• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC ryzen 1600 Dudas y Conclusiones

cuevas

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2017
Mensajes
337
Puntos
0
Edad
44
buenas de nuevo compañeros!

Desde la llegada el noctua nh u12 version AMD no puedo estar mas contento con las temperaturas del procesador! incluso e vuelto a la carga para ver hasta donde podia llegar, y el resultado son 3.9 a 1,337 con resultado en cinebench de 1301 y tengo unas dudas y a la vez unas conclusiones ,

Primero me gustaria que pudierais darme consejos analizando esta captura de como veis los voltajes temperaturas y mas datos a interpretar , en esta captura de hwinfo despues de hacer prime durante 20 minutos!

DSC_0025.JPG - Google Drive

perdonad pero es la unica foto que hice y no se ve bien , pero los datos que mas me preocupan o dudo son estos , donde pone CPU VCORE que pone de MAX 1.40 y el VID 1.23 siendo VDD CORE 1,337 y este mismo en MAX 1,35 sabemos que amd nos dice que como maximo 1.36xx y que no pasemos en tests de 70-75 yo con este disipador me e quedado en 70 , mis dudas inquietudes son :

- como veis estos valores para un 24/7 sabiendo que no tenemos relajacion de micro y que suelo tener el ordenador siempre encendido seria una tonteria tener a 3.9 suponiendo que valoramos los datos de la captura y supusiera riesgo! y que caso hay que hacerle a ese 1.40 como maximo en un test de tortura!

- como dato con esta frecuencia y a partir de 3.8 no tanto en 3.7 o casi nada , y nada en 3.6 tengo la caja encima de la mesa y noto muy a menudo una vibracion tipo electrica supongo que vendra de la fuente pero no se si es electrica o zumbido de ventilador , sera por que tiene que ofrecer mas voltios y esta forzada? o es normal esa tension lo noto cuando tento la mano en el raton que tengo la caja al lado esto en 3.8 y 3.9 que ya tengo que tirar de 1.33V

- tambien se por vosotros y por juanvi67 los mosfets y fases que no podemos medir la temperatura , de 3.9 no pasare nunca con esta placa , merece la pena estar mas tranquilo e ir a por la x370?

- lo creeis estable pasando prime +20 min sin fallos en cores , pero el robot pasandolo 3 de 5 veces?

Conclusiones y pruebas!

- siendo no recomendable por los datos puestos arriba un 24/7 para un 3.9, 3.8 como pequeña conclusion saco y vosotros ya lo sabeis , yo lo descubro ayer , es interactuar con suite 3 de asus , ahora mismo estoy haciendo pruebas dejando en bios todo de fabrica , ( menos las memos a 2933 ) y crearme perfiles con dicho programa , con los datos de voltaje que ya sabemos , me e dado cuenta de una cosa , este si me permite tener las frecuencias del micro relajadas o no! simplemente cambiando el plan ryzen balanced a alto rendimiento , quiero decir , arranco de stock en bios y elijo en su momento el rendimiento que le voy a dar!

haciendo pruebas en cinebench para 3.9 me a dado 1298 3 puntos por debajo que si tuviera el 3.9 por bios , con lo que concluyo que el rendimiento es bueno igualmente , entonces..... merece la pena tener un 24/7 3.9 si hay algun riesgo con mis datos ofrecidos? o vamos interactuando por perfiles segun lo que vayamos a hacer!

en bios arrancando de stock , decir que tengo el core bost desabilitado para que cuando aplique un perfil sea para todos los nucleos , y los modos ahorro habilatados teniendo los LLC del cpu en alto y soc en regular

espero que me haya explicado y es que tengo mil dudas que me van saliendo ! uns aludo y muchas gracias a todos!
-
 
Arriba