• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión i5 7600k nuevo o esperar i7 6700k ocasión...

Yandemol

De profesión Chapuzas
Buenas noches compañeros, necesito opinión un poco "urgente" si fuera posible por favor...
No soy muy jugador pero por la oportunidad de poder ampliar mi Pentium G4560 en una Asus Prime Z270a...
Es interesante en este momento comprar un i5-7600k nuevo por 200e o esperar a alguna ocasión de segunda mano de un i7-6700k (más complicado encontrar a buen precio)...?

Muchas gracias

Si puedes aguantar con el g4560, puedes ir mirando todos los días Cex hasta que aparezca uno. De aparecer uno, estos serán los precios:

i7 6700: 170€
i7 6700k: 200€
i7 7700: 215€
i7 7700k: 250€

un 7600k por ese precio es muy caro .precio rendimiento, y intel no tiene costumbre de bajar precios. y de 2 mano habria que esperar que vuelva la cordura . y bajen . un amd de 6 cores es mas barato que que un 7600k .

Si puedes aguantar con el g4560, puedes ir mirando todos los días Cex hasta que aparezca uno. De aparecer uno, estos serán los precios:

i7 6700: 170€
i7 6700k: 200€
i7 7700: 215€
i7 7700k: 250€
Hola, en eso llevo un par de semanas pasandome todos los días... de momento nada... debe de ser complicado.
Muchas gracias por la información.

un 7600k por ese precio es muy caro .precio rendimiento, y intel no tiene costumbre de bajar precios. y de 2 mano habria que esperar que vuelva la cordura . y bajen . un amd de 6 cores es mas barato que que un 7600k .
El i5-7600k que comento es el más barato que he visto, ninguno baja de 250e... por eso pensé que era "buena oportunidad"... en Amd ahora mismo no me planteo cambiar, monté hace menos de dos meses un pc...
Sigo buscando...
Muchas gracias por la información.

pues lo dicho a esperar y encontrar un chollo a ver si bajan

Según veo los precios que comenta ReyOrton24 en Cex y que efectivamente están allí, no he visto nada parecido en ningún sitio ni por aproximación... pero como bien dices bajarán...

Según veo los precios que comenta ReyOrton24 en Cex y que efectivamente están allí, no he visto nada parecido en ningún sitio ni por aproximación... pero como bien dices bajarán...
Pues poner un i5 sería un error, antes vendería esa placa y micro y añadiendo poco más pillaba un Ryzen 1600 con placa una Asus X370 Pro (Por ej.)

Hola
No te recomiendo un 4c/4h actualmente.
Yo tengo un 6c/6h y aunque para el uso que le doy me va bien (juegos)... ya he visto llegar a 100% el procesador más veces de las que me hubiese gustado.
Aunque no me quejo de bajos fps...
Saludos

No soy jugador, pero como tenemos en casa dos pc y el otro sí que se usa para jugar exclusivamente, talvez le cambiaría el i3 7100 que monta por ese i7... y el i3 y mi Pentium G4560 (sólo los procesadores) posiblemente los vendería para invertir en otra cosa.

No soy jugador, pero como tenemos en casa dos pc y el otro sí que se usa para jugar exclusivamente, talvez le cambiaría el i3 7100 que monta por ese i7... y el i3 y mi Pentium G4560 (sólo los procesadores) posiblemente los vendería para invertir en otra cosa.
La suerte que tienes es que tienes DDR4

dependera proce tal vez con un 6700k tal vez no llegues al 100 por 100 en uso y si en otros como un 8400 mas que otra cosa porque muchos juegos no usan mas de 4 cores

dependera proce tal vez con un 6700k tal vez no llegues al 100 por 100 en uso y si en otros como un 8400 mas que otra cosa porque muchos juegos no usan mas de 4 cores
Yo a esta época no invertiría en eso, los Intel están muy caros, es más, con suerte pillas un 6700K por 200 (Usado) y para eso mejor esto
314c9bd42616428e59f1c7c6b1cfe0a2.jpg

Eso por no mencionar que están a punto de salir los Ryzen 3xxx

Como comenté más arriba, en este momento no tengo mucho tiempo para cambiar de plataforma, el pc con la Asus Prime Z270a lo monté hace como un mes y medio o dos... y para poner todo en venta y volver a montar un Amd me hes complicado... otra cosa sería vender todo en pack de una vez...cpu-placa-memorias... la fuente, caja, disipador me serviría para Amd.
No sé... es cuestión de pensar.

Hola
Yo pensaba lo mismo... pero últimamente algunos juegos me saturan por completo el proce... llegando al 100%.
Eso sí. .. tengo 70 o 80 fps... pero con muchas subidas y bajadas...
Lo minimizo activando el vsync y dejándolo a 60 fps.
Aún así de vez en cuando y puntualmente tengo picos altísimos de uso de cpu.
Tengo un Windows muy limpio... sin casi nada instalado y soy de formatear a menudo
Un poco decepcionado con el 6 cores sin ht.
Saludos

Hola
Yo pensaba lo mismo... pero últimamente algunos juegos me saturan por completo el proce... llegando al 100%.
Eso sí. .. tengo 70 o 80 fps... pero con muchas subidas y bajadas...
Lo minimizo activando el vsync y dejándolo a 60 fps.
Aún así de vez en cuando y puntualmente tengo picos altísimos de uso de cpu.
Tengo un Windows muy limpio... sin casi nada instalado y soy de formatear a menudo
Un poco decepcionado con el 6 cores sin ht.
Saludos

Tienes 6 cores, si algunos juegos usan 6 cores, es normal que se usen del todo. El uso de CPU es el uso que se hace de los cores disponibles. un procesador con ht tiene hilos virtuales que en windows cuentan como si fueran cores reales, entonces esa CPU con ht, si un juego usa 6 cores pero no más, el uso de CPU va aparecer que es como del 50% o así, pero no quiere decir que si ese mismo juego usara todos los 12 hilos el rendimiento fuera a dispararse al doble.
Lo importante no es el el uso de CPU por si solo, sino si tienes bajones de fps o tirones como consecuencia de ese uso de CPU, y no siempre van relacionados.

tube el 6700k y ahora el 8700k no nota nada en juegos casi todos los juegos son triple A en los que juego ,

Hola
Pues yo lo achacó a tener sólo 6 cores...
Puede que este equivocado... pero a veces noto falta de suavidad.
Tengo una evga 1080sc de serie y a veces en algunos juegos el % de uso del proce es mayor que la gráfica (en momentos puntuales).
Hice oc al proce... lo lleve a 4,5 ghz y luego a 4,8... (lo tengo de stock actualmente) ya que tengo refrigeración por aire... y si conseguía más fps...pero el uso del proce seguía siendo alto.
Creo que esa sensación de poca suavidad y de micro tirones se debe a los 6 cores...
Es mi apreciación... ya que la gráfica no llega al 99% de uso y no creo que sea la causante
Seguramente al 8700 o 8700k no le pasa eso.
Gracias
Y en lo referente al tema... no creo que sea una buena opción a día de hoy un i5 de 4 cores.
Saludos

Hola
Pues yo lo achacó a tener sólo 6 cores...
Puede que este equivocado... pero a veces noto falta de suavidad.
Tengo una evga 1080sc de serie y a veces en algunos juegos el % de uso del proce es mayor que la gráfica (en momentos puntuales).
Hice oc al proce... lo lleve a 4,5 ghz y luego a 4,8... (lo tengo de stock actualmente) ya que tengo refrigeración por aire... y si conseguía más fps...pero el uso del proce seguía siendo alto.
Creo que esa sensación de poca suavidad y de micro tirones se debe a los 6 cores...
Es mi apreciación... ya que la gráfica no llega al 99% de uso y no creo que sea la causante
Seguramente al 8700 o 8700k no le pasa eso.
Gracias
Y en lo referente al tema... no creo que sea una buena opción a día de hoy un i5 de 4 cores.
Saludos

En ese caso sí, si la gráfica no va a tope está claro que hay cuello de botella. Y con uso elevado de CPU puede haber tirones porque siempre hay otros procesos corriendo en segundo plano, aunque no tengas programas abiertos. Lo que quería decir es que no siempre es así y que hay videos demostrando que se puede tener una experiencia fluida a altos fps con un 8600K en battlefield V por ejemplo. Yo prefiero tener más hilos eso sí, porque windows es una mierda y siempre hace de las suyas y si la CPU va ahogada puede haber tirones.

Hola
Sí. .. el problema viene al desactivar el vsync.
La gráfica se dispara y el proce también.
Si activo el vsync y lo dejo a 60 fps (juego a 1080p), el uso de la gráfica baja...la del proce también. .. pero de vez en cuando el proce tiene picos altisimos llegando al 100% durante unos segundos, y ahi se nota los microcortes . .. todo monitorizado con el msi afterburner.
Los juegos que lo hacen son:
Ac origins, oddisey, bf1 y 5, w.dogs 2, rotr y alguno más seguramente.
gracias
Saludos