• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc fx-6300

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
Pues nada, que yo en esto del OC soy novatísimo y me gustaría subirle de los 3.5 Ghz que viene de fábrica a 4 Ghz, lo progresivamente que haga falta y ajustando el tema de voltajes y temperaturas.

¿Por donde debería empezar?
 
prueba subiendo primero el multiplicador, y ver si es estable, y así progresívamente, a la vez que controlas la temperatura. Cuando deje de ser estable, sube 0.05v el vcore. Así hasta que consigas estabilizarlo. Mira a ver si encuentras en algún lado el máximo voltaje recomendable para ese micro.

Como referencia, el mío: FX8350 a 1.50-1.51 es el máximo recomendable. (bajo agua)
 
Yo tengo el mismo FX-6300. Lo puedes subir sin tocar voltajes de 3500 a 4000 sin problema. Lo he conseguido llevar a 4500 con 1,46v y ahora lo tengo en 4200 a 1,38 o asi para no meterle mucha caña.

Solo he tocado el multiplicador, nada de FSB. Las memorias sin tocar, turbo core desactivado y Core C6 State desactivado.

PD: Necesitas una placa medio en condiciones, yo tengo una AsRock 970 Extreme 3 y genial.
 
Yo tengo una gigabtyte 970a-d3.. Iria bien? Le hice una autoprueba del multiplicador con el catalyst y me pidio reiniciar, al reiniciar tuve un pantallazo azul creo que por temperaturas ya que llegó a 78 grados..
 
Yo tengo una gigabtyte 970a-d3.. Iria bien? Le hice una autoprueba del multiplicador con el catalyst y me pidio reiniciar, al reiniciar tuve un pantallazo azul creo que por temperaturas ya que llegó a 78 grados..