• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC FX 6300 4,2-4,5 Ghz

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas, me pillé hace apenas unos dias por recomendación de gente del foro un FX 6300 + placa AsRock Extreme 3 R2.0 y memorias G.Skill Sniper 1866Mhz.

El procesador tiene el disipador Katana 3 + pasta Arctic Silver 5. Sin OC en idle no pasa de 38. La torre es una Nox VX Red Devil que tengo con 2 ventiladores metiendo aire y 3 sacando, bien refrigerada.

Le he hecho un OC con el multiplicador y sin tocar voltajes aparentemente estable con BurninTest a 4Ghz y le desactivé el turbo core. Despues de probar a 4 le metí un OC más agresivo a 4,3 y me sale pantallazo azul al poco de estar jugando así que tendré que subir el voltaje.

Tengo varias dudas:

El HyperTransport lo tengo a 2000Mhz. Es necesario subirlo a 2200Mhz por ejemplo? mejora la estabilidad?.

Qué voltaje es recomendable para alcanzar los 4,3 o 4,5Ghz?.

Tengo que desactivar obligatoriamente el Cool and Quiet?.

Qué programa es bueno para medir temperaturas en un FX? El Real Temp no es compatible, Core Temp y varios otros me marcan una temperatura errónea de 14º y el único que me funciona es el que viene con la placa AsRock que me lo dice bien pero es un poco lento el programa.

Y la ultima duda es si es lo mismo un OC a 4,1Ghz que el Turbo Core de fábrica a 4,1Ghz

Un saludo.
 
Has hecho bien de primeras desactivando el Turbo Core y tirando de multiplicador. Lo que tienes que hacer, es subir poco a poco el voltaje para hacerlo estable pero a su vez afinandolo, no subirlo de manera "agresiva" para luego andar bajandolo. Me refiero a buscar el punto mas bajo de voltaje optimo para tu micro y alcanzar los 4.3

Las opciones de ahorro de energía tipo Cool N Quiet la puedes dejar pero no soy muy partidario a ello. Te recomiendo que lo desactives junto con AMD C1E, C6, etc a ver si es uno de los pilares de inestabilidad de overclock en este caso. Si sigue igual, procede a subir un poco el VCore actual que tienes puesto. Como te dije, cuanto mas afinado este, mejor.

4.1 GHz son 4.1 GHz alcanzados con TC o con OC, el caso que quitando ahorros y tal, con OC lo puedes mantener todo el rato en el mismo umbral de velocidad.
 
Has hecho bien de primeras desactivando el Turbo Core y tirando de multiplicador. Lo que tienes que hacer, es subir poco a poco el voltaje para hacerlo estable pero a su vez afinandolo, no subirlo de manera "agresiva" para luego andar bajandolo. Me refiero a buscar el punto mas bajo de voltaje optimo para tu micro y alcanzar los 4.3

Las opciones de ahorro de energía tipo Cool N Quiet la puedes dejar pero no soy muy partidario a ello. Te recomiendo que lo desactives junto con AMD C1E, C6, etc a ver si es uno de los pilares de inestabilidad de overclock en este caso. Si sigue igual, procede a subir un poco el VCore actual que tienes puesto. Como te dije, cuanto mas afinado este, mejor.

4.1 GHz son 4.1 GHz alcanzados con TC o con OC, el caso que quitando ahorros y tal, con OC lo puedes mantener todo el rato en el mismo umbral de velocidad.

Gracias por tu respuesta Rusbelio, muy aclaratoria. Iré probando lo que me has dicho.

En cuanto al HyperTransport, había leido algo de que se podía subir a 2200. Tú sabes si es recomendable o si influye en algo?.
Y los programas para medir temperaturas ya que Core Temp y Real Temp no funcionan bien con mi FX.


Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta Rusbelio, muy aclaratoria. Iré probando lo que me has dicho.

En cuanto al HyperTransport, había leido algo de que se podía subir a 2200. Tú sabes si es recomendable o si influye en algo?.
Y los programas para medir temperaturas ya que Core Temp y Real Temp no funcionan bien con mi FX.


Un saludo.

Pues a mi me gusta más el Core Temp, el real temp no me acaba de convencer.
Raro que no funcione bien.
 
Me marca temperaturas absurdas como 10º o 15º cuando en realidad en BIOS y utilidad de AsRock me marca 37/38 en idle. El CoreTemp actualizado a la última versión y Real Temp dice que no es compatible con los FX, una putada. Me recuerda a los Pentium 4 que era jodido medirles la temperatura con programas.
 
Yo prefiero el HWMonitor, pues te lo pone todo muy completo.
 
Gracias por tu respuesta Rusbelio, muy aclaratoria. Iré probando lo que me has dicho.

En cuanto al HyperTransport, había leido algo de que se podía subir a 2200. Tú sabes si es recomendable o si influye en algo?.
Y los programas para medir temperaturas ya que Core Temp y Real Temp no funcionan bien con mi FX.


Un saludo.

De momento deja el HT como está. Si fuese un OC agresivo habría que tocarlo realmente.

¿No te funcionan bien?
 
De momento casi lo tengo estabilizado probando con Prime95 a 4,4Ghz con voltaje subido dentro de lo normal y seguro a esa velocidad a 1,4v aunque no llega a ser estable 100% ya no da pantallazos azules solo warnings nada grave. Tampoco se desactiva más de un núcleo, antes lo hacían 2 o 3.

Ahora queda seguir probando alguna cosilla más de voltaje o Cool N Quiet a ver como va hasta empezar a centrarlo. HT de 2000 a 2200Mhz. Cool N Quiet activado actualmente.

La temperatura con el Prime95 a tope he visto con el programa de la placa base que se queda en 61º así que está muy bien para ese nivel de estres.
PD: la frecuencia del North Bridge hay que tocarla? está en 2000Mhz.
 
Última edición:
De momento casi lo tengo estabilizado probando con Prime95 a 4,4Ghz con voltaje subido dentro de lo normal y seguro a esa velocidad a 1,4v aunque no llega a ser estable 100% ya no da pantallazos azules solo warnings nada grave. Tampoco se desactiva más de un núcleo, antes lo hacían 2 o 3.

Ahora queda seguir probando alguna cosilla más de voltaje o Cool N Quiet a ver como va hasta empezar a centrarlo. HT de 2000 a 2000Mhz. Cool N Quiet activado actualmente.

PD: la frecuencia del North Bridge hay que tocarla? está en 2000Mhz.

Para esa frecuencia no veo necesaio tocar el NB.
 
Tengo que decir que a pesar de tocar bastante los voltajes este procesador es fresquito y se mantiene muy bien con un normalito Katana 3 que se defiende muy bien y si le pones una caja bien ventilada se pueden hacer maravillas con este CPU, cosa que con un i5 por problemas de diseño o fabricación creo que necesitas un disipador tocho y a ciertas frecuencias no te salva ni la RL.
 
Tengo que decir que a pesar de tocar bastante los voltajes este procesador es fresquito y se mantiene muy bien con un normalito Katana 3 que se defiende muy bien y si le pones una caja bien ventilada se pueden hacer maravillas con este CPU, cosa que con un i5 por problemas de diseño o fabricación creo que necesitas un disipador tocho y a ciertas frecuencias no te salva ni la RL.

Eso es verdad los intel cada vez son más calientes: i5 2500k-i5 3570k-haswell...
 
Parece que he conseguido estabilizarlo en 4,5Ghz solo subiendo el multiplicador y con Cool N quiet activo, una mejora de 1000Mhz con un Katana 3. Prime95 ya no me da ningún error en los 6 núcleos, eso sí, cuando está pasando el test el procesador llega a 70º en alguna ocasión aunque no lo he visto pasar de ahí por lo que sigue siendo una temperatura aceptable dentro del nivel de estrés del programa y el OC, nada peligroso. El voltaje que he tenido que usar es de 1,425v un pelín elevado pero seguro ya que el máximo recomendable es 1,55v.
Sin duda con un disipador de más categoría con ventilador de 120mm y algún heatpipe más se podría llevar la CPU a 4,7 o 4,8.

3DMark 11 (Versión 1.0 supongo que no será la más optimizada) me da 7986 puntos en Performance con una 7870 xt sin OC, alguien sabe si es un resultado normal u óptimo?. Tengo que probar a hacer la prueba con el FX 6300 a 3,5Ghz a ver de cuanto es la mejora..
 
Al final para dejarlo totalmente estable he tenido que subirlo a 1,45v.

Sabe alguien si podría obtener un mejor voltaje combinando multiplicador + fsb o solo el multiplicador, qué experiencia teneis con ambos?.

Lo malo que veo de tocar FSB es que se modifican las velocidades de las memorias con lo cual podría afectar a la estabilidad de las mismas y tener que tocar latencias.
 
hola gerard,mi 6.300 le tengo a 4.500 el ht linkk a 2.485 vol:1.38 fsb:225 espero haberte ayudado un saludo
 
hola gerard,mi 6.300 le tengo a 4.500 el ht linkk a 2.485 vol:1.38 fsb:225 espero haberte ayudado un saludo

Qué placa tienes?. Yo no toco FSB ya que entonces me varían las memorias, prefiero tirar de multiplicador, de hecho me parece más estable para el sistema subir de multiplicador siendo Unlocked que por FSB.
 
es una gigabyte-970A-DS3P CON BIOS F1.
 
Manquillo, estoy trasteando con la misma placa y micro que tu y he conseguido que esté completamente estable a 4, 4 con el vcore a 1, 42v la temperatura es bastante buena ya que no pasa de 41º con el prime95, lo que me molesta mucho es que siempre que lo arranco o reinicio me hace un "falso arranque", es decir, se enciende se apaga al segundo y a los 3 segundos se enciende bien, es algo molesto y no se el por que le pasa, le pasa cuando paso de +0, 050 de voltaje o al desactivar el turbo core, te pasa igual?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
si que me pasaba un coñazo no me acuerdo d como lo kite te dejo mi configurazion,ya no me lo haze,,vol micro a 1,39.ht link a 2475 bsf a 225.nb core a 0.50,NB CORE A O,50.cpu clok ratio a 17.50.todo esto el cpu unlock el cool quiet e c1e support el svm tambien el hpc mode y el apm en desactivado.Espero haberte ayudado ya me contaras,un saludo
 
hola intente hacerle oc al fx para conseguir 4ghz ,subiendo el multiplicador y voltaje a 1,350 en bios y es inestable(porsupuesto desactive,turbo core amp etc),pase el prime y casco a los 40 minutos.
Cuanto voltaje necesitais para 4ghz,se dispara mucho ya el consumo gracias.
mi pc: gigabyte 970a-ds3p,fx6300,fuente ocx 500w y 4gb memorias muhsking dos modulos 1600 cl9 y 7850 gpu
 
Es un mundo, cada CPU es distinta y depende de la placa también.

La cuestión será subir primero sin tocar voltaje, ya luego cuando encuentres el tope con el voltaje de serie, sube un punto el voltaje y busca el límite de MHz, así siempre y siempre vigilando la temperatura.
 
Arriba