• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc fx-6300

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
Pues nada, que yo en esto del OC soy novatísimo y me gustaría subirle de los 3.5 Ghz que viene de fábrica a 4 Ghz, lo progresivamente que haga falta y ajustando el tema de voltajes y temperaturas.

¿Por donde debería empezar?
 
prueba subiendo primero el multiplicador, y ver si es estable, y así progresívamente, a la vez que controlas la temperatura. Cuando deje de ser estable, sube 0.05v el vcore. Así hasta que consigas estabilizarlo. Mira a ver si encuentras en algún lado el máximo voltaje recomendable para ese micro.

Como referencia, el mío: FX8350 a 1.50-1.51 es el máximo recomendable. (bajo agua)
 
Yo tengo el mismo FX-6300. Lo puedes subir sin tocar voltajes de 3500 a 4000 sin problema. Lo he conseguido llevar a 4500 con 1,46v y ahora lo tengo en 4200 a 1,38 o asi para no meterle mucha caña.

Solo he tocado el multiplicador, nada de FSB. Las memorias sin tocar, turbo core desactivado y Core C6 State desactivado.

PD: Necesitas una placa medio en condiciones, yo tengo una AsRock 970 Extreme 3 y genial.
 
Yo tengo una gigabtyte 970a-d3.. Iria bien? Le hice una autoprueba del multiplicador con el catalyst y me pidio reiniciar, al reiniciar tuve un pantallazo azul creo que por temperaturas ya que llegó a 78 grados..
 
Yo tengo una gigabtyte 970a-d3.. Iria bien? Le hice una autoprueba del multiplicador con el catalyst y me pidio reiniciar, al reiniciar tuve un pantallazo azul creo que por temperaturas ya que llegó a 78 grados..

Tu placa es buena y suficiente para hacer un OC moderado, equiparable a la mia. Esas temperaturas son muy elevadas, tienes disipador de serie o uno medio decente para hacer algo de OC?.
Otra cosa, no hagas OC con catalyst, estás loco. Usa la BIOS y a las malas el programa de la placa, solo tienes que tocar multiplicador y como mucho subir levemente y con precaución el voltaje en caso de inestabilidad (pantallazos azules, cuelgues, reinicios...).

Creo que tienes poca idea de OC así que deberías ir con cuidado, no toques nada raro y no aumentes las frecuencias excesivamente, solo limítate al multiplicador y como mucho Vcore (voltaje de CPU y le vas pasando test de estabilidad Prime95 que te dirá si algún núcleo es inestable. Los FX 6300 vienen desbloqueados para no tener que tocar FSB ni memorias.
 
Tengo un gammaxx 400 y el pc tiene dos días. Catalyst descartado, lo haré desde la BIOS... La verdad es que mi cuarto es Mordor en verano...
 
pues olvídalo :(
 
Ese disipador parece suficiente para llevarlo sin problemas a 4000. Has comprobado que está bien anclado y que tiene la pasta térmica adecuada? No hay que pasarse echando pasta ya que eso sobrecalienta el procesador también, solo tiene que tener una fina capa bien esparcida para que haga contacto con la superficie del CPU.
 
Me lo montaron en Aussar, así que confío en que sí, pero ahora lo abro y miro que esté bien anclado.

Es mejor que me espere a invierno para OCear no? Porque no quiero liarla y aquí hace MUCHO calor... xD
 
Tranquilo, yo vivo en Murcia y esto es la muerte. Con que tengas el disipador bien anclado y una caja ordenada y ventilada no hay riesgo de nada, la temperatura del FX-6300 es buena aun con OC.

Desmonta el disipador, mira como está y nos cuentas.
 
Mañana en cuanto tenga un hueco lo hago, que ando más liado que en Invierno... Gracias, Gerard :)
 
Ya he podido abrir el PC, todos los ventiladores funcionan (tengo 2 que venian con la Zalman Z5, el DeepCool GAMMAXX 400 y el de la oferta de Aussar). El GAMMAXX está bien anclado, pero he visto que una de las memorias si no esta en contacto esta pegando al ventilador GAMMAXX, una esta recta y la otra "torcida"

Fotos:
Spoiler


No he podido girarlas xD Es la memoria de la izda, no sé si se aprecia bien.

¿Esto es normal?

En idle está ahora mismo a 28ºC, pero en cuanto hago un par de cosas se me va a 40ºC y jugando sube más... No ha llegado a los 78ºC de la otra vez porque me lo he bajado al salón, paso de mi cuarto en verano xD
 
Cambia las memorias a los zocalos blancos y problema resulto ;)
 
Cambia las memorias a los zocalos blancos y problema resulto ;)

La he puesto en los dos zocalos blancos que hay ( a parte de donde esta la otra memoria) y el pc no me lo reconoce. Donde estaba colocada era azul, pero esta muy cerca del ventilador. Eso si, he bajado 8 grados (la bios me marcaba 40 en idle, ahora 32)
 
Tampoco sé si las coloco bien, las pongo rectas, pero la pestañita que tiene que bajar no baja tanto como en la que me colocaron los de Aussar. Jelp? :/

PD: En el capitulo de hoy saldrá un inútil que no sabe colocar una RAM. Solucionado. Pero me ha vuelto a 39 grados... Por colocar una ram me sube 10 grados? xD

PD2: Es curioso porque si la pongo en el otro zócalo blanco me baja a 33 grados.. Esto de la informática xD
 
Última edición:
empuja fuerte y sin miedo
 
Ya está puesta, tenia miedo de romperla xD
 
Me alegro de que no la forzaras hasta que no te lo han propuesto... mas de un manazas las aprieta con fuerza al reves y luego... imagina.

En cuantoa las temperaturas, tienes que medirlas en las mismas condiciones... dinos como lo estas haciendo
 
Si no se entiende de algún tema, es mejor aprender de la experiencia de los demas!


Acabo de pasarle el Prime95 a 4GHz con voltaje 1.358v durante una hora y 0 fallos. Temperatura: 60 grados. ¿Está bien de temperaturas? Le voy bajando poco a poco voltajes hasta que me falle para afinarlo?
 
De temperatura de lujo. Si quieres mantener ese OC, haces bien en probar a bajar el voltaje ;)
 
Arriba