• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opciones al arrancar el ordenador opcion 1 windows opcion 2 OSX

Novato1975

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Muy buenas!!!!

Como llevo mas de 6 años en casa con un Mac me gustaría seguir con el sistema operativo, y al mismo momento tener windows ya que para juegos me convence mas...


Por eso acudo al subforo porque me gustaría configurar el ordenador para que al arrancar con la opción de elegir que Windows 10 o OSX
Esto es posible primero de todo?
Y si es que tengo que hacer?

Un saludo!
 
Si claro que es posible.

Tienes el BootCamp para MacOSX, un programa de la propia Apple que te permite instalar cualquier sistema operativo, pero seguramente al tener un Mac de hace 6 años no puedas cargar el Windows 10 y deberás usar el Windows 8.1 a lo sumo.

Pero bueno, debes tenerlo en Applications (Aplicaciones) -> Utilidades, generalmente viene preinstalado.

Lo ejecutas, le metes el pendrive o el DVD con la iso del Windows de turno, te descargará los controladores a un pendrive, te dejará reparticionar a gusto y de forma fácil (arranstrando una barra horizontal) y te reiniciará el Mac para iniciar la instalación. Luego instalas los controladores del bootcamp en windows y listo.
 
Si claro que es posible.

Tienes el BootCamp para MacOSX, un programa de la propia Apple que te permite instalar cualquier sistema operativo, pero seguramente al tener un Mac de hace 6 años no puedas cargar el Windows 10 y deberás usar el Windows 8.1 a lo sumo.

Pero bueno, debes tenerlo en Applications (Aplicaciones) -> Utilidades, generalmente viene preinstalado.

Lo ejecutas, le metes el pendrive o el DVD con la iso del Windows de turno, te descargará los controladores a un pendrive, te dejará reparticionar a gusto y de forma fácil (arranstrando una barra horizontal) y te reiniciará el Mac para iniciar la instalación. Luego instalas los controladores del bootcamp en windows y listo.

Me explique mal!!!

Lo que quiero es en mi ordenador nuevo que no es un Mac tener la opción de arrancar el equipo con un OSX, cuando alguien que no sea yo pueda usar los programas que estábamos usando hasta ahora....
Perdón por la explicarme mal!!!

Un saludo!
 
Me explique mal!!!

Lo que quiero es en mi ordenador nuevo que no es un Mac tener la opción de arrancar el equipo con un OSX, cuando alguien que no sea yo pueda usar los programas que estábamos usando hasta ahora....
Perdón por la explicarme mal!!!

Un saludo!

Pues si, porque no es lo mismo un gato montés que te monte un gato.

Necesitarás simular la EFI Bios de Apple, para ello hay tarjetas PCIex que cargan una EFI bios de apple y permiten la instalación de cualquier MacOSX.
Sin embargo eso fue hace mucho, para cuando las versiones MacOSX 10.5, 10.6 y 10.7 (Leopard, Snow Leopard y Lion). Actualmente desconozco el método.

Se que había unas placas base Gigabyte que permitían la carga de MacOSX sin modificación alguna.

Solo te puedo decir que el equipo que tienes puede que no lo cargue nunca.

Desconozco si algún programa tipo Virtualbox (máquinas virtuales) te permite hoy en día cargar un MacOSX virtualizado, lo normal es que no sea así.

Siento no poder ayudarte más.
 
Si, se puede meter macosx en un PC no Apple proceso llamado hackintosh. Es un proceso no oficial.
Necesitas productos muy concretos como placas base Gigabyte y tarjetas gráficas Nvidia y procesadores Intel. Se que algunas condiciones no son obligatorias pero si te pueden hacer el trabajo más difícil. El compañero Nembol se montó uno. Yo estuve a punto pero me dio un error y pasé del tema.
Hay una página inglesa que tiene muchísima información pero ahora mismo no me acuerdo, suerte!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Arriba