tener las mejores memorias que se pueden tener para zen+.

Saludos.
 
Creo que puedes tener las mejores memorias que se pueden tener para zen+.

Sin duda alguna, por eso le digo (y mas siendo un Ryzen 2), que casi seguro es por que el controlador de memoria de ese micro, es asi asi.

Un saludo.
 
Buenas... yo creo que con esas memorias... peleando un poco sales adelante con este tema. Pero empieza con valores altos, olvídate de lo que pone el Dram calculator pues es algo orientativo, no una biblia. Lo que sí copiaría son todos los valores de la tabla de la derecha: procODT, Rtt_xxx, etc, etc...

Yo tengo las mías @3800 con ese mismo micro. y ya las he tenido a 3466/3533/3600 Mhz en otra placa que tuve.



En otro equipo que monté a un familiar hace tiempo con un 1600x... están unas Hyperx normalillas del todo a 3466 Mhz
 
Última edición:
Arriba