• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OJO!! Correo estafa Amazon.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Ayer me mandaron a mi e-mail un correo supuestamente de
Amazón informandome que debia de actualizar algunos datos de mi cuenta...
Como me pareció una estafa lo ignoré pero hoy por curiosidad he estado hablando con atencion al cliente de Amazon y me han dicho que efectivamente ellos no envian ese tipo de correos y que he hecho bien en ignorarlo.
Al final se lo he reenviado para que investigasen su procedencia y poder actuar.
Asi que si alguien tambien lo recibe que no pique y no pulse el link para proceder a actualizar datos de su cuenta y demas porque lo que estará haciendo es entregarselos a unos estafadores...
Os dejo imagen del correo (en azul esta oculta mi direccion de correo).

Ojo!!!
8e2f7b26d8bc0852a4340d766d367af9o.jpg
 
Se sabe fácilmente que es un engaño mirando el dominio del email.
Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puedo pasar la captura al grupo de WhatsApp de mis amigos y familiares?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lamentablemente cae mucha más gente de la que pensamos, además muchas veces es descarado que es falso pero este está currado o.o
 
  • Like
Reacciones : O3M
es lo mismo que con la cuenta del banco y ahora muy famoso con la cuenta de netflix
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lamentablemente cae mucha más gente de la que pensamos, además muchas veces es descarado que es falso pero este está currado o.o
es lo mismo que con la cuenta del banco y ahora muy famoso con la cuenta de netflix
El tema es que a personas que no estan muy puestas en esto de navegar, fraudes online, que no ven "el peligro",...pues lo mismo caen y por eso compartí este correo que me mandaron...
Para que tengan mas difusion temas asi y para que lo pasaran quienes quisieran...
A lo mejor para muchos de nosotros es muy obvio pero para otros no y despues pasa lo que pasa..
 
Por desgracia llevamos mucho tiempo ya con correos phishing.
Lo malo es lo que indicáis, mucha gente que apenas entiende pica.

Es una pasada la cantidad de criminales que pululan libremente por la red.
 
nunca deberiais pinchar en enlaces de correos electronicos que no esteis esperando y aun asi evitad en la medida de lo posible usar enlaces q llegan por mail
estoy harto de ver correos que llegan con blokeos en cuenta de paypal, actualizacion menedero bitcoin, problema envio amazon, ingreso retenido en banco tal .. hasta mujeres que quieren sexo conmigo, hasta entrar a leer esos correos podria suponer un problema
blokear contenido html de correos tambien es buena idea y NUNCA NUNCA NUNCA descargar adjuntos de cosas que no esperemos.
 
Yo he recibido correos así de Correos, del BBVA y otros bancos, de Pay Pal y de alguna otra entidad similar.

Pero si que es cierto que al ver el dominio del correo se nota que es chusta, que es falso.

Además de decirte que no respondas a ese e-mail, que entres al enlace que ellos te mandan.

Otra de las cosas que he visto es que suelen ser muy largos en extensión y con varios enlaces distintos y hasta con varios idiomas, como el italiano o el portugués.
 
Arriba