• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ojo con los links fraudulentos de amigos en steam, amigos infectados (bots).

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, solo vengo a comentar para los que usáis steam, tengáis mucho cuidado con cualquier enlace que te mande un amigo en el chat de steam, automáticamente te pueden robar la cuenta y pasar a ser un bot enviando links a nuestros amigos.


En steam siempre hay que tener cuidado con las supuestas páginas que "regalan" juegos de unos céntimos (te roban las credenciales de inicio y adiós a tu cuenta), lo mismo con cualquier link en el chat, ahora ya no solo hay que tener cuidado con cualquier persona recién añadida a los amigos, actualmente nuestros amigos pueden estar infectados y mandar links para robar cuentas. Es bastante preocupante el asunto.


Este mes me ha ocurrido con tres amigos, a todos los he tenido que reportar y eliminarlos, si se reporta steam revisa ese reporte y nuestro amigo puede recuperar su cuenta. Por lo tanto, si un amigo nos pasa un enlace sobre que están regalando juegos y que vayas al enlace mal asunto, siempre podéis preguntar que es ese enlace..pero si vuelve a mandar el mismo enlace..está infectado.


Pongo un ejemplo debajo, x amigo manda un link y que puedes ganar juegos interesantes. Si somos lo suficiente inocentes con este tema, regalaremos nuestra cuenta de steam a cualquiera.





Para evitar quedarnos sin cuenta de steam solo hay que tener un poco de cabeza, si vamos a cualquier página y “regalan” el GTA V, asunto peligroso, y mucho ojo con las páginas que visitamos y las acciones que realizamos como dar las credenciales de inicio en cualquier sitio. Poner la cuenta de steam en peligro por pinchar en cualquier enlace a la larga es muy peligroso.


Importante usar el autenficador de steam y no dejar la cuenta sin protección.
 
Ya llevan años haciendo todo tipo de estafas en Steam, yo reporto a todas las cuentas que me envían contenido sospechoso.

La de cuentas que he reportado :sisi3:
 
Yo acabo de eliminar a 2 de mis amigos just in case.. XDD que no conocía de nada.

El otro día vi un vídeo así que comentaba también lo de los links.

Que la pagina en vez de Steam igual se llamaba Stam, y no te dabas cuenta pq era la misma.. y metías las credenciales y puum.. Obviamente mas escondido con stor.esteampowered.com o .coom
este fue el que vi
 
Ya llevan años haciendo todo tipo de estafas en Steam, yo reporto a todas las cuentas que me envían contenido sospechoso.

La de cuentas que he reportado :sisi3:

Si llevan años, lo que pasa es que ahora con esto tus amigos pueden estar infectados, por eso lo que comentaba, ahora es peor.

Quizás al escribir rápido no me expresé con claridad. Si se entra en ese enlace te conviertes en un bot y pierdes el control de tu cuenta, perjudicando a todos tus amigos.
 
Comprendo, cada día se lo curran más...

Pues lo mejor es tener un doble factor de autenticación. Así aunque sepan tu contraseña no pueden hacer nada.
 
Arriba