• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión PC equilibrado para multitarea y labores de servidor

xoancg

Nuevo
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas noches:

Aviso para moderadores: Pongo este mensaje en el apartado de procesadores porque es el principal componente sobre el que necesito consejo, puesto que la refrigeración, la placa y la fuente serán elegidos en función de aquél. No obstante, si éste no fuese el subforo adecuado, ruego la reubicación de este mensaje y les pido disculpas por las molestias que les haya podido ocasionar.

Sin saber mucho del tema, estoy configurando un PC para utilizar para ofimática, Internet y mucha multitarea (vídeos, música, programas diversos, etc.), así como para ciertas labores de servidor para una red local con 4 ordenadores y otros 4 dispositivos (móviles y tabletas). Por si fuese relevante, les comento que la idea es que esté encendido casi todo el tiempo.

La idea es que me dure, al menos, 5 ó 6 años sin problemas de ralentización. Es por ello que he intentado escoger los mejores componentes, más o menos, hasta que el salto de precio al siguiente mejor me parecía inasumible o me rompía el presupuesto, que es de unos 1.000 € aproximadamente.

Estoy especialmente preocupado por el procesador que, según he podido leer, se calienta mucho. He escogido uno de gama alta y con posibilidad de hacer overclock en un futuro por si fuese necesario para mantener un rendimiento óptimo. Por esto mismo, quisiera tener bien atado el tema de la refrigeración y del equilibrio de componentes para que, en caso de hacer overclocking, el sistema no perdiese estabilidad. Pero mis conocimientos informáticos no me permiten hilar tan fino llegados a este punto.

Seguidamente les pongo los componentes que estoy manejando en estos momentos por si me pudieran ayudar con alguna sugerencia, si son tan amables:

- Procesador: INTEL 1150 CORE I7 4770K 3.5GHZ SOCKET 1150 HASWELL
- Ventilador CPU: TACENS GELUS LITE III I I3/I5/I7/S775/AMD
- Placa base: 1150/ATX/DDR3 ASUS Z87-K 4XDDR3 VGA+DVI+HDMI 6XSATA3 4XUSB3
- Memoria RAM: DDR3 DIMM 8 GB 1600 KINGSTON (2x4 GB) CL9 DUAL CHANEL HYPERXBLU XMP
- Caja: ATX NZXT H2 NEGRA CLASSIC S/F
- 2 Ventiladores de caja: CORSAIR SP120 HIGH PRESSURE DUAL
- Fuente: 750W NOX HUMMER PFC ACTIVO 140 MM MODULAR
- Disco duro HDD: HDD SATA3 2TB 3.5" WD CAVIAR BLACK WD2002FAEX
- Disco duro SSD (para W7 Profesional 64 bits): SSD 2.5 120GB SATA3 KINGSTON SSDNOW V300 SV300S37A/120G
- Adaptador discos SSD: TOOQ DISCOS SSD 3.5 A 2.5
- Tarjeta de red con Wifi: PCI WIFI TP-LINK 300MBPS+ 2 ANTENAS 2DBI TL-WN851ND
- Regrabadora DVD: SATA LG GH24NS90 NEGRA

Gracias de antemano.

Un saludo,

Xoán
 
Puffff. Hay que retocar practicamente todo. Personalmente te diria que abrieras un pos en la seccion de presupuestos y asi podriamos ayudarte mejor.

Por cierto solo puedes comprar en infocoste? Yo he comprado ahi y es una tienda cara..
 
De lo que has puesto, sólo salvaría la RAM y la tarjeta inalámbrica para WiFi, todo lo demás fuera.

Estoy con Horazon.
 
para utilizar para ofimática, Internet y mucha multitarea (vídeos, música, programas diversos, etc.), así como para ciertas labores de servidor para una red local con 4 ordenadores y otros 4 dispositivos (móviles y tabletas). Por si fuese relevante, les comento que la idea es que esté encendido casi todo el tiempo.

Estoy con los compañeros, hay bastantes cosas que retocar de ese presupuesto. De todos modos me gustaría preguntarte un poco más del uso que le vas a hacer, porque me parece que es bastante similar al mío, salvo que yo requiero de más "músculo" por parte del procesador, para mover cosas que tú no vas a usar. Dices que lo vas a usar como servidor en una red local. ¿Qué funciones hará exactamente, puedes detallarlas? También vendría bien que nos contaras qué "programas diversos" son esos, para poder hacernos una idea de qué vas a necesitar.

De momento y sin saber más, te digo que aparte de que ese procesador no sería muy recomendable para OC, por el tema de temperaturas, es demasiado para lo que lo vas a usar (y más aún con esa red local tan poco exigente xD).

Si no me equivoco en el uso y el rendimiento que necesitarás, te diría que ahorraras en procesador y gráfica (gráfica ya veo que no incluyes dedicada y te sobrará con una integrada), yendo a por una APU e invirtieras en discos duros, que seguramente tendrás que almacenar cantidades ingentes de datos.

De todos modos, quedamos a la espera de que detalles más el uso que va a tener el bichillo.
 
Aquí un primer presupuesto para que te hagas una idea de cómo lo haría yo:

www.pccomponentes.com/pccly/0c1b6751

Se podría cambiar la APU y esa placa por un procesador sin gráfica integrada y comprar una de gama media/media-baja, que para multimedia va más que sobrada y dejarlo tal que así:

www.pccomponentes.com/pccly/B722AbDd

Se puede jugar mucho con tu presupuesto. Si quieres irte a Intel sí o sí, se podría sacrificar caliad del resto de componentes, habría margen. Ambos equipos me parecen lo suficientemente potentes para lo que vas a hacer, a no ser que me cuentes algo distinto a lo que creo.
He puesto esos discos porque tienen 5 años de garantía. Esas placas y esos procesadores te permiten hacer overclock fácilmente y con una buena estabilidad. Si el OC fuera bastante alto, yo cogería un Prolimatech Megahalems o similar, ya que te darán más juego para subir el procesador.

En ambos casos yo pondría ésta fuente, con la que tendrás más que de sobra para ese equipo. He puesto esa de 650W para que se reflejara el precio de la que yo te recomiendo en el presupuesto, básicamente xD

La placa base, en caso de que quisieras escoger el primero, podrías esperar un poco a que salgan a la venta las ASRock de soket FM2+ y chipset A88X, que son compatibles con los procesadores FM2 y FM2+, lo que también te daría juego para ampliar a algo más potente en el futuro.

PD2: He usado PC Componentes porque su configurador es más cómodo, buscando las piezas en otra tienda, se podría encontrar más barato, posiblemente. En Aussar el envío te sale gratis si pides el montajes
 
Última edición:
Hola:

Disculpen la demora. Pensaba que no me había contestado nadie porque no he recibido ninguna notificación de respuesta.

Veo que es opinión generalizada que me sale bastante caro por info-coste.com. Por ello, volveré a armar una nueva configuración de pc a partir de sus sugerencias, que no son pocas. Me ha gustado el configurador de pccomponentes.com que, aparte, no tienen malos precios. Luego volveré por aquí para confirmar.

Muchas gracias a todos. Buenas noches.
 
Te hace falta montaje?
 
Te hace falta montaje?

En principio, lo intentaré montar yo mismo. Como mucho, llamo a un colega que sabe de sobra y, de paso, nos tomamos una caña luego. ¿Por qué lo preguntas? ¿Conoces alguna tienda de componentes más barata que PCComponentes?
 
En principio, lo intentaré montar yo mismo. Como mucho, llamo a un colega que sabe de sobra y, de paso, nos tomamos una caña luego. ¿Por qué lo preguntas? ¿Conoces alguna tienda de componentes más barata que PCComponentes?

Aussar en algunas cosas es más barata que PC Componentes. Ahora, tanto PC Componentes como Aussar, si les contratas el montaje del equipo, te regalan los gastos de envío, por lo que te sale prácticamente al mismo precio contratarlo que no. Ahora, si quieres cacharrear, es cosa tuya :p
 
Así es, así que el montaje te saldría en realidad como 22 euros y encima el regalo del disipador o alfombrilla gaming...
 
Buenas tardes:

Gracias de nuevo a todos por sus consejos y comentarios. Finalmente, lo he comprado en Aussar, cuyo servicio preventa me ha dejado muy buena impresión, aunque todavía tengo el bicho "en espera de montaje". A continuación, les dejo los componentes que he elegido:

Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M 285,00 €
ASUS Z87-PLUS 147,00 €
Barracuda 7200.14 3TB SATA3 104,00 €
NZXT H2 Negra Classic Series 93,00 €
Samsung 840 EVO Series 2.5 85,00 €
Kingston HyperX Beast 2x4GB 1600MHz 82,00 €
FSP RAIDER-750 80+ BRONZE 78,00 €
Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM 69,00 €
montaje de equipos 42,00 €
TP-LINK TL-WDN4800 PCI Express 450Mbps Dual-Band 41,00 €
SAMSUNG Grabadora SH-224 24X Negro OEM 16,00 €

TOTAL: 1.042,00 € (IVA incluido)

Un saludo!
 
Y la gráfica?

Es buen PC aunque quizás hubiera cogido otros componentes de otras marcas para ajustarlo mejor, pero bueno, a falta de conocer gráfica, te sobra fuente por todos lados :sisi3: xDD
 
Gráfica no necesitaba, ya que se le iba a dar un uso ofimático, con el único requerimiento gráfico de ver vídeos (dijo multimedia).
Yo realmente lo veo descompensadísimo para el uso que se le va a dar. Gráfica sobredimensionadísima (ese equipo, aún con un OC bestia, que no va a poder hacerlo dado que ese procesador no se lo va a permitir, no va a consuir más de 300W). Paca y procesador para ocear cuando ese procesador no le va a permitir subir más de 4.1-4.2 GHz. Además que con ese uso, no le va a sacar el jugo a dicho procesador. Y otras cosas menos importantes. Yo hubiese invertido en almacenamiento o lo hubiese ahorrado para comprarlo en un futuro.

Sin embargo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, que para eso es suyo :D
 
Gráfica no necesitaba, ya que se le iba a dar un uso ofimático, con el único requerimiento gráfico de ver vídeos (dijo multimedia).
Yo realmente lo veo descompensadísimo para el uso que se le va a dar. Fuente sobredimensionadísima (ese equipo, aún con un OC bestia, que no va a poder hacerlo dado que ese procesador no se lo va a permitir, no va a consuir más de 300W). Paca y procesador para ocear cuando ese procesador no le va a permitir subir más de 4.1-4.2 GHz. Además que con ese uso, no le va a sacar el jugo a dicho procesador. Y otras cosas menos importantes. Yo hubiese invertido en almacenamiento o lo hubiese ahorrado para comprarlo en un futuro.

Sin embargo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, que para eso es suyo :D

Opino igual que vos en verlo descompensadito. El caso, que se puede aprovechar para el futuro con una gráfica dedicada y eso espero que se haga, si no, sobra equipo para tal fin.
 
Sí, ya sé que me he pasado un poco con la fuente, la placa y el procesador. Aussar me recomendó una fuente bastante más básica pero, por la poca diferencia de precio que había, preferí dejar la de 750 por si le doy otro uso más adelante y le tengo que meter más componentes (mi sobrino, a medida que crece, me va pidiendo que instale mejores juegos ;)) . He querido configurar un equipo que, como solemos decir los profanos en la materia, me dure muchos años y que me sirva de base para lo que pueda necesitar añadir en un futuro. De ahí el margen entre el uso promedio actual y las características sobradas en algunos componentes.

De nuevo, gracias por vuestras aportaciones. ;)
 
Como no le vayas a meter una buena gráfica de 500 euros... ya puedes meter 30 discos duros que te sobra jajjaa
 
Arriba