• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión general sobre los portátiles

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días chicos!

Os cuento lo que me ha pasado: tras unos meses peleándome con el SAT de Acer y de PCcomponentes, finalmente mi portátil ha sido retirado y se me ha devuelto el dinero (en contra de mi voluntad, yo lo quería reparado). Tenía un Acer aspire con I5 5200, 8G DDR3, GT 840m, batería de 4 celdas, y extraíble. Total, que aunque yo no quisiera, me han terminado dando el dinero porque ese modelo concretamemente ya no se vende, y "no han sabido" arreglarlo (un problema del teclado, manda huevos).

Llevo algunas semanas mirando portátiles, y la verdad que ahora mismo el escenario está mucho mejor que en Navidades. Sin ir más lejos, Acer vende un aspire parecido al mio (5200u, 6g de ram, 940m) pero con una carcasa horrible y batería no extraíble, lo q ue me parece una gran cagada. También había echado un ojo al V nitro que tiene el mismo hardware (5200, 8g, 1T 840m), pero peca de lo mismo, batería no extraíble. Lo que busco es un portátil todoterreno, ya que el 85% de su uso es sólo para la uni (word, pdf, excel...) con lo que me viene bien una batería duradera (procesador m o u), que aguante unas 5-7 horas como mínimo. Me muevo entre los 500 y 650€.

La cosa es que he visto que ha mejorado mucho la cosa desde Navidades, pero sigo sin encontrar nada que realmente me haga decidirme. De momento estoy barajando estas opciones:


Ahora mismo estoy entre pedir el MSI o el ASUS y probar si realmente la batería dura tan poco como dicen o ver si la R5 330 del Lenovo es tan inferior a la serie 840/940 de nvidia como tengo entendido. Aún así tenía la esperanza de que haya algún modelo algo más balanceado por ahí que se me haya pasado, o si teneis noticia de que vaya a haber alguna "hornada" de nuevos modelos dentro de "poco". No tengo problema en aguantar un par de meses más con el portátil de mi familia (que también es un Acer con procesador M (3210m) y le dura la batería hasta 7 horas máximo, por lo que me extrañó que el máximo del MSI fuese 5). Así que lo dicho, en esas estoy. ¿Cómo lo veis vosotros?

Un saludote !
 
Pues el último o el primero... depende de tus gustos claro... así que jodido en ese aspecto xD
 
aparte de uso ofimatico alguno mas a tener en cuenta?
 
Pues el último o el primero... depende de tus gustos claro... así que jodido en ese aspecto xD
Lo sé, yo estaba contento con el que tenía : (

aparte de uso ofimatico alguno mas a tener en cuenta?

Alguna vez he tenido que usarlo de sustituto para el sobremesa, por lo que no necdesito una super gráfica, pero una 940/840 o algo parecido sí que me viene bien.
 
Pues si o el acer o el asus (1,4 opción) ..

lo normal en lo equipos gaming es eso unas 3 horas es lo normal
 
Arriba